Vosotros os coméis la UMEBOSHI?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
antavian

Vosotros os coméis la UMEBOSHI?

Mensaje por antavian »

yo hago bolitas de arroz con umeboshi y nori, pero cuando llego a la umeboshi, la encuentro demasiado fuerte, vosotros os la coméis?
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno, precisamente se trata de comerla.

Claro que es fuerte, y mucho, pero si la mezclas bien con el arroz no notarás tanto el sabor, o bien puedes probar en poner menos cantidad.

Yo sé de gente que se come una ciruela entera cada mañana en ayunas, sin embargo yo solo puedo comer un pequeño trocito, o bien mezclarla con el té.
User avatar
antavian

Mensaje por antavian »

ya me la como, fue una que estaba muy salada y era la primera vez, gracias
User avatar
Silvia

Mensaje por Silvia »

Me han comentado que la umeboshi mezclada con una cucharadita de kuzu es un buen remedio para los dolores de cabeza. ¿Alguien sabe si en realidad es efectivo? Sufro de cefaleas y ya no se que tomar para mitigar el dolor. :?
Gracias :D
User avatar
aldana
RE: vosotros os comeis la umeboshi

Mensaje por aldana »

prepara un te bancha, machaca la umeboshi y mezclala con la infusión. quedara como una sopa y podes condimentarla con perejil y salsa de soja
User avatar
mikelson
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por mikelson »

ojo con abusar del umeboshi...
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por qwerty »

mikelson escribió:ojo con abusar del umeboshi...
¿que se pretende con este mensaje?
El único objetivo parece ser meter miedo sobre comer umeboshi, pero sin argumento de ningún tipo. ¿que tiene de malo comer ciruelas umeboshi?

En mi opinión, o se dan argumentos o mejor ahorrarse este tipo de comentarios que no ayudan a nadie.

Saludos a todos los macrobióticos :wink:
Avatar de Usuario
jazzchiss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:38 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por jazzchiss »

Las umebosi tienen un sabor muy intenso y es mejor desmenuzarlas y mezclarlas con sopas o cremas. Yo las tomo con frecuencia con purés de patata, no muy macrobiótico pero están muy buenas. :)
User avatar
paulasalvador
yo consumo

Mensaje por paulasalvador »

yo compro vinagre y pasta de umeboshi
suelo utilizarlo diariamente en sopas o cocinitas

empece a usarla cuando compre un libro de montse bradford y ahora es un alimento mas en mi dieta.

un saludo chic@s
User avatar
AGUINALIU
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por AGUINALIU »

En Japon dicen que si comes una Umeboshi al día no necesitas ver jamás a un médico. No solo te la puedes comer, sino que es muy bueno hacerlo. Si resulta muy fuerte se mezcla como dicen los amigos.. con alimentos, como vinagreta, con té o agua caliente o fría, según queramos calentar o refrescarnos en verano. Su efecto algo alcalinizante ayuda a quitar el cansancio, la tensión emocional y muchas otras cosas que se equilibran cuando la sangre tiene su ligera alcalinidad normal.
A ver cuando aprendemos a cultivarlas en España y otros sitios. Me parece un gran invento de la tradición japonesa, como el miso y otros especificos que usa la macrobiotica.
User avatar
AKIRA
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por AKIRA »

Hola AGUINALIU,

Tienes mucha razón sobre Umeboshi. Es uno de los productos mas maravillosos que han inventado por los orientales. Cuando uno se costumbra de algo, ya no lo rechaza tanto, al contrario, empieza gustarlo. Yo lo utilizo como un remedio medicinal y como condimento. Desgraciadamente Umeboshi que venden en España, es demasiado salado. Espero en un futuro corto vamos a tener un Umeboshi español bueno de paladar. Cosas buenas para salud no necesariamente tienen que ser mal de tomar, simplemente ha de saber como prepararlos.

Mis nietos lo comen solo. Mis hijos han crecido con Umeboshi y no toman los medicamentos fármacos prácticamente para nada. Mi hijo, ahora tiene 35 años de edad, es maestro de Aikido 4º Dan, sufrió con asma infantil cuando tuvo 4 años y estaba punto de morirse. Pero gracias a la dieta y con su fuerza de voluntad se recupero y nunca mas sufrió de asma.

La vida es muy bonita y para disfrutarla. Hay mucha gente que confunde y sufre por la dieta. La dieta Macrobiotica verdadera no es para amargar la nuestra existencia, sino es una ayuda para que aprendamos cómo y qué comer los productos que nos ofrece el universo, con agradecimiento, y no prohibir, ni criticar, ni juzgar a los demás, ni obsesionase por comida.

Doy gracias a Oshawa por compartir sus conocimientos y despertarnos a nuestra conciencia de dar importancia a lo natural.

Tengas buen día.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Aguinaliu »

Me alegro muchísimo de encontrate en este foro Akira.
User avatar
gemmaur
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:28 am
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por gemmaur »

Hola buenas tardes , yo apartir de la dieta ue hago empece a comer umeboshi y me la como entera en ayunas , queria consultaros si a mi hija de 3 años y medio podria darle ya que le llama mucho la atención y ademas le va lo fuerte. Hay alguna edad en concreta a la cual tenga que empezar a darle umeboshi?

Gracias y saludos.
User avatar
Aki
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Aki »

Hola gemmaur,

El umeboshi que venden en España (por lo menos hasta hace varios años) era muy salado. Se dicen que el umeboshi que tiene mas de tres años de maceración, ya no afecta tanto el efecto de sal (sin la confirmación científica).
Para asegurarnos de no tomar exceso de sal, antes de darle-lo puedes des-salarlo unas horas de remojo. El umeboshi es para comer y el agua de remojo es para sopa, aliño, o con kuzu, etc. Mis nietos también les gusta y lo comen directamente. Pero hay que considerar como es cada persona y cada situación, no podemos generalizarlo. Mi familia usamos el umeboshi y el kuzu como medicamentos de urgencia, y no pueden faltar en casa. Son maravillosos.

Saludos,

Akira
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Aguinaliu »

Así es Gemma.
Tienes mucha suerte de encontrar gente tan experta para consular sin salir de casa.
Felicidades.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados