Fecha actual Mar Ene 17, 2017 6:53 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Baños con Agua y Sal para Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Re: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor Invitado » Mié Dic 17, 2014 6:58 pm

Mi problema empezó en invierno de 2007. Cuando me sacaba los calcetines por la noche notaba un picor entre los dichos índice y corazón del pie derecho. A medida que se acercaba el verano, el picor empezó a ser más insistente. Este mismo verano fui por primera vez a la consulta del médico. Me recetó Canespie quema para aplicarme 2 golpes al día después de lavar y secar los pies y unas pólvoras porque los aplicara a los zapatos. Al principio el picor paró. Durante aquel otoño y siguiente invierno los picores volvieron y sin volver al médico yo seguí con el tratamiento. Esta vez no hubo ningún tipo de mejora. Al llegar el verano el problema empeoró, puesto que empezó a picarme entre los dedos de todo el pie y en agosto de 2008 la piel se me abría y sangraba. Al mismo tiempo, en las palmas de las manos me salieron unas pequeñas vesículas blancas que también causaban picor. Volví al médico y me dijo que el que tenía era deshidrosi, una enfermedad de la piel de origen desconocido que se suponía tenía que ver con el estrés. Este golpe me recetaron una crema con corticoide y al mismo tiempo me derivó aldermatologo. Las heridas desaparecieron y el picor de las manos también. El picor del pie no era tan aguda. Eldermatologocorroboró el diagnóstico y me dijo que tendría épocas mejores y épocas peores, aconsejándome que utilizara la crema corticoide. Pasé el siguiente año muy molesta. El verano de 2009 y el verano de 2010 fueron una tortura con el pie lleno de heridas.

En junio de 2010 me di cuenta que las uñas de los pies habían pasado a ser oscuras, sobre todo las uñas de los dichos pulgares y de los dedos pequeños de los dos pies muy oscuras y gruesas y en parte deformadas. Compré por mi cuenta en la farmacia un producto de Dr. School que aplicaba con un pincel en las uñas después de limar la parte superior. El picor desapareció como por arte de magia. Me duró una semana. Volví al médico y le comenté mi sospecha de que podían ser hongos. Me remitió a cremas fungicidas una vez más, también me hizo saber que los tratamientos orales para hongos eran realmente nocivos para los órganos internos y me lo desaconsejaba totalmente. Pasó el tiempo, y yo seguía con el pie hecho un verdadero desastre.

En febrero de este año un buen día me empezó a picar entre los dedos anular y corazón del pie izquierdo. Del mismo modo que en el otro pie, empezaron las grietas en la piel con un picor muy intenso. Fue así como me puse a navegar por internet hasta llegar a la página de Josep Pamies en la cual se aconsejaba el vinagre. Empecé el tratamiento con el vinagre en abril y sumergí los pies en vinagre durante 15 días seguidos. El primero que noté fue como una sustancia blanca y gelatinosa se iba desprendiendo del pie junto con piel muerta. Creo que toda la zona de los dedos de los dos pies se renovó de piel nueva durante estos 15 días. Ahora, una vez al mes, coincidiendo con el corte de uñas, sumerjo los pies en vinagre durante 3 días. Los picores no han vuelto y noto las uñas cada vez más claras y menos deformadas. El más oscuro está en la parte superior de la uña. También he seguido el consejo de no cortar demasiado, sobre todo en las esquinas, cortar en recto. Mi marido también está siguiendo el tratamiento. Sus uñas eran una verdadera catástrofe. Siguen estando feas, aunque parece que despacio van aclarando. Para mí lo más importante es que durante más de 5 meses no he vuelto a sentir picor, un auténtico alivio.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Ene 02, 2015 4:22 pm

SINO TIENES UNA PLAYA LIMPIA CERCA COJE AGUA EN UNA GARRAFA Y COLOCALA COMPRESAS FRESCAS DE AGUA MARINA PURA O BAÑALA EN AGUA DE MAR SI ES VERANO Y QUE SEQUE AL AIRE PERO CUIDADO CON EL SOL. AUNQUE LAS DERMATITIS, EZCEMAS, IRRITACIONES, PRURITOS ETC SUELEN SER CRONICOS, TENDRAS QUE PROVEERTE DE UNA GARRAFA DE AGUA DE MAR Y ESTAR CONTINUAMENTE TRATANDOLA. SINO NO TIENES UNA PLAYA CERCA , AQUI PUEDES ADQUIRIR AGUA PURA MARINA O BIEN PEDIRLA EN TU HERBOLARIO COMO "SANTIVERI" EN GARRAFAS DE 5 LITROS http://www.ecogeotica.com/tienda/produc ... ductid=693 ES MANO DE SANTO ¡¡¡ APLICARSE VARIAS VECES AL DIA AUN MEJOR SI AL AGUA DE MAR LE ECHAS UNAS HOJITAS DE EUCALIPTO. NO APLIQUES NINGUNA CREMA, PUES NINGUNA ES EFECTIVA , LAVA LA PIEL CON JABON NEUTRO DE GLICERINA Y AGUA FRESCA Y TEMPLADA UNA O DOS VECES POR SEMANA Y DESPUES APLICA EL AGUA DE MAR DEJANDO SECAR AL AIRE . SALUDOS

Invitado

Dermatitis

Mensajepor Invitado » Mié Ene 21, 2015 5:57 am

hace 20 años sufro de dermatitis atopica pero los ultimos años he tenido crisis espantosas, sin dormir de la picazon y nada me calma hasta que descubri que el hielo me calma sin usar las cremas, antihistaminicos, cortisona.... lo que produce la picazon luego el rescado y finalmente las heridas e hinchazon es la histamina que secretan los piuritos y produce la picazon , al aplicar hielo estas se contraen y dejan de secrtar la histamina, pruebenlo, usen los hielos para cooler asi no se mojan, al principio se aguanta poco el hielo , dejarlo hasta que duela y luego volver a ponerlo despues de unos minutos se va la picazon.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Jue Mar 19, 2015 10:51 pm

He escuchado que modificando la dieta se puede mejor mucho. Lei que muchas dermatitis son causadas por alergia alimenticia o deficiencia de los alimentos, y recomiendan tomar mucha agua y no comer tantos productos lácteos, cacahuates, soya porque empeoran el problema, también recomiendan comer mas nueces, salmón y agua de coco para mejorar la salud de la piel y
tomar vitaminas como la A y D. Espero que esto pueda ayudarles, hasta pronto.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Vie Mar 20, 2015 12:16 am

La dermatitis es una afección muy molesta, yo desconocía lo de la dieta pero si funciona que mejor que sacarle provecho así se pueden evitar mucho malestares y complicaciones aunque no es sencillo se puede lograr.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Mié Mar 25, 2015 1:20 am

Entre los alimentos que ayudan a combatir la dermatitis estan los que tienen vitamina A como zanahorias, berros,calabaza, esparragos, melón, tambien los que tienen vitamina E y vitamina C y B asi como los que contienen proteinas como las legumbres , frutos secos como avellanas, almendras, nueces, sesamo, lentes y otro mas, y tambien lei que hay un jugo vegetal que se puede tomar todos los dias combinando alimentos como remolacha, pepino, uva, zanaoria, lechuga o apio, pueden hacer combinaciones, espero que esto ayude, hasta pronto

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Mié Mar 25, 2015 6:03 am

gracias por lo consejos la verdad que hacer dieta para tratar una enfermedad no es fácil yo misma he tenido que lidiar con eso pero poco a poco y con paciencia te acostumbras además de que sentirte mejor hace que todo el esfuerzo valga la pena.

monicafenoll

dermatitis

Mensajepor monicafenoll » Sab Abr 18, 2015 11:59 am

OR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
Hola , mi nombre es ISABEL tengo dermatitis atópica en cara y cuello , pero con la fatalidad que el brote tan brutal que me salió no desaparece con nada a no ser con cortisona, he probado de todo, de verdad que no hay pomada que me hayan dicho que no haya probado. Pues bien quiero deciros algo muy importante.POR MEDICION DE UN PROGRAMA QUE LLEVA CHUSMARI (EL DE LA BOTICA DE LA ABUELA,) HE CONTACTADO CON UNA SEÑORA QUE VIVE EN UN PUEBLECITO DE GUIPUZCOA, QUE HACE ELLA UNAS CREMAS CON PLANTAS QUE COJE DEL MONTE, Y CREER ESTO FUNCIONA , POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA CREO QUE HE DADO CON ALGO BUENO,  pero por favor decirme que es para la dermatitis , pq sino no abro correos que no conozco.
Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,

Por favor ayuda urgente, estoy desesperada mi hijo tiene 5 años y lleva 4 años con  brotes muy fuertes y tiene heridas por todo su cuerpo he probado de todo cambios de alimentación , homeopatía,  ayurveda,  quamtun....y no hay manera por favor necesito algo que funcione ayudaaa

vfassio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: RE: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor vfassio » Vie May 08, 2015 12:15 pm

[quote=Hola! Me puedes informar sobre esa crema y cómo conseguirloa porfavorvidra alegre]POR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
Hola , mi nombre es ISABEL tengo dermatitis atópica en cara y cuello , pero con la fatalidad que el brote tan brutal que me salió no desaparece con nada a no ser con cortisona, he probado de todo, de verdad que no hay pomada que me hayan dicho que no haya probado. Pues bien quiero deciros algo muy importante.POR MEDICION DE UN PROGRAMA QUE LLEVA CHUSMARI (EL DE LA BOTICA DE LA ABUELA,) HE CONTACTADO CON UNA SEÑORA QUE VIVE EN UN PUEBLECITO DE GUIPUZCOA, QUE HACE ELLA UNAS CREMAS CON PLANTAS QUE COJE DEL MONTE, Y CREER ESTO FUNCIONA , POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA CREO QUE HE DADO CON ALGO BUENO,  pero por favor decirme que es para la dermatitis , pq sino no abro correos que no conozco.
Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,[/quote]

ruben

Re: RE: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor ruben » Mié May 13, 2015 9:02 am

vida alegrePOR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, yo tengo dermatitis atópica y si me pudieras decir como conseguir esa crema te lo agradecería. Gracias.
Última edición por biomana el Jue May 14, 2015 1:06 pm, editado 1 vez en total.

Alejandro1975

cura definitiva para Dermatitis de manos

Mensajepor Alejandro1975 » Mar Jun 23, 2015 4:42 pm

A quien quiera curarse definitivamente de la dermatitis en las manos ,solamente en las manos
puede responder este mensaje.
no es espiritual
no es medico
es simple tan simple que nunca lo creeriamos PORQUE ANTE LA DESESPERACION acudimos a remedios y a secretos espirituales
en una semana tendriamos nuestras manos con piel nueva.

Patr.David
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor Patr.David » Lun Jul 06, 2015 10:45 am

A mi el producto con el que mejor me he tratado la dermatitis atópica es la crema Leti AT4, suave y efectiva. Podéis comprar Leti at-4 leche corporal y dejaros de experimentos con algo tan serio... 

Kin

Mensajepor Kin » Sab Nov 05, 2016 2:32 pm

Hola a [email protected]! Quería compartir mi experiencia pk se lo que es tener dermatitis atópica,desde ke tengo uso de razón ke convivo con ella con brotes muy fuertes por todo el cuerpo,siempre en verano mejoró pero este año fue horrible había días ke no podía ni levantarme de la cama del dolor tan horrible ke sentía en la piel. Os puedo asegurar ke es totalmente emocional en diciembre del año pasado me atracaron y del susto ke pase ke desde entonces mi piel era un brote diario y sin mejoras con nada. En Agosto me decidí de llamar a una terapeuta ke trata con biodescodificacion y desde entonces ke mi piel mejoró notablemente y hasta el punto ke desapareció todo. Me decidido a compartir mi historia por si puedo ayudar a alguien pk se lo ke es vivir con esto a parte del dolor y malestar el no poder dormir... tmb entra en juego lo físico ke todo el mundo te pregunta ke ke tienes. A mi dermatologos de pago han llegado a darme el alta pk no sabían cmo ayudarme y es tal la impotencia ke se siente.Con biodescodificacion he descubierto ke detrás de cada emoción hay una enfermedad y ke lo ke la boca calla el cuerpo lo expresa! Si buscáis hay videos hablando de la biodescodificacion informaros pk vale la pena. Un saludo y espero haber podido dar un poco de luz a los ke sufrís dermatitis atópica.

Bernnarda
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Bernnarda » Mar Nov 15, 2016 9:48 pm

Esto de la biodescodificación es  muy interesante, perome gustaría conocer más alla de los videos, tu experiencia personal sobre este tema. Saludos!!

ALIXVIT
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor ALIXVIT » Jue Nov 17, 2016 6:15 pm

Es verdad que son muy efectivos, a mi me han servido mucho.

Volver a “Dermatitis y Eczema”