Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

TEMA FIJO:Preséntante aqui antes de iniciar tu primer debate

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Chela
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: TEMA FIJO:Preséntante aqui antes de iniciar tu primer de

Mensaje por Chela » Vie Oct 29, 2010 3:44 pm

Hola a todos/as!!!
Mi nombre es Marcela hace muy poquitos días que navegando por internet vi vuestro foro y aquí estoy,
perdonadme pero es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como va esto.
Os cuento un poquito sobre mi, desde hace unos meses decidí ejercer como reikista con familiares, cono-
cidos etc., hace unos ocho años que me saque hasta el tercer nivel de Reiki pero no lo practicaba mucho
solo en contadas ocasiones que algún amigo tenía alguna dolencia y le hacia Reiki, pero por cosas del
destino me deje mi trabajo (27 años trabajando de administrativa) y decidí cambiar radicalmente mi vida,
empecé a tratar a conocidos y he visto los resultados que ni yo misma me creía, no sabeis lo que me ha
gustado siempre ayudar a los demás sin que me lo pidieran y resulta que ahora puedo ayudar a los demas
y encima me ayudo a mi misma, por que necesito hacer Reiki, cada sesión que realizo veo el cambio que
experimenta el paciente y eso me hace muy feliz a él y a mí de ver lo que podemos hacer con la energía Reiki,
ahora también me doy yo misma sesiones de Reiki cuando lo necesito y esta cambiando mucho vida, aunque
como ya sabeis me esta removiendo mucho interiormente pero lo llevo diferente, con aceptación, intuición etc.
en fín que os voy a decir !!ES ALGO MARAVILLOSO!!!.
Bueno creo me estoy extendiendo un poquito demaseado, os envio un calido abrazo.

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Vie Oct 29, 2010 9:53 pm

Bienvenida Chela!

Es muy bonito lo que cuentas y espero que sigas trabajando en ti misma y ayudando a tu entorno! No hay nada tan satisfactorio como hacer este trabajo! :-)
Un abrazo!

Pilar

amelie13

Mensaje por amelie13 » Mié Nov 10, 2010 8:01 pm

Hola guapas-os!! Me acabo de registrar, tengo 2º nivel de reiki y un montón de dudas. Seguro q aprenderé un montón de todo-as.

Besitos.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Nov 10, 2010 9:30 pm

Hola, Magdalena!

HAy cosas que nos gustan para animarnos el día, pero en lopersonal no estoy muy de acuerdo con eso de "solo por hoy no me preocupo o enfado".

Noes queme guste el enojo, jeje, pero para mi el enojo es una emoción importantisima que no se debe evadir nievaitar, sino aprender de ella porque esuna mensajera fiel de nuestras actitudes más profundas. Además, cuando más uno intenta "no enfadarse" es cuando más se enfada porque esta tratando de controlar y contenerse. Puede que un dia lologre, pero si sigo diciendo esto cada día y sigo tratando de no enfadarm,e, un dia explotare!!

Creo que lo mejor es fluir y no ressitrise a nada, no ver el enojo como algo "malo" ni enjuiciar lo que sentimos, aprender de nuestra emociones es una actitud más saludable y que engandecerá nuestras vidas. :adios:

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Nov 10, 2010 9:32 pm

Hola Amelie! Que bueno que nos visitas, yo soy master Reiki y en lo que te podamos ayudar con gusto lo haremos! :adios:

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Jue Nov 11, 2010 9:33 am

Hola Aurea,

El enfado no es más que el resultado de un bloqueo. Los budistas dicen que la ira es sagrada, y lo es como todas las emociones. Sin embargo en cierto punto de nuestro reikido podemos comprobar que cuanto más avanzamos, menos nos enfadamos...y que de aparecer, la ira desaparece en cuestión de segundos como si se disolviera.

Un sistema energético equilibrado, y una persona que trabaja en su evolución bien guiada y de forma consciente y consistente, no necesita resistirse a la realidad ni buscar el control de ella. Simplemente se deja llevar u observa los aconteceres en modo vipassana.

La presencia de ira en nuestro interior es un indicador de que nos queda mucho trabajo por hacer, mucho que aprender, muchos patrones de gestión que modificar y mejorar.

Esto no es malo, de hecho toda las señales que nos indiquen el camino son una verdadera suerte. Pero cuando llega el día en que ya no recordamos cuanto tiempo hace que no nos hemos sentido enfadados y/o asustados, ese día podemos estar seguros de que hemos logrado avanzar un buen trecho hacia la homogeneidad energética, que es lo que nos proporciona la paz interior.

Y que es lo que en definitiva perseguimos todos.

Un abrazo!

Pilar

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue Nov 11, 2010 8:44 pm

Que tal, Senderoreiki!

Asi es. El enojo no es malo, es una emoción guía, una mensajera de lo que aocntece en nuestros patrones de pensamiento profundos.

"Hay muchos caminos para llegar a la cima", el budismo propone un camino para trabajar las emociones, explica que en modo contemplativo, pero para las personas puede resultar muy complejo esto, además de que, si uno no comprende el verdadero objetivo de la contemplación, entonces uno puede resistrise a sentir y volverse evasivo emocionalmente, es decir, por buscar "lo positivo" o "el cielo" podria evadir el verdadero mensaje de las cosas, y olvidarse del verdadero cielo de la Tierra.

Eso del pensamiento positivo suena muy lindo, pero es más profundo de lo que se piensa, porque no solo basta sentarse a meditar "en color rosa" para luego salir a enfadarse todo el dia. Porque si la mente esta aun llna de enfado, resentimiento u odio (que muchas veces no es unocosnciente), entonces el pensamiento positivo seia lo mismo que perfumar un basurero!! jeje... La mente es una arma poderosa, y si es cierto que los 5 minutos de pensmaiento positivo funcionaron quiza un poquito mas que 5 minutos, no es todo el asunto.

Además, habria que aclarar qu el enojo no es lo mismo que el coraje. Porque muchas personas piensan que si dejan de enfadarse se harán débiles o las manipularan los demás.

Y abria que aclarar, además, que la paz que se busca no es qudarse sentado todo el dia viendo el techo, proque muchas personas piensan precisamente esto. La paz es un estado creativo consciente... muuuuuy poderoso.

Bueno, un poco de charla contigo, que disfrutas de estos temas.

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Jue Nov 11, 2010 9:37 pm

Aurea escribió:Que tal, Senderoreiki!

-Hola Aurea! (puedes llamarme Pilar, si quieres, que es menos impersonal!)
Te contesto entre párrafos para que no se me olvide nada. :wink:

Asi es. El enojo no es malo, es una emoción guía, una mensajera de lo que aocntece en nuestros patrones de pensamiento profundos.

-Realmente el enfado es una de dos emociones que están detrás de todo: la ira, y el miedo. No hay más: atacar o huir, respectivamente. El problema es que no podemos atacar o huir, y alli es cuando se producen los desequilibrios.
Si yo pudiera pegarle un mordisco a aquel que intenta meterse en mi terreno, no se me crearía ningún bloqueo. El problema es que asi no funcionan las cosas en la sociedad actual! :smile: Asi que hay que buscar otros caminos para que nuestro sistema energético no se desequilibre.

"Hay muchos caminos para llegar a la cima", el budismo propone un camino para trabajar las emociones, explica que en modo contemplativo, pero para las personas puede resultar muy complejo esto, además de que, si uno no comprende el verdadero objetivo de la contemplación, entonces uno puede resistrise a sentir y volverse evasivo emocionalmente, es decir, por buscar "lo positivo" o "el cielo" podria evadir el verdadero mensaje de las cosas, y olvidarse del verdadero cielo de la Tierra.

-La contemplación no es compleja en absoluto, sencillamente hay que saber trabajar en modo contemplativo. Yo realizo talleres prácticos de meditación (soy meditadora desde hace más de treinta años) y con mi método de trabajo particular los occidentales más negados consiguen meditar con éxito. El problema es que las personas creen que para meditar no es necesario ser guiado, y abordan la contemplación desde la mente, con una perspectiva occidental que no funciona en este abordaje.

Eso del pensamiento positivo suena muy lindo, pero es más profundo de lo que se piensa, porque no solo basta sentarse a meditar "en color rosa" para luego salir a enfadarse todo el dia. Porque si la mente esta aun llna de enfado, resentimiento u odio (que muchas veces no es unocosnciente), entonces el pensamiento positivo seia lo mismo que perfumar un basurero!! jeje... La mente es una arma poderosa, y si es cierto que los 5 minutos de pensmaiento positivo funcionaron quiza un poquito mas que 5 minutos, no es todo el asunto.

-Bueno, la mente crea el caldo de cultivo para que la ira aparezca...pero ella no se enfada! La mente es completamente incapaz de sentir nada: crea las condiciones idóneas para el desequilibrio, y no participa de él más que como instigadora. Por eso es tan importante ponerla en su lugar.

Además, habria que aclarar qu el enojo no es lo mismo que el coraje. Porque muchas personas piensan que si dejan de enfadarse se harán débiles o las manipularan los demás.

-Imagino que como coraje quieres decir "valor", o "capacidad de acción". Algunas personas lo relacionan, pero porque necesitan la ira para "echar pa'lante". De otro modo no podrían, porque realmente no es lo que quieren hacer.
Nuestro yo profundo lo único que quiere es pasar página, y es nuestra mente la que sale con su discurso de "Abuela Paca" para que intentemos "mantener el control de la realidad". El enfado surge de la presión ejercida por la mente a nuestro yo profundo, que es un mar en calma por definición.

Y abria que aclarar, además, que la paz que se busca no es qudarse sentado todo el dia viendo el techo, proque muchas personas piensan precisamente esto. La paz es un estado creativo consciente... muuuuuy poderoso.

-Bueno, las personas que piensen esto sobre lo que es la paz, es posible que no estén en este foro buscando respuestas o planteando preguntas...

Bueno, un poco de charla contigo, que disfrutas de estos temas.

-Cierto! De estos temas y de todos! Soy una disfrutadora nata! :smile:

Un abrazo!

Pilar
pd: deberíamos abrir un hilo si vamos a seguir este tema, porque este es el hilo de las presentaciones... Imagen

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Dom Dic 05, 2010 3:28 pm

Entiendo poco, y lo poco que entiendo, lo entiendo poco.

Aquaboy

Mensaje por Aquaboy » Mié Dic 22, 2010 2:52 am

Hola a todos, bueno me presento mi nombre es nahomy mejia, soy de nicaragua, un pais espiritual por excenlencia, pienso que no fue de casualidad que halla encontrado este foro y bien lo que quiero decir es que llevo 1 año practicando meditacion, y bien de pronto me di cuenta que podia sanar con el poder de mi ki y lo he hecho pero de una manera poco perfecta, por eso doy gracias a Dios por estar aqui por que se que puedo afianzar mas lo poco que se hasta ahora, y bine me encantaria que la maestra me ayudara mucho en mi camino espirtual, porque lo poco que se de sanacion es innata...y ademas un gran deseo de despertar el Kundalini Shakti...me encantaria que me ayudaran, ya que me ha costado aprender y por eso lo valoro espero me ayuden gracias...Bendiciones

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Dic 22, 2010 5:33 am

Hola, Aquaboy, despertar la energia kundalini requiere de gran práctica y madurez en muchos sentidos, sobre todo madurez emocional, además de una comprensión profunda de como funciona la mente. Todo llega a su tiempo, asi que sigue practicando y aprendiendo, lo que te puedo decir es que no ambiciones el poder, busca con afán el conocimiento y se muy sencillo y abierto de corazón. :adios:

esther quiroga

Mensaje por esther quiroga » Mié Dic 22, 2010 6:16 am

Hola quiero saludarles y decirles que encontre este lugar y me parece interesante, yo no se que es el reiki , pero al leer lo que les ha ayudado a muchas personas pues decidi que quiero aprender , yo tengo 49 anos y hace 4 me cai algo muy feo y fuerte, y el quiropractico me dice que se me salio en disco de la columna, y los brazos se me hacen nudos un nervio del dedo gordo de la mano izquierda se me encogio y siento el nervio como si estuviera echoo nudo, y quiero saber si esto me ayudaria ,porque me da mucha tristeza estar joven y padeciendo sin hacer nada por ayudarme . Reciban un saludo de mi parte a todas usteds tan gentiles y espero alguna respuesta,tambien pido disculpas si no me exprese bien .

tota
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por tota » Mié Dic 22, 2010 10:19 pm

Hola, mi nombre es Rosa, hace poco que me he iniciado en Reiki, me encanta, creo que he encontrado por fin mi sitio en el universo, estoy muy entusiasmada y quiero adquirir toda la información necesaria para poder ayudar a quien necesite de mi...
Algunas veces me surgen dudas sobre cómo interpretar lo que me sucede, los nuevos sentimeintos que nacen en mi interior, y los acontecimientos que me suceden y que dan paso a situaciones antes inpensables, pero ahora naturales como la vida misma... Constantemente tengo la sensación de estar "recordando" algo que ya sabía, aunque no sea consciente de haber pasado antes por esto...
Esta tarde, mi hijo me ha hecho una sesión de Reiki, pero se vió obligado a parar porque decía que le estaba consumiendo parte de su energía, no es la primera vez que él tiene esa sensación conmigo, aunque es la única persona a quien le pasa, y yo soy la única persona con quién le pasa a él... Quisiera entender el por qué de esta situación y si podemos hacer algo para evitarlo en sesiones futuras... Agradecería mucho algún tipo de consejo o de aclaración respecto a este tema...
Muchas gracias, me encanta este foro...
Un abrazo lleno de luz para todos y cada una de las personas...

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue Dic 23, 2010 3:00 am

Hola, Esther, bienvenida al foro

El reiki es una alternativa que sin duda te puede ayudar a recuperarte pues, a grandes rasgos, trabajar con reiki es trabajar con tu energia y emociones, las cuales influyen en tu cuerpo y tu realidad. Ýo practico reiki desde hace años pero también practico la bioenergia, que es una terpia con la cual también te puedes ayudar, en esta terapia se aplica un masaje mediante el cual se desbloquean ciertos puntos energéticos y hace que fluya y circule la energia estancada en tu cuerpo la cual es la causa, en este caso, del anudamiento de tus nervios.

En ocasiones, las presiones, ansiedad o presión, quizá la culpa o que no podemos comunicar lo que profundamente queremos, provocan una predisposición a padecimientos o accidentes. Lo que hacen estas terapias energéticas, es ayudarte a equilibrar en todo sentido tu organismo, no atacando sólo el síntoma sino tomando en cuenta todo lo que eres, tu historia personal, tu fiorma de sentir y ver la vida.

Te recomiendo busques un buen instructor reiki o un terapeuta bioenergético, si andas por España Pilar puede ayudarte sin duda, el punto es que no pierdas las ganas de ayudarte a ti misma y lo hagas hasta que te veas totalmente recuperada.

Abrazos! :adios:

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue Dic 23, 2010 3:14 am

Hola, Tota!

En estas cuestiones de manejo de energía, ya empezarás a saber como hay personas que necesitan y/o "chupan" energía porque tienen bajo su flujo energético ya que no estan muy abiertas o receptivas al Ki (energia). Cuando esto sucede, la persona tiene ánimo bajo, puede padecer depresión, ansiedad, miedos, o quizá solamente no tenga mucho ánimo por hacer cosas, o tenga por ahi algunas emociones controladas o guardadas, quiza no este muy contenta con algunas cosas o no se atreve a hacer lo que ralmente le hace feliz, también puede ser que tenga dependencias afectivas o confusiones.

Los niños son grandes receptores y emisores de energía, y hay niños que tienen habilidades innatas para "`pasar" energia. Si tu hijo percibe que le consumes energia, quiza debas valorar en donde tu andas con alguno de los síntomas arriba mencionados, y reconsiderar quiza ciertas cosas para que tu flujo de Ki se eleve, de esta froma podrás evitar jalar energía no sólo de tu hijo, sino quiza de las personas que te rodean. :adios:

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”