Fecha actual Jue Ene 19, 2017 3:01 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dolor de Garganta

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

esodigoyo1

Dolor de Garganta

Mensajepor esodigoyo1 » Mar Nov 15, 2011 1:52 am

Buenas noches,

Llevo un par de día con un dolor muy molesto en la garganta. Me gustaría tomar algo natural que me ayude a quitar la inflamación.

Gracias Imagen

elena26
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: dolor de garganta

Mensajepor elena26 » Mié Nov 19, 2014 12:42 am

Para el dolor de garganta es bueno hacer gargaras con vinagre de manzana, ya que es un buen desinfectante. También puedes preparar un té con pimienta cayena y miel. Hay muchos remedios, aquí tienes algunos mas: remedios para aliviar el dolor de garganta.

Saludos.

pepino

Mensajepor pepino » Jue May 21, 2015 6:58 pm

Has g argaras o enjuague de gargantuan con agua caliente salads y pones dose gitas de salsa picante.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Vie May 22, 2015 7:16 am

Hola tambien te puede ayudar la miel con limón, o cocer unos limones con un diente de ajo y esperar a que casi se consuma el agua y despues exprimir esos limones y tomar el agua con miel, eso es lo que yo tomo y me funciona muy bien, suerte y espero pronto estes bien!!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Lun Jun 08, 2015 7:19 pm

el remedio con la miel, el limón y el ajo también hay algunos dulces a base de miel que ayudan mucho a aliviar las molestias de la garganta. 

luli
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: Dolor de Garganta

Mensajepor luli » Vie Jul 10, 2015 7:30 am

Un buen remedio para el dolor de garganta en base de jenjibre y limón es el siguiente: 

Exprima un limón y reserve el zumo. Corte en rodajas 115 gramos de jengibre con piel. Coloque la cáscara del limón en una olla y agregue el jengibre en rodajas, media cucharadita de pimienta cayena en polvo y 2 tazas de agua. Cocine a fuego medio hasta que de el hervor. Tape la olla y deje hervir durante 20 minutos a fuego bajo. Retire del fuego, vierta el zumo del limón y mezcle. Cuele y sirva una taza de la decocción caliente para aliviar el dolor de garganta. Repita la mismas dosis si el malestar persiste. Esta decocción puede consumirse durante dos o tres días.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Vie Jul 10, 2015 6:52 pm

Otra cosa que se me ocurre es el te de jengibre que ayuda a todo esto de la garganta, la gripe, etc. o te de ajo con limones cocidos, guacala pero es muy bueno.

elpropoleo

Mensajepor elpropoleo » Dom Oct 25, 2015 11:02 pm

Hola, a mí los ácidos fuertes como el limón, cuando la infección es fuerte,  no me funcionan. Me irritan más la garganta.
Lo que hago es disolver dos cucharadas de miel en agua o algún zumo menos ácido, como naranja o mandarina.
Si tienes miel casera, que cristaliza y es difícil de disolver, puedes calentar un poco la mezcla.
Un abrazo.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Lun Oct 26, 2015 2:21 am

Tienes razon el limón es muy ácido, pero la miel es muy importante en situaciones asi. Otro remedio es hervir miel con cebolla, y agregar unas gotitas de limón, eso no sabe rico pero ayuda bastante.

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”