Fecha actual Sab Ago 19, 2017 3:30 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Como tratar dermatitis atópica en la cara?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Zelig

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor Zelig » Vie Oct 29, 2010 5:17 pm

Hola.

Queria contaros que despues de varios años con dermatitis en la cara (rojeces por la frente, cara, nariz,aletas de la nariz...), que me aparecian cada quince o veinte dias, y que me duraban 4 o 5 dias hasta que iban desapareciendo, y volvian a salir, ahora parece que es un milagro la situacion que tengo, sin que aparezcan esas manchas rojas en la piel que me avergonzaban tanto.
Eso si, sigo teniendo descamaciones en las cejas, y algo de blefaritis, en un ojo mas que en otro.
La solucion, despues de ir a muchos dermatologos, probar distintas cremas (muchas con corticoides) que me ponian el eccema mucho mas rojo, hasta que dos o tres dias despues iba desapareciendo, ha sido usar la crema facial CUMLAUDE LAB EKILIBRIUM (que no lleva corticoides) todas las noches antes de acostarme y todas las mañanas lavarme el pelo con ZINCATION FRECUENCIA, no aclarandome hasta 2 minutos despues de empezar a lavarmelo.
El pelo lo tengo superlimpio, casi sin caspa, despues de que toda la vida lo haya tenido de pena.Y lo de la cara, despues de usar este regulador de la seborrea durante unos cuantos meses, me ha cambiado la vida.
Creo que la alimentacion tambien es importante.Os digo, yo no tomo (practicamente, casi nunca) chocolate, cafe o alimentos con mucha grasa.
Tambien tenia algo alto el colesterol y ahora tomo danacol, y cuido la alimentacion y tengo el colesterol controlado.


En resumen, mis consejos son: cuidar la alimentacion no tomando cosas con grasas o que sepamos que no nos sientan bien, controlar el colesterol, y un regulador de la seborrea, en mi caso CUMLAUDE LAB EKILIBRIUM y un anticaspa contra la seborrea de uso diario como ZINCATION FRECUENCIA.

Ojala hubiera sabido mucho antes que con estos cuidados me desaparecia el eccema de la cara, porque lo he pasado muy mal en mi trabajo (de cara al publico), y en mi vida en general, por esta enfermedad tan dificil de disimular.

Un saludo y espero haberos ayudado

Avatar de Usuario
jimena

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor jimena » Sab Nov 27, 2010 8:15 pm

Tengo una niña de 4 años a la que hace como un año le salió en la zona peribucal una especie de "custrido" que le fue a más, poniéndosele rojo, inflamado y descamado. Ha sido horrible,pues ,por más que la echaba cremas, no había manera, en el momento le suavizaban, pero al cabo de un rato, igual.
Hasta que ha llegado a mi vida la crema XERAMANCE de LAB. LUTSINE ! milagrosa !, actúa como el corticoide, pero¡ sin el!.
Al parecer, suministra a la piel ceramidas, acidos grasos y colesterol, es decir restaura la barrera lipídica, la cual sin ella la piel se deshidrata de manera brutal.Por tanto, la hidratación en sí palía, pero no cura. La piel atópica necesita ¡¡¡ grasa !!!.
Por favor, probadla, la hay corporal , facial etc. es un poco cara ( 18 euros 120 ml.), pero .... vamos que la voy a poner en un altar con velitas.

Avatar de Usuario
daniel tapia

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor daniel tapia » Jue Dic 09, 2010 10:22 pm

hola soy de ecuador.. y la verdad es muy incomoda la dermatitis no me siento bien!!!! hay ratos q me deprimo full por q en mi cara se forman granos rojos !!! prometo hacer una dieta y controlar mi enfermeda !!!

Avatar de Usuario
Boromb

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor Boromb » Mié Dic 22, 2010 8:30 pm

Buenas, simplemente decir que mi caso es prácticamente una fotocopia del de Zelig ("dermatitis en la cara (rojeces por la frente, cara, nariz,aletas de la nariz...), que me aparecian cada quince o veinte dias, y que me duraban 4 o 5 dias hasta que iban desapareciendo, y volvian a salir" etc, "Ojala hubiera sabido mucho antes que con estos cuidados me desaparecia el eccema de la cara, porque lo he pasado muy mal en mi trabajo (de cara al publico), y en mi vida en general, por esta enfermedad tan dificil de disimular.") y que pienso probar lo que recomiendas después del periplo habitual de hidratantes, "positones", cremas variadas, mejoras, recaídas, lo habitual en "nuestro gremio" :roll: etc..., y que bueno, que gracias por contarlo, a tí y a todos.

Suerte y gracias again.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3749
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor Aurea » Jue Dic 23, 2010 4:08 am

La dermatitis es un problema que viene desde los intestinos, aqui os dejo una guia natural para tratar la dermatitis.


Remedios básicos:
• Trata de mantener tu piel bien húmeda.
• Evita usar ropas ajustadas o de telas sintéticas o de lana, lo más recomendable son las telas de algodón. .
• El lavado de tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso. Aprovecha si vas al mar y no dudes en sumergirte en esta agua medicinal.
• Una dieta adecuada es fundamental si tienes dermatitis, la cual suele empeorar o agravarse con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados y procesados, fritos y embutidos, lácteos de origen animal y derivados. En algunas dietas se sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis mengue o desaparezca. Durante este proceso de curación, se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, quinoa, amaranto, etc, verduras frescas, frutas bien combinadas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, onagra, borraja y cáñamo.
• Es importante además, evitar la tensión, dormir bien, no fumar ni beber alcohol.
Fitoterapia contra dermatitis:
Además de los remedios anteriores, aquí te damos la lista de las mejores hierbas para combatir la dermatitis naturalmente:
• El aloe vera o sábila encabeza la lista de uno de los mejores remedios para las afecciones de la piel. Esta planta tiene innumerables propiedades que favorecen la depuración del cutis y su salud. Para utilizarla, puedes licuar la pulpa directamente extraída de la planta con un poco de agua y aplicar el agua en la cara o la parte afectada. También puedes cortar el tallo por la mitad y frotarlo en las zonas afectadas. En algunas tiendas naturistas suelen vender el gel natural de aloe el cual también te ira de maravilla. Por otro lado, tomar el jugo fresco de aloe también es de gran ayuda para ayudar a limpiar los intestinos y sangre. El jugo se puede preparar con un poco de limón, y beber en ayunas.

Malva: posee gran contenido de mucilagos, los cuales ablandan la piel y ayudan a eliminar otras manifestaciones como pústulas, granos y llagas. Para usar la malva como remedio basta que pongas a hervir 40 gramos aproximadamente de malva en un litro de agua pura. Deja que hierva unos 5 minutos, apaga y deja reposar. Aplica en la piel compresas de esta agua durante el día, dejando durante 10 o 15 minutos encima de la piel.
• Pepino: excelente para la piel, la refresca, hidrata y desinflama, ayudando notablemente a combatir la dermatitis. Para usar el pepino como remedio basta que licues pedazos de pepino en la licuadora hasta que quede una pasta. Aplica esta pasta en forma de crea sobre tu piel y deja el mayor tiempo posible. Retira con agua abundante y aplica después una crema de sábila o miel.
La infusión de Ortiga y/o Diente de León son remedios estupendos para ayudar a combatir la dermatitis.
Avena: si tienes picor, el agua de avena es una maravilla para aliviar esta molesta sensación. Basta que hiervas media taza de avena en medio litro de agua. Deja reposar y aplica compresas de agua de avena en tu cara.
Ajo: tomar un diente de ajo en ayunas es un excelente remedio para combatir la dermatitis debido a todas las bondades que tiene este alimento: es bactericida, fungicida, depurativo potente entre otra larga lista de virtudes.
• El aceite de Onagra o Prímula (contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 6, además de contener vitamina E, uno de los mejores aliados para combatir la dermatitis o eccema atópico. Lo ideal es, además de tomarlos, aplicarlos sobre la piel limpia.

:adios:

Avatar de Usuario
lumimg

Re: Como tratar dermatitis atópica en lmanos y pies?

Mensajepor lumimg » Mié Feb 02, 2011 6:53 pm

hola mi nombre es miguel y quisiera saber como tratar este problema de dermatitis atopica, estoy asi desde noviembre del 2010, ya fui como un alergologo y me dio un tratamiento, me dijo que es un problema en mi sistema inmunologico, me siento mucho mejor, solo que el enrojecimiento y la escamacion a un siguen, alguien me podria ayudar, espero respuesta.. saludos a todos

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3749
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor Aurea » Vie Feb 04, 2011 4:55 pm

La dermatitis es un problema que viene desde los intestinos y la sangre, aqui os dejo una guia natural para tratar la dermatitis, la escamación y el enrojecimiento.


Remedios básicos:
• Trata de mantener tu piel bien húmeda.
• Evita usar ropas ajustadas o de telas sintéticas o de lana, lo más recomendable son las telas de algodón. .
• El lavado de tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso. Aprovecha si vas al mar y no dudes en sumergirte en esta agua medicinal.
• Una dieta adecuada es fundamental si tienes dermatitis, la cual suele empeorar o agravarse con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados y procesados, fritos y embutidos, lácteos de origen animal y derivados. En algunas dietas se sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis mengue o desaparezca. Durante este proceso de curación, se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, quinoa, amaranto, etc, verduras frescas, frutas bien combinadas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, onagra, borraja y cáñamo.
• Es importante además, evitar la tensión, dormir bien, no fumar ni beber alcohol.
Fitoterapia contra dermatitis:
Además de los remedios anteriores, aquí te damos la lista de las mejores hierbas para combatir la dermatitis naturalmente:
• El aloe vera o sábila encabeza la lista de uno de los mejores remedios para las afecciones de la piel. Esta planta tiene innumerables propiedades que favorecen la depuración del cutis y su salud. Para utilizarla, puedes licuar la pulpa directamente extraída de la planta con un poco de agua y aplicar el agua en la cara o la parte afectada. También puedes cortar el tallo por la mitad y frotarlo en las zonas afectadas. En algunas tiendas naturistas suelen vender el gel natural de aloe el cual también te ira de maravilla. Por otro lado, tomar el jugo fresco de aloe también es de gran ayuda para ayudar a limpiar los intestinos y sangre. El jugo se puede preparar con un poco de limón, y beber en ayunas.

Malva: posee gran contenido de mucilagos, los cuales ablandan la piel y ayudan a eliminar otras manifestaciones como pústulas, granos y llagas. Para usar la malva como remedio basta que pongas a hervir 40 gramos aproximadamente de malva en un litro de agua pura. Deja que hierva unos 5 minutos, apaga y deja reposar. Aplica en la piel compresas de esta agua durante el día, dejando durante 10 o 15 minutos encima de la piel.
• Pepino: excelente para la piel, la refresca, hidrata y desinflama, ayudando notablemente a combatir la dermatitis. Para usar el pepino como remedio basta que licues pedazos de pepino en la licuadora hasta que quede una pasta. Aplica esta pasta en forma de crea sobre tu piel y deja el mayor tiempo posible. Retira con agua abundante y aplica después una crema de sábila o miel.
La infusión de Ortiga y/o Diente de León son remedios estupendos para ayudar a combatir la dermatitis.
Avena: si tienes picor, el agua de avena es una maravilla para aliviar esta molesta sensación. Basta que hiervas media taza de avena en medio litro de agua. Deja reposar y aplica compresas de agua de avena en tu cara.
Ajo: tomar un diente de ajo en ayunas es un excelente remedio para combatir la dermatitis debido a todas las bondades que tiene este alimento: es bactericida, fungicida, depurativo potente entre otra larga lista de virtudes.
• El aceite de Onagra o Prímula (contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 6, además de contener vitamina E, uno de los mejores aliados para combatir la dermatitis o eccema atópico. Lo ideal es, además de tomarlos, aplicarlos sobre la piel limpia.

:adios:

Avatar de Usuario
Martin martinez

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor Martin martinez » Dom Feb 13, 2011 12:32 am

Hola a todos mi nombre es martin y vivo en mexico tengo 19 años y habia tenido pequeños porblemas de la piel en secundaria y en prepa pero eran casi imperceptibles y no tenia idea de esta enfermedad despues de una visita al medico por cuestion de chequeo y que queria pedir una pomada para hidratar me dieron algo para los hongos llamado ketoconazol lo cual me quemo la piel y desde ese momento toda la dermatitis aparecio primero en el cuello luego brazo despues parte sensible de la pierna y ahora en la cara la verdad que cuando el doc me dijo que esto sera permanente me senti muy mal por que de un dia a otro ya hiba a padecer de esto? bueno la cosa esq ahora estoy tratandome con productos de lipikar y roche por ahora espero notar resultados y obviamente empesare a cuidar mi alimentacion y pues ya encontre muchas recomendaciones y pues eso estodo cualquier cosa que crea beneficiosa para los demas pues la publicare aqui y LES DIGO A TODOS LOS NUEVOS EN DERMATITIS QUE LE ECHEN GANAS Y QUE NO DEJEN QUE CAMBIE SU ESTILO DE VIDA solo piensen POSITIVO Y A DARLE JAJAJA un saludo a todos de sde mexico

Avatar de Usuario
Teterzuca

Re: dermatitis atópica

Mensajepor Teterzuca » Vie Mar 11, 2011 3:54 am

Alma escribió:VOY A RESPONDER YO MISMA, PORQUE ESTOY MEJOR !! :smile:

Estoy muchisimo mejor de la piel, solamente tengo algo seca la cara.
Hay que recordar que la tenía muy mal, muchos días no podía ir al trabajo por eso.
Para mi fue muy importante la dieta. Estoy comiendo practicamente comida macrobiotica que es ideal para limpiar el organismo. Al tener los organos más limpios, mi piel no se irrita tanto, cada vez está mejor.
Eso fue curar desde dentro. Macrobiotica es un tema muy largo y no voy a hablar de eso aqui.
Para ayudar a mi piel desde fuera hize lo siguiente:

Suspendí todos los lavados de la piel con infusiones, etc., porque eso la resecaba aun más. Ahora mismo no me lavo la cara con nada. (Simplemente no puedo : ))
No utilizo cremas con alcóhol. Es pésimo para la dermatitis. (por tanto no van bien las cremas de Dr. Hauschka, menos las sin alcóhol.)
No van bien las cremas regenerantes. La piel de la dermatitis tiende a regenerarse demsiado rápido. Eso hace que lo haga aún más.
Para proteger e hidratar me pongo un poco de krema de karité (o vaselina de farmacia).

Desde que empezé a comer la dieta de cereales y todo eso de macrobiotica, mi piel no necesita nada. Está algo seca por las mañanas, pero veo que durante el día eso desaparece.
No me hizo falta ningún medicamento durante este tiempo para la piel.

Me resulta muy doloroso recordar que todos los dermatólogos que he conocido no me recomendaron poner atención a lo que como. Decían siempre que eso no tiene nada que ver.. Por ahora no tengo que ir a verles....

En resúmen, yo comprobé que mi dermatitis (que la tengo desde nacimiento) es la consecuencia de mal funcionamiento de los organos internos. La dieta les ayuda a todos, y todo iba mejorando en general.




Hola!!! me encanta el foro, nunca lo había leído y describe exactamente mi problema de piel. Tengo dermatitis atópica desde que nací, pero en los últimos meses me han salido unos brotes bastante agresivos en la cara que nunca antes había tenido. Vienen y van y no se como tratarlos.
Hace unos años probé una dieta depurativa personalizada que me hizo una naturópata: nada de cereales ni gluten, nada de lácteos y solo carne de conejo. Básicamente comía arroz, verdura y fruta. La verdad es que fue muy efectiva, la dermatitis desapareció por completo y deje de tomar unas pastillas para la alérgia que llevaba años tomando. Pero a los 4 meses la deje porque me parecia ago estricta.
Ahora quiero volver a hacer alguna dieta, pero no se cual ¿podeis decirme que alimentación seguís? ¿debo consultar a algún especialista que me haga una personalizada?¿alguien se ha hecho las pruebas de intolerancia alimentaria?¿ le han resultado eficaces? He visto que Alma come cereales, pero a mi fue exactamente lo que me prohibieron, por lo que estoy confusa sobre que dieta seguir.
Otra duda: hasta ahora he usado miles de cremas buscando una efectiva, pero nunca me había preocupado mucho de la composición. ¿que componentes debo evitar? ¿podeis recomendarme una para la cara en especial? Muchas de las que uso son regenerativas y ya he visto que Alma no las recomienda, por lo que voy a dejarlas. Quizá no me estén haciendo ningún bien. He oido que hay gente que usa jabón natural casero, del de toda la vida, pero tengo miedo de que resulte muy agresivo, ¿alguien lo ha usado?¿qué tal le ha resultado?
Muchas gracias, espero tener alguna respuesta que me oriente un poco porque estoy desesperada. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre los dermatólogos, que muchas veces no son de mucha ayuda. A mi por ahora solo me han recomendado pastillas y corticoides, que creo que me han dejado la piel peor.
Un saludo a todos!!!!

Avatar de Usuario
MONY 2

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor MONY 2 » Dom Mar 20, 2011 4:17 pm

HOLA.

MI HIJA TIENE DERMATITIS ATOPICA Y DESPUES DE VER INFINIDAD DE MEDICO, TOMAR MEDICAMENTOS Y PONERSE TODA LAS CREMAS QUE LE MANDABAN, NADA LE AYUDABA.

ASI QUE COMO ULTIMO RECURSO TOMO IMEDEEN PASTILLAS QUE SON PARA REGENERAR LA PIEL POR LA EDAD Y A LOS DOS O TRES DIAS DE TOMARLAS SE LE QUITARON LOS ARDORES Y A LOS QUINCE SU PIEL YA HABIA ENGROSADO, ELLA TENIA EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO Y EN LAS MENOS AFECTADAS EL PROBLEMA DESAPARECIO, SON UN POCO CARAS PERO AL FIN SALE MEJOR QUE COMPRAR TANTAS COSAS Y NO DAN RESULTADOS.

PUEDEN ENTRAR A ESTA PAGINA PARA SABER MAS DE IMEDEEN http://www.imedeen.com.mx/default.aspx

Avatar de Usuario
davidlp

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor davidlp » Mar Abr 26, 2011 11:16 pm

Holaaaaa a todos
tengo dermatitis desde pequeño, y acabo de descubrir este foro. Bueno, quiero contar como sobrevivo xD.
lo primero es saber que no estamos solos, es muy importante saberlo, para no estresarte, ni sentirte solo frustrado, eso es algo muy malo malo. recuerden HAY QUE SER OPTIMISTAS, hay gente peor, nos a tocado la dermatitis, pues a aceptarla y combatirla.
y bueno, como vienen diciendo, LA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE, yo personalmente, dejo fuera el marisco (cada vez que lo tomo empeoro) y las demás cosas así "malas" como el chocolate y las grasas, no voy a decir que no tomo, por que la tentación es fuerte xD pero siempre lo tomo pensando en mi salud, moderadamente. Pero cada persona es diferente, yo conozco gente que deja fuera el arroz y come marisco, y le va bien, OSEA, creo que la alimentación es segun cada persona, pero bueno.

mi msn es [email protected]
podriais agregarme y charlar a ver como sobrevivimos cada uno xdd.

Avatar de Usuario
nydia

Re: dermatitis atópica

Mensajepor nydia » Dom May 22, 2011 6:25 am

hola alma podrias ayudarme....es k tengo a mi hijo con dermatitis en todo el cuerpo pero a un mas en la cara,incluso a el se le abren los parpados y le da mucha comezon tu,sabrias decirme k puedo ponerle???.
gracias....y ke sigas mejorandote..
te mandamos un abrazo!!! . mi hijo y yo.

Avatar de Usuario
gabriel arapa

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor gabriel arapa » Lun May 30, 2011 1:51 am

hola deseo consultar sobre mi niño su carita se cuarteo es muy reseca aparese manchas blancas y oscuras de quemado del sol partes secas y humedas no se como tratarla

Avatar de Usuario
Marisela

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor Marisela » Dom Jun 19, 2011 10:56 am

Hola!

tambien padezco de dermatitis atopica, dure varios años con un tratamiento basado en crema con cortisona, irresponsablemente la use durante años sin regresar al dermatologo y ahora regrese y me la han retirado totalmente... mi piel se puso muy mal especialmente alrrededor de los ojos y en los parpados... reseca, roja e inflamada. El dermatologo me dijo que esto pasaria y que tenia que aguantar un rato porque mi piel esta muy adicta. conocen algun remedio casero para disminuir estos sintomas en el periodo de abstinencia? mil gracias

Avatar de Usuario
[email protected]

DIETA PARA UN NIÑO CON PIEL ATOPICA

Mensajepor [email protected] » Vie Jul 15, 2011 5:08 am

HOLA
MINIETO TIENE LA PIEL ATOPICA ES PEQUEÑO 1 AÑO 3 MESES LA TIENE DESDE LOS TRES MESES DE EDAD.
LO ESTOY TRATANDO CON UN BUEN DOC PERO ESTOY CONFUNDIDA CON LOS ALIMENTOS , SE QUE NO PUEDE COMER PRODUCTOS SITRICOS, CEREALES , LO DE LOS BAÑOS CORTOS ETC. ALGUIEN ME PODRIA DAR UNA RICA DIETA PARA MI NIÑO , SI FUERA NUTRICIONISTA SE LO AGRADECERIA .


ATTE.

JULIA.


Volver a “Dermatitis y Eczema”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados