WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm

Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por funfun »

He estado buscando información sobre las granjas en Estados Unidos y el turismo rural. Resulta que en estados unidos está muy de moda cuidarse y la gente se preocupa cada vez más de lo que comen. muchos americanos rechazan la ganadería industrial y las granjas ecológicas están proliferando mucho.

la verdad es que sería una buena experiencia viajar a la costa Oeste de Estados Unidos e ir de granja en granja atravesando el país hasta llegar hasta la costa Este y volar de regreso a casa.

cuánto tiempo creeis que haría falta para hacer un viaje así??
User avatar
panama55
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por panama55 »

Hola!! soy una chica segoviana que tiene pensado este verano estar 15 días( Agosto 2013) como wwoofer por España o Inglaterra( depende de las granjas). Viajo sola asik estaría encantada de buscar gente que quiera llevar a cabo esta experiencia en la naturaleza.



Gracias!! Saluedtess!
User avatar
skydurg
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por skydurg »

Pamrecuel escribió:Hola:

¿Alguien ha estado de wwoofer (voluntario) en alguna granja ecológica? Me gustaría saber experiencias de la gente, si les ha ido bien, qué cosas interesantes han aprendido, si han tenido problemas, ...

Todo lo que se cuente será útil para quien se quiera animar y ande algo perdido ...

Gracias

¡Hola! yo he estado de Wwoofer en inglaterra, en una granja muy pintoresca del condado de Gloucestershire. Mi experiencia ha sido muy buena, pues he conocido mucha gente y los granjeros son tan amables!!! Imagen Imagen
La cuestión es que he creado un blog con imágenes, consejos e historietas del día a día que me gustaría compartir con vosotros!!
Personalmente animo a todos los que tengais pensado adentraros en este mundo. Imagen Imagen Imagen
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

skydurg escribió:
Pamrecuel escribió:Hola:

¿Alguien ha estado de wwoofer (voluntario) en alguna granja ecológica? Me gustaría saber experiencias de la gente, si les ha ido bien, qué cosas interesantes han aprendido, si han tenido problemas, ...

Todo lo que se cuente será útil para quien se quiera animar y ande algo perdido ...

Gracias

¡Hola! yo he estado de Wwoofer en inglaterra, en una granja muy pintoresca del condado de Gloucestershire. Mi experiencia ha sido muy buena, pues he conocido mucha gente y los granjeros son tan amables!!! Imagen Imagen
La cuestión es que he creado un blog con imágenes, consejos e historietas del día a día que me gustaría compartir con vosotros!!
Personalmente animo a todos los que tengais pensado adentraros en este mundo. Imagen Imagen Imagen
Perdonen, olvidé decir el título de mi blog: simplemente escriban "wwoofing uk fidel porras" en google y les aparecerá mi blog.
Que lo disfruten!!
User avatar
molkd
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por molkd »

Gracias, Fidel, buen detalle. Pero el blog parece que se ha borrado. ¿? ¡!
User avatar
JGG
Mi experiencia en WWOOF en Reino Unido (UK)

Mensaje por JGG »

Hola!

He ido dos veces de WWOOF en UK: Una a Inglaterra y otra a Gales. Ambas experiencias han sido muy positivas para mí, pero creo que antes de ir de wwoofer uno debe mentalizarse a que el lugar al que vamos no es ningún hotel.

Si uno va abierto a aprender, aprenderá y será divertido. WWOOF no es apto para personas delicadas, aunque este tipo de gente podrá pasarlo bien si tiene suerte, pero también puede agobiarse, dependiendo de la persona y de las condiciones.

Las condiciones del alojamiento son muy variables (por mi experiencia y lo que me han contado), pero varían entre una cutre caravana vieja, y una casita estupenda con chimenea.

Pero resistiendo un poco los inconvenientes hay muuuuchas ventajas: el contacto con la naturaleza, aprender a cuidarla y dejar que ella nos cuide con sus frutos, cocinar con verduras recién recolectadas, hacer mermeladas, cestería, cuidar gallinas, o recoger manzanas... pasear por el campo, practicar idiomas, recorrer la zona en los días libres... todo ello, merece la pena ser vivido. La vida en la ciudad nos aleja de la naturaleza, que es la que al final, siempre nos alimenta.
User avatar
BlogSOStenible
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por BlogSOStenible »

----------------------
User avatar
Invitado
Re: Mi experiencia en WWOOF en Reino Unido (UK)

Mensaje por Invitado »

Hola JGG!!!

He leído tu entrada en el foro y me gustaría contactar contigo para que me ayudases con mi búsqueda de granja para este verano. Como veo que guardas buena experiencia tanto en Gales como en Inglaterra quizás sean interesantes. Podrías ayudarme?? 
Muchas gracias. Un saludo,
Margarita

JGG escribió:Hola!
He ido dos veces de WWOOF en UK: Una a Inglaterra y otra a Gales. Ambas experiencias han sido muy positivas para mí, pero creo que antes de ir de wwoofer uno debe mentalizarse a que el lugar al que vamos no es ningún hotel.

Si uno va abierto a aprender, aprenderá y será divertido. WWOOF no es apto para personas delicadas, aunque este tipo de gente podrá pasarlo bien si tiene suerte, pero también puede agobiarse, dependiendo de la persona y de las condiciones.

Las condiciones del alojamiento son muy variables (por mi experiencia y lo que me han contado), pero varían entre una cutre caravana vieja, y una casita estupenda con chimenea.

Pero resistiendo un poco los inconvenientes hay muuuuchas ventajas: el contacto con la naturaleza, aprender a cuidarla y dejar que ella nos cuide con sus frutos, cocinar con verduras recién recolectadas, hacer mermeladas, cestería, cuidar gallinas, o recoger manzanas... pasear por el campo, practicar idiomas, recorrer la zona en los días libres... todo ello, merece la pena ser vivido. La vida en la ciudad nos aleja de la naturaleza, que es la que al final, siempre nos alimenta.
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

Hola a todos!

Nunca he ido de wwoof y la verdad es que me apetece muchísimo, aúnque depende lo que lees por ahí....te tira para atrás!
He estudiado jardineria, plantas medicinales, horticultura, entre otras terapias alternativas....Y me gustaria este verano poner en practica muchas teorias!
Alguien sabe de alguna granja ecológica, de buen rollo, en las Islas Baleares?

Agradeceria muchísimo vuestra respuesta!
Gracias!
Un abrazo!
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

Puedes echar un vistazo a http://www.ecomallorca.net/blog/volunta ... n-mallorca . Buena suerte
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

Monje de Plata escribió:Holas!  
Mi unica experiencia como wwoofer ha sido en una pequeña finca ecologica en la Isla de Tenerife.  
La joven que la gestionaba: un encanto, se pasaba de buena con nosotros. Tenia muchos tipos de verdura, gallinas, cabras y ovejas.  
Comida de la misma huerta que plantabamos, huevos frescos y aportaba algo de tienda como arroz, pan, y otras cosas. Si querias comidas "especiales" (como yo con mis desayunos con cacao, eso lo llevabamos cada uno). Magnifica comida y en la cantidad que tu quisieras.  
Una habitacion para cada uno, salvo cuando venia mas gente de las habitaciones disponibles: a la huerta a dormir en tienda. Repito: es en Tenerife, no hay frio en invierno.  
Trabajo 5 horas diarias, 5 dias en semana, aunque el sabado tambien haciamos algo en la casa o si hacia falta.  
La verdad es que te acababas implicando, agradeciendo el que pudieras gestionar tus 5 horitas a tu gusto, y casi todos les echabamos mas por puro placer.  
 
En resumen, habrán sitios "malos" pero mi estancia en esa pequeña finca fue un lujo que no olvidaré.
~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola... quiero hacer woofing en España. Mi intención es llegar a Europa de esta manera para luego buscar empleo remunerado.
Pero además me interesa mucho este tipo de experiencias. Me interesaría mucho encontrar una ecoaldea que trabaje con permacultura, educación, arte.

Esa pequeña finca en Tenerife, sigue estando a disposiciõn. Me puedes pasar más información? Te lo agradecería mucho. Parece un buen lugar.
Y agradezco referencias de otros lugares.

Gracias. 
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

Hay un hilo nuevo para contar experiencias en ecoaldeas y similares: https://www.forovidanatural.com/opiniones-sobre-experiencias-en-ecoaldeas-de-rie-etc-vt13311.html
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

Hola:

Tengo 41 años y estoy pensando en irme una temporada de wwoofing a alguna granja de Granada. Si hay gente de habla inglesa o alemana, mejor. ¿Alguien que haya estado allí puede hablarme de su experiencia?

Muchísimas gracias

Isabel
User avatar
Zorba
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 22, 2018 10:50 am
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Zorba »

Hola Monje de Plata!!...

Bueno ya hace algunos años q se publicó lo tuyo. Parece q tu experiencia fue inspiradora y con alguien encantador...eso es lo q hace falta, gente asi.

Pues yo estoy para ir ya para Tenerife y estaria interesado en un sitio como éste. Me podrías pasar el contacto por favor.

Muchasss Graciasss !!!
Avatar de Usuario
AlAireLibre
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 21, 2019 10:16 pm
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por AlAireLibre »

Hola a todos! Nosotros estamos realizando un viaje por toda España a través de la plataforma Wwoof y está siendo una experiencia inolvidable :aplausos: . Estamos grabando toda la experiencia en vídeo, podéis ver nuestra aventura aquí: http://bit.ly/2Pdl1GN
Si queréis información más personal sobre como funciona esto de hacer wwoofing no dudéis en escribirnos!
Un saludo!  :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados