Shiitake

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Shiitake

Mensaje por Invitado »

me gustaria saber más acerca de las ventajas de consumir Shiitake, estoy tomando desde hace un par de semana esta seta.
¿se puede llamar así?

disculpar mi desconocimiento del tema
Gracias.
User avatar
josevte
shiitake

Mensaje por josevte »

es una variedad de seta con sabor delicioso,adecuada para ser cocinsdo en sopas y estofados.Debe ser dejado en remojo durante 20 minutos cortados en rebanadas finsd eliminar el tallo y por ultimo debe ser cocida.el shiitake donko es de primera calidad los donkos son los que tienen el sombrero mas espeso y en parte cerrado los mejores por sabor y propiedades nutritivas shiitake nami donko son d una calidad intermedia
User avatar
jose vte
confirmacion

Mensaje por jose vte »

Tengo entendido que hay una firma de productos ecologicos que se llama la finestra sul cielo, que en su catalogo tienen una importante variedad de productos macrobioticos y son de muy buena calidad.Alguien podria confirmarmelo....gracias
User avatar
joser1000
RE: Shiitake

Mensaje por joser1000 »

Se puede consumir en extracto de altas dosis en capsulas, hay muchos laboratorios que hacen capsulas vegetales con extractos de shiitake
User avatar
ladietistaraquel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:00 pm

Mensaje por ladietistaraquel »

Hola,
Te puedo confirmar que es una marca “italiana” que ofrece buena relación calidad-precio de productos macrobióticos. Las compotas de fruta son inigualables.
En referencia a las shii-take recomiendo sin duda HIFAS DA TERRA, producción ecológica en GALICIA. Tienen pagina web. Las venden secas en varios formatos (el mejor para mi es copa grande). Y el precio el mejor del mercado por diferencia. Yo las vendo, 50g a 5.60€.
Ah! Y esta marca también tiene capsulas.
www.ladietistaraquel.es
raquel
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Shiitake

Mensaje por Aguinaliu »

en cuanto a las propiedades, se toma como reductor de tumores y excesos de proteinas depositadas a nivel profundo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados