PREPARAR KEFIR

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

Pues prefiero el de soja, sin duda.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN PATA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Laurye la pregunta que tenías que contestar está en el mensaje anterior de tu respuesta. Has vuelto a responder una pregunta ya tratada. Sobre el agua de coco, no sobre la soja. A parte del agua de coco hay crema de coco, que debe ser lo que se utiliza para salsas. El agua supongo que será para postres. Compraré coco y probaré a hace la crema yo misma, será más natural que comprar la crema en lata.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

El agua de coco no creo que sirva para espesar la crema que dices.

No entiendo la pregunta cuando me dices que qué será bueno para echarle al agua de coco. ¿QUieres decir como combinar el coco para tomarlo?

Si esta es la pregunta, toma el agua de coco solita y muy fría, que asi es riquisima!

Lo del arroz no se me había ocurrido, hacer un arroz con agua de coco... no suena nada mal. :wink:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Se te ocurre alguna receta de helado de frutas o helado de yogur :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

Te paso esta receta que esta aun mejor que el helado de frutas. Es con hierbas!!

Pruébalos, ya verás que delicia. Las recetas las bajé de una página, pero si modificas los ingredientes a unos más naturales, serán helados sin muchas calorías. Por ejemplo, sustitute la leche por leche de soja y el azúcar por azúcar moreno.
Las recetas traen coberturas de chocolate que, sin duda, puedes evitar.

Helado de menta

Rinde: 1 kilo aproximadamente.

INGREDIENTES

• 2 y 1/2 tazas de leche ( 625cc. )
• 3/4 taza de leche en polvo ( 80 gramos aprox. )
• 1 y 1/2 tazas de azúcar moreno ( 300 gramos )
• 2 cucharaditas de almidon de maíz ( fécula, chuño )
• 1 taza de crema de leche ( nata )
• 3 claras
• 2 cucharadas de azúcar
• esencia de menta a gusto
• 3 cucharadas de licor de menta
• colorante vegetal verde para teñir
Salsa de chocolate

• 100 gramos de chocolate cobertura
• 1 cucharada de cacao
• 100cc. de crema de leche ( nata )
PREPARACION

1. Poner en el vaso de la licuadora la leche, la leche en polvo, el azúcar y el almidón de maíz.
2. Licuar y llevar al fuego hasta que la preparación levante el hervor y espese algo.
3. Retirar y agregarle una pequeñísima cantidad de color verde.
4. Mezclar y verificar si el color que quedó es el que deseábamos. Si no es así se le agrega más hasta obtener el tono.
5. Enfriar rápidamente en un baño María invertido.
6. Batir la crema hasta medio punto e incorporarla a la preparación anterior.
7. Agregar el licor y luego la esencia de a poco hasta obtener el sabor deseado.
8. Batir las claras con el azúcar hasta que estén merengadas ( sin llegar a estar firmes del todo ).
9. Incorporar la mitad a la preparación anterior mezclando bien.
10. El resto incorporarlo en forma envolvente y suave.
11. Llevar al congelador hasta que tome punto de helado.
12. Servir en copas y salsearlos con salsa de chocolate.
Preparación de la Salsa de chocolate:
1. Rallar o cortar en trozos chicos el chocolate. Agregarle el cacao.
2. Aparte, llevar la crema de leche al fuego y cuando hierve volcarla sobre el chocolate.
3. Mezclar hasta que se forme una salsa homogénea.

Helado de hierbabuena

(con fondant de chocolate amargo)

Ingredientes:
Para el FONDANT

• 250 g de mantequilla
• 275 g de cobertura de chocolate
• 50 g de yemas
• 220 g de clarasde huevo
• 15 g de azucar

INGREDIENTES helado (rinde 4 personas)

1. 1l de Leche
2. 80 hojas de hierbabuena
3. 10 yemas de huevo
4. 250 g de azúcar
5. 150 ml de nata

PREPARACIÓN

1. Hervir la leche, apartar del fuego e infusionar la hierbabuena durante 30 minutos
2. Mintar en un bol las yemas con el azúcar.
3. Añadir la leche con las hojas de hierbabuena y la nata. Cocer como si fuese una crema inglesa.
4. Colar la crema de hierbabuenae introdicir en la heladera hasta que coja consistencia

Preparación FONDANT:

1. Batir la mantequilla con una varilla en una batidora pequeña, añadir la cobertura en tres veces, batir bien la mezcla.
2. Montar las claras a punto de nieve con el azucar y añadir las yemas, incorporar la mezcla para evitar que se baje.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE EL SIROPE PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Huevos, almidón, azúcar. Esto es la bomba calórica, Laurye.

Simplemente con yogur y frutas creo que se puede hacer un estúpendo helado. No te has hecho nunca ninguno así?
User avatar
dedomartillo
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por dedomartillo »

yo tengo de los dos,de agua y de leche,el de leche lo hago con leche de oveja y es relmente exquisito,comparar con uno de supermercado es imposible,aparte de los beneficios que tiene solo lleva leche,los de supermercado son porqueria!he dicho!
User avatar
DEDOMARTILLO
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por DEDOMARTILLO »

te leo:leche de vaca.jarabe de azucar,aromas,colorantes,fermentos lacticos,conservantes,estabilizadores,antioxidantes,e-316,e-250 y mas cositasaparte de azucares grasas y potenciadores del sabor,realmente puedes decir que es lo que comes???
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE EL SIROPE PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Huevos, almidón, azúcar. Esto es la bomba calórica, Laurye.

Simplemente con yogur y frutas creo que se puede hacer un estúpendo helado. No te has hecho nunca ninguno así?

El otro día estuve mirando los ingredientes de una tarrina de helado de las que venden en los supermercados. Me parece que conté más de 7 E-. Tú crees que vender tanta porquería es ético y normal?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

Dedomartillo dice algo interesante:

yo tengo de los dos,de agua y de leche,el de leche lo hago con leche de oveja y es relmente exquisito,comparar con uno de supermercado es imposible,aparte de los beneficios que tiene solo lleva leche,los de supermercado son porqueria!he dicho!

El kefir de leche de oveja es, creo, el kefir más sano que hay, la leche de oveja (cabra), además de ser riquisima, es altamente nutritiva. Y bueno, ciertamente eso de que no se compara con uno de supermercado es, ya sabrán, una gran verdad.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

Beuté dice:

El otro día estuve mirando los ingredientes de una tarrina de helado de las que venden en los supermercados. Me parece que conté más de 7 E-. Tú crees que vender tanta porquería es ético y normal?

Me ha dado risa eso que dices, de si es "estético" vender tanta porquería.

Precisamente en otro foro hababa de lo estético, no se si te aburra con esto pero para mi lo estético tiene que ver con el conocimiento.

Muchos productos que venden en las tiendas tan sólo son "para llenar" o satisfacer antojos, me supongo que la gente que hace este tipo de comidas tan solo busca el lucro, pero lo peor es el consumidor, porque no existirian empresas multimillonarias de alimentos chatarras si tuviésemos en los países más cultura alimenticia.

Hacerse millonario a costa de la salud de las personas, es ignorancia.
Comprar comida para llenarse y no alimentarse es ingorancia.

Por lo tanto, muy poca estética.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Laurye, no dije estético dije ético:

El otro día estuve mirando los ingredientes de una tarrina de helado de las que venden en los supermercados. Me parece que conté más de 7 E-. Tú crees que vender tanta porquería es ético y normal?

Para hacer el helado que crees que es mejor yogur de los normales de vaca o puedo emplear uno de soja :?: Con arándanos, frambuesas, o moras y yogur no te has hecho nunca un helado :?:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

..
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: PREPARAR KEFIR

Mensaje por Aurea »

Vaya, Beauté, cuando uno anda pensando en algo lo ve por todos lados...

¿Ético?... habría que considerar que los que venden productos chatarra lo hacen por la demanda del consumidor, y este lo hace por baja cultura alimenticia. Es una pregunta donde hay que considerar varias cosas.

Yo siempre creo que lo que no tiene leche de vaca es mejor que lo que la tiene. Quizá no venga al caso pero me gustaria decirte que la alta demanda de la leche de vaca y sus derivados a provocado, entre otras cosas, que a las vacas las traten tan mal, ya no llegan a ser tratadas ni siquiera como animales sino como elementos de producción y ganancia de dinero, la insensibilidad ante estos animales es una crueldad.

Por otro lado, yo creo que la leche de vaca es para los becerritos...

Beauté dice:

Con arándanos, frambuesas, o moras y yogur no te has hecho nunca un helado?

Pues no, el de arándanos lo he comprado y es exquisito, pero si me pasas la receta quizá pueda elaborar un helado de yogurt. me supongo que has de batir la fruta con el yogurt y un poco de miel o azúcar morena y al refri ¿no?
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Yo siempre creo que lo que no tiene leche de vaca es mejor que lo que la tiene.

Creo recordar que me dijiste que tomabas yogures de vaca y queso fresco de vaca.

Pues no, el de arándanos lo he comprado y es exquisito, pero si me pasas la receta quizá pueda elaborar un helado de yogurt. me supongo que has de batir la fruta con el yogurt y un poco de miel o azúcar morena y al refri ¿no?

Sin miel ni azúcar... :wink:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados