Acido kojico

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
elma ciro

Re: Acido kojico

Mensaje por elma ciro »

hola soy de ecuador y quisiera consegir este acido kojico pero nadie me da razón, alguien me puede ayudar a conseguir..
graciassssssss
User avatar
elma ciro
Re: Acido kojico

Mensaje por elma ciro »

Hola soy de quito ecuador, me gustaria saber como puedo conseguir este producto, alguien me puede ayudar. le agradeceria muchooo...
User avatar
imma
Re: Acido kojico

Mensaje por imma »

Hola Akira,

sería mucho pedirte si pudieses pasarme un poco del hongo Aspergillus oryzae... quisiera probar hacer sake, miso, salsa de soja ...
me aventuré a hacer tofu hace poco y aunque no es difícil, todavía no he dado con el punto de solidez que me gusta...
lo que sí he conseguido es hacer cerveza...
esto de hacer experimentos en tu propia cocina es una pasada..
Sí dices que estás por BCN, podríamos quedar...

Saludos
Imma
User avatar
BITZ
Re: RE: Acido kojico

Mensaje por BITZ »

Akira escribió:Yo desconozco qué es el ácido kojico como cosmético. Lo que sé es que yo utilizo kouji para producir miso, amazake, etc. para nuestro salud. Kouji está hecho con arroz cocido al vapor y las esporas del moho aspergillus oryzae.
Kouji es medio seco y muy blando, no fermentado, solo las esporas crecidas con almidón y con proteína de arroz, produciendo mucha cantidad de amilasa.
No quiero desanimarte, pero es muy laborioso y muy delicado de producirlo.
un saludo,


Hola Akira, estoy interesada en hace kouji en casa para hacer amazake miso etc.... tego entendido que se puede hacer con trigo o otro cereal pero no me queda muy claro lo del asoergullus como consegirlo hacer etc.
soy nueva con esto de los foros y preferiria hablar via email
esperando tu contestacion
un saludo
User avatar
Invitado
Re: Acido kojico

Mensaje por Invitado »

Hola yo quiero saber como obtener el Acido kojico, vivo en SANTIAGO CENTRO CHILE, necesito sacar manchas en mi rostro, hasta hoy ningúna otra formula me ha servido
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Acido kojico

Mensaje por clarinda »

No he escuchado antes de este ácido pero me interesa adquirirlo para quitar manchas causadas por el sol, saben si se puede conseguir en México? por que por lo que veo es muy difícil elaborarlo.

Muchas gracias, saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Acido kojico

Mensaje por Nayeli »

yo tampoco lo he escuchado al menos no en la parte de México donde me encuentro pero en internet seguro que encuentras distribuidores o alguna tienda que lo venda otro consejo es quizás buscarlo con otro nombre; espero que lo puedas encontrar Clarinda.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Acido kojico

Mensaje por clarinda »

Gracias Nayeli, espero encontrarlo muy pronto para utilizarlo y conocer si me funciona tamn bien como parece. Ya les contaré si lo encuentro, como es que funciona. Y si alguien sabe donde se encuentra en México, se los agradecería. Saludos
User avatar
Invitado
Re: Acido kojico

Mensaje por Invitado »

Pues si va a pasar la receta que la publique en el foro, yo también estoy interesado en ella. Por cierto "checare la receta del sake haber si me sale" Imagen
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Acido kojico

Mensaje por Luci4na »

Nunca habia escuchado sobre este ácido pero parece ser una maravilla, lei que es muy efectivo para las manchas , el problema es conseguirlo, o saber la receta para elaborarlo, tal vez se pueda encontrar alguna crema que lo contenga, voy a buscar en internet y despues les comento saludos!!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Acido kojico

Mensaje por Nayeli »

yo creo que lo mejor es conseguirlo pues prepararlo nosotros mismo no sé me da desconfianza si no somos expertos porque si sale mal quizás hasta puede ser malo, espero lo consigas o si te animas a prepararlo nos pases la receta. Saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados