Fecha actual Jue Mar 23, 2017 8:21 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

COLOR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-CALIDAD

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana, alejanmor

AOLIVADSABOR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

COLOR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-CALIDAD

Mensajepor AOLIVADSABOR » Jue Dic 29, 2016 6:35 pm

EL COLOR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA – CALIDAD.
A la hora de elegir un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, nos llama mucho la atención el color de dicho aceite. Lo consideramos como un parámetro de calidad, y estamos en lo cierto. Podemos encontrar aceites de oliva virgen extra con un color verde oscuro, verde claro e incluso un color dorado.
El color del Aceite de Oliva se debe a la cantidad de pigmentos presentes, dependiendo en gran medida del estado de maduración de la aceituna. Los pigmentos influyen en la capacidad de oxidación de sí mismo, así como de la foto-oxidación o capacidad oxidarse el aceite por influencia de los rayos Ultravioletas de la radiación solar.
Es decir, cuando mayor sea el % de pigmentos presentes en el aceite , mayor capacidad tiene el aceite de frente a la oxidación de sus propiedades, siendo por tanto los aceites de un color verde oscuro los de mayor calidad.
Los pigmentos responsables del color verde son las clorofilas, y del color amarillo los carotenoides. Cada estado de madurez de la aceituna tiene límites determinados de concentración de pigmentos. Cuando los frutos son verdes, las clo­rofilas están en mayor presencia.
La concentración de clorofilas en los Aceites de Oliva, depende del sistema empleado en la extracción, así como del grado de maduración de los frutos.

Bernnarda
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: COLOR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-CALIDAD

Mensajepor Bernnarda » Vie Ene 06, 2017 7:54 am

Esto quiere decir que los dorados son malos?? creo que siempre he comprado dorados y ahora que lo pienso, los envases son d diferentes colores y nunca puedes ver el color real del aceite.

happy_morla
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor happy_morla » Mar Ene 17, 2017 10:40 am

Muy interesante! desconocía el motivo del color... siempre pensé que los verdes eran mejores pero por dos motivos... el precio y su sabor más concentrado. A mi me encanta el virgen extra, y verdecito... y en tostadas  mucho más! jeje

Bernnarda
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Bernnarda » Mié Ene 18, 2017 7:51 pm

Tendré que fiarme mejor en lo que compro, normalmente creo que el color es amarillo, eso me hace dudar un poco ahora. Saludos!!

Meravila
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Meravila » Mié Feb 22, 2017 5:58 pm

happy_morlaMuy interesante! desconocía el motivo del color... siempre pensé que los verdes eran mejores pero por dos motivos... el precio y su sabor más concentrado. A mi me encanta el virgen extra, y verdecito... y en tostadas  mucho más! jeje

El color dorado del aceite a veces las empresas grandes lo disimulan dando un toque de color amarillo / verde al mismo envase para que aparenta mas atractivo a la entanderia etc...

Volver a “Espacio abierto”