Fecha actual Mar Feb 21, 2017 6:32 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Trastorno del sueño

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana, alejanmor

Dann03
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Trastorno del sueño

Mensajepor Dann03 » Dom Dic 18, 2016 8:52 pm

Hola a todos.

Mi nombre es Daniel y entré a este foro en aras de encontrar una solución Natural a mi problema.

Últimamente he tenido problemas para dormir y es debido al ruido elevado que hay por donde vivo. En varias ocasiones me ocurrió que me estaba quedando dormido y me despertó algún ruido súbito. Esto ha causado que haya quedado como en un estado de alerta constante y no me deja conciliar el sueño además de que me genera contracturas musculares en la cara y cuello. :(

Hay alguna forma de distensionar el sistema nervioso?
Gracias de antemano.

Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: Trastorno del sueño

Mensajepor Desarrollo Aesthesis » Mar Dic 20, 2016 11:01 am

Buenos días Dann

Para el tratamiento del sueño existen diversas técnicas o herramientas. En primer lugar, y partiendo del caso que propones, sería necesario llevar a cabo un control estimular, es decir, controlar las condiciones en las que ocurra el sueño para mejorar la calidad de éste. El problema es que, por lo que comentas, el ruido es algo externo que no se puede controlar.
Por otro lado, y más centrado en el estado de alerta y las contracturas, hay herramientas, como la técnica de relajación muscular de Jacobson, que permiten una desactivación fisiológica y distensión muscular, lo que contribuirá a mejorar la conciliación y el mantenimiento del sueño, y ayudará a prevenir estas contracturas. Esta técnica se puede entrenar en sesión a la vez que se realiza una evaluación más exhaustiva de otros factores que pueden estar incidiendo en los problemas de sueño.
Te animamos a que nos preguntes cualquier duda que te surja

Un saludo.
Equipo Aesthesis. 

Volver a “Espacio abierto”