Recetas con calabaza

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re:

Mensaje por Nayeli »

Mariona escribió:Cortar las rodajas de calabaza, quitándole la piel, más 1 cebolla grande, 1 hoja de laurel y agua, en la olla exprés, 5 minutos y dejar que la válvula baje sola, en el momento de pasar por el minipimer, añadir aceite de oliva y el punto de sal que guste.

Está rica, rica y se hace en un plis,plas.

No lo dudo esta receta es rápida y muy buena la calabaza es especial para sopas y cremas porque nos aporta mucho sabor y tiene una textura deliciosa no necesitas añadir crema para darle la cremosidad necesaria, pruébala con trozos de calabaza, pollo u otras verduras, yo por mi parte seguro que preparo tu sencilla receta
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recetas con calabaza

Mensaje por sallymar »

Gracias por enviarnos esta receta, a mi me gusta mucho la calabaza, la como mayormente en mazamorra ahora que envías esta receta la voy a preparar, en esta época de frío. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RE: Recetas con calabaza

Mensaje por Nayeli »

Invitado escribió:Crema de calabaza:
calabaza pelada y cortada en daditos, cantidad similar de patatas, una cebolla pelada y cortada. Poner en una cazuela, echar el agua justa, que falten un par de dedos para cubrir el contenido. Echar un chorrito de aceite de oliva, comino en grano y una pastilla de caldo vegetal natural. Hervir suave media hora, triturar con la batidora.

Calabaza al horno rellena: debe hacerse con calabaza redonda. Cortar la calabaza por la mitad, hacer unos cortes longitudinales, echar sal y aceite. Luego rellenar con mezcla al gusto cortada menuda, por ejemplo cebolla, champiñones, berenjena, patata, tofu, alcachofas... Echar sal y aceite sobre la mezcla y cocinar media hora al horno medio hasta que esté hecho.

Una receta con calabaza sencilla y muy buena es la siguiente:

Calabazas rellenas

Ingredientes:

-1 o 2 pzas. Calabaza
-1 tza. tomates picados finamente
-300 gr. carne molida
-1 pza. Cebolla
-100 gr. Queso parmesano
-100 gr. Pan molido
-4 cdas. Aceite
-1 diente de ajo picado finamente
-Sal y pimienta

Cocer las calabazas con agua y sal hasta que este suave y cortar por la mitad y ahuecar.
Saltear el ajo en el aceite, agregar la cebolla y la carne molida.
Cocinar por 8 a 10 minutos y agregar los tomates picados finamente, condimentar con sal y pimienta.
Rellenar las calabazas con esta preparación y añadir el queso y el pan molido.
Gratinar en el horno un par de minutos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: receta

Mensaje por Nayeli »

analuz escribió:Corta las calabazas en rodajas, condimenta con sal, pimienta, perejil seco y en poquita margarina las coces hasta q esten blanditas y se doren. pon una cama de germinado de alfalfa y encima las calabazas y acompañalas con un aderezo de mostaza dulce. Es una ensalada deliciosa y saludable... saludos

Otra ensalada sencilla es agregrando a la calabaza rostizada, garbanzos, col morada aderezas con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta es una forma muy sencilla pero delicioso espero lo pruebes de esta forma yo probaré la que tu nos propones. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas con calabaza

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Gracias por enviarnos esta receta, a mi me gusta mucho la calabaza, la como mayormente en mazamorra ahora que envías esta receta la voy a preparar, en esta época de frío. :adios:

Hola Sally ¿qué es la mazamorra? nos encantaría que nos compartieras de que se trata, en cuanto a la calabaza es excelente para la época de otoño e invierno, sobre todo si la preparas en cremas o sopas o la añades a tus guisos, también es fabulosa en preparaciones dulces como pays y natillas no te quedes sin probarla en sus diferentes formas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas con calabaza

Mensaje por Nayeli »

marionaona escribió:Justo el otro día, con motivo del Halloween vi dos recetas de calabaza que me parecieron muy buenas y sobretodo, muy fáciles de hacer:

Crema de calabaza: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Bizcocho de calabaza: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Tengo pendiente hacer el bizcocho, que me pareció una receta exquisita, y como de normal ya consumo leche de almendras, no tengo ni que salir a comrpar los ingredientes porque ya los tengo. Ya os contaré.

Que divertidas las recetas son deliciosas sobre todo los panes o bizcochos con calabaza quedan espectacular y son muy buena idea para el mes de octubre y las recetas de halloween una opción es utilizar moldes decorados con este tema o puedes servir con un betún de colores diviertete con la receta y comparte con nosotros como te va.
Avatar de Usuario
Ecobesa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:25 am
Re: Recetas con calabaza

Mensaje por Ecobesa »

Recientemente probé a realizar una receta con las flores de la calabaza que descubrí trasteando por internet y me quedaron estupendas. 
Tienen un sabor especial, no me lo esperaba. 
Se lo recomiendo a todo el que quiera probar algo nuevo y nutritivo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas con calabaza

Mensaje por Nayeli »

A mi me encantan las flores de calabaza en cualquier presentación en mi país son muy comunes y que suerte ya que es un alimento muy saludable y delicioso.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados