Cómo hacer Jabones Caseros

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Lolatower

Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Lolatower »

La sosa cáustica (o soda cáustica) se puede comprar en supermercados, droguerías, ferreterías...

Yo hago un jabón básico con aceite reciclado (el de la freidora cuando ya no lo vamos a usar más).

- 3 litros de aceite usado
- 3 litros de agua
- 500 gramos de sosa o soda cáustica
- Aceite esencial (yo uso el que se pone en los quemadores de ambientador que es barato, ya que es para lavar la ropa)

Si se quiere hacer más o menos, se ponen las cantidades proporcionales.

En un cubo de plástico, se echa la sosa en el agua, se revuelve con un palo con cuidado de los vapores y que no salpique porque quema mucho y nos podemos hacer daño en la piel.

A continuación se echa el aceite y se va revolviendo hacia el mismo lado durante 1 hora aproximadamente hasta que espese. Luego se le echan unas gotas de aceite aromático.

Luego se vierte en un molde rectangular.

A las 48 horas se corta en trozos.

Se esperan 3 ó 4 semanas y ya se puede usar.
User avatar
añu
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 03, 2010 2:51 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por añu »

Hola a todos,me pregunto si se puede hacer jabon sin sosa que sea natural 100 por 100.No se llevo tiempo queriendo hacer jabon pero el tema de la sosa y el aceite reciclado no me atrae mucho la verdad.En el pueblo de mi madre se hace mucho ,mi madre lo usa para la ropa y la verdad que la deja genial!!!,pero para usarlo en la piel no se yo..
User avatar
yosel contreras
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por yosel contreras »

me parece fantastica la idea de hacer javones..... :grin: ahora necesito un jabon que sea con buen olor y deje las manos suaves....
User avatar
sharhi
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por sharhi »

Invitado escribió:HOLA yo ahora hago el jabon natural , y despues cojo un buen trozo , pongo 2 litros de agua , con la hierba que quiera , aloe ,azahar, petalos de rosas, tomillo , menta lo que queramos hierbo un poco cuelo y en el caldo pongo un tazon de jabon del que hice yo rayado , se desahace con el fuego flojito , y cuando esta frio pongo aceite esencia que mas me guste , probadlo vereis como se os queda la piel , ni una arruga parece como si se me estirara la piel , un saludo

hola amiga lo describes taaan facil que se me antoja hacerlo,pero no dices la cantidad de jabo ya hecho previamente que tomaste para los dos litros de agua.me ayudas con esse dato?quiero probar y sería mi primer jabon.
User avatar
Invitado
Re: RE: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Invitado »

savanna escribió:hola¡¡ A mi me parece fantástica la idea, hace dos semanas hice unos jabones con una receta que me dieron de una chica que los hace y los vende en verano en las ferias medievales, son de avena y con esencia de lavanda...Puedo poner la receta, lo que pasa que yo creo que a mi me han salido como un churro, aunque tengo que esperar que pase el mes a ver como quedan finalmente. Era muy sencilla pero nose, igual no mezclé muy bien, no lo se seguro, y ahora estaba buscando otras recetas sencillas para hacer mas pruebas. Me van a dejar un libro de hacer jabones, cuando lo tenga ya pasaré las recetas.
De momento la que tengo es esta:
Ingredientes:
250 grs. de sosa (no habrá algo mejor que no sea tan "malo"?)
250 grs. avena molida
1,5 litros de agua
1,5 litros de aceite de oliva virgen
unas gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación:
Mezclar el agua y la sosa y remover durante 2 o 3 minutos aprox.
Añadir el aceite, remover en la misma dirección e ir añadiendo la avena y la esencia.
Verter en un recipiente (mejor de madera, nunca metálico) y dejar reposar (removiendo de vez en cuando) hasta que se espese y endurezca y lo dejas unos días (1 o 2) y entonces es cuando lo troceas en pastillas, y lo gardas y pasado un mes ya estará listo para usar.

Bueno, pues esa es mi receta...aunque he estado mirando por internet y he visto miles de recetas que son totalmente diferentes.
Lo bueno sería que nos dieran recetas que ya han sido probadas y así fijo sabemos si está bien o no esa receta.

Un saludo,

Rebeca


Yo la hago parecida:
1 litro de leche
1 litro de aceite
300 gr de sosa
2 hojas de aloe vera
50 gr de glicerina
esencia

Se puede poner aceite de coco en vez de oliva
Me gustería saber como hacerlo de colores
Una compañera mía tenía muchos granos en la cara y se le han marchado todos, es genial.
Btos Amparo
User avatar
Fefi
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Fefi »

Fefi
Hola , me pueden decir como hacer espuma con el jabón, ya que la colofonia no la encuentro.
Gracias.
User avatar
regina y carolina
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por regina y carolina »

bueno en la escuela el maestro nos dijo k hicieramos un proyecto y nos toco la elaboracion del jabon xk no sabemos me pueden ayudar
x fa es para el martes
User avatar
alida
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por alida »

Maryelis Serberi escribió:hola me pueden decir donde puedo comprar la sosa caustica para hacer jabón
en los supermercados lo puedes encontrar como carrefur, o mercadona.
User avatar
Yole
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Yole »

Atenea escribió:Yo hago jabones desde hace tiempo tanto para lavar la ropa, como para la cara y ducha. Para lavar la ropa, utilizo aceite reciclado y una vez que han curado (4-6 semanas), quedan blancos y sin olor. Si la cantidad de sosa es la adecuada, se pierde el olor a aceite frito. Para lavar la ropa, no es necesario que haga espuma, sobre todo si los utilizas en la lavadora. Si son para el uso personal, les pongo aceite de coco, que es el que hace que tenga espuma al igual que el de palmiste. Podeis pasaros por mi blog, donde hay muchas recetas de jabones. http://www.ateneablog.blogspot.com.es Si teneis dudas, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besicos.



me puedes invitar a tu blog para ver las recetas, quiero empezar a elaborar jabones, gracias, yolanda
trate de entrar pero necesito invitacion, :) bendiciones,
User avatar
Marivi
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Marivi »

Hola, desde hace un año me dedico en mi tiempo libre libre a hacer jabon, les paso un blog del que recojo las recetas para hacer jabon www.hacerjabones.es
User avatar
Marivi
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Marivi »

Para los materiales para hacer jabones, colorantes, esencias, sosa, potasa, jabon base www.granvelada.com
User avatar
yoli
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por yoli »

Hola, les invito a ver un blog del que saco las recetas para hacer jabones y velasHacerjabones.es, tienen ademas unas fotos muy chulas con el paso a paso
User avatar
Josefina52
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Josefina52 »

hola, te paso el link de la tienda online donde lo compro 
User avatar
martha lucia ramirez
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por martha lucia ramirez »

Yole escribió:
Atenea escribió:Yo hago jabones desde hace tiempo tanto para lavar la ropa, como para la cara y ducha. Para lavar la ropa, utilizo aceite reciclado y una vez que han curado (4-6 semanas), quedan blancos y sin olor. Si la cantidad de sosa es la adecuada, se pierde el olor a aceite frito. Para lavar la ropa, no es necesario que haga espuma, sobre todo si los utilizas en la lavadora. Si son para el uso personal, les pongo aceite de coco, que es el que hace que tenga espuma al igual que el de palmiste. Podeis pasaros por mi blog, donde hay muchas recetas de jabones. http://www.ateneablog.blogspot.com.es Si teneis dudas, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besicos.



me puedes invitar a tu blog para ver las recetas, quiero empezar a elaborar jabones, gracias, yolanda
trate de entrar pero necesito invitacion, :smile: bendiciones,
User avatar
Marisa León
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Marisa León »

Al añadir la grasa base hay que tener muy en cuenta el grado de saponificación, o sea, una cantidad específica de sosa cáustica, para lo cual hay una tabla, la tabla de Elaine white, la "Estrella del jabón"

Aquí está el libro que lo explica fácilmente...

http://books.google.es/books?id=8nVrbZH ... 3n&f=false


http://translate.google.es/translate?hl ... d%3Divnsob
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados