Estrés?, prueba la meditación.

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por Nayeli »

Yo nunca lo he probado, la verdad que me desespero mucho antes pero creo que con la practica se pueden lograr muchos cambios y mejorar este aspecto.
Avatar de Usuario
Laudini
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2014 2:36 pm
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por Laudini »

Para mí la parte más difícil de meditar era no pensar en nada. Nunca había conseguido dejar mi mente en blanco hasta que mi psicóloga Madrid me contó su truco: sentarse en una posición cómoda, por supuesto, y concentrarse, primero, en el aire que te rodea, ser consciente de su peso y su tacto en tu piel. Pensando en ello, somos conscientes de la superficie de nuestra propia piel, no? Bien, pues entonces hay que imaginarse que tenemos una goma de borrar especial o mágica, digamos, con la que podemos ir borrando poco a poco nuestra piel. Así, eliminamos el límite entre nosotros y el resto del universo, y podemos alcanzar ese estado de paz.
A mí es la primera vez que me funciona la meditación! Os lo recomendaría a todos los que os parece difícil!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por clarinda »

Laudini, Me gusta la manera en la que retratas el proceso de la meditación, ciertamente en eso consiste en ir desapareciendo todo lo material y encontrar ese estado de paz, es un proceso sencillo que se vuelve mas con la práctica y se trata justamente de eso que describes. Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por Nayeli »

Así Clarinda yo también lo creo y solamente practicar y comprometernos con esto puede hacer que logremos una buena meditación.
User avatar
dibujatucamino
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 22, 2014 6:12 pm
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por dibujatucamino »

La meditación es todo un regalo.
A parte de mantenerte centrada, te mantiene en calma y te permite un mayor control sobre tu mente y cuerpo.
Muy recomendable :wink:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por clarinda »

Exacto, te liberas, estas en mayor contacto contigo mismo, con lo que eres, deseas y te ayuda a tomar mejores decisiones porque hace que elimines el estrés y la tensión y así es mucho más fácil pensar y tomar decisiones.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por Nayeli »

Que interesante que la meditación nos ayude a eliminar el estrés y creo que es una gran opción para realizar ya que es sencillo y puede hacer maravillas por nososotros
User avatar
raymond
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:46 am
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por raymond »

Mi Estrés se debe a mi falta de paciencia, lo puedo intentar, pero me imagino que se necesita paciencia para la meditación? gracias.
User avatar
dpineda
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por dpineda »

Me gustaría intentarlo. 
User avatar
dineritopower
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por dineritopower »

Creo que he llegado a un estado de meditación estando en la playa. Nunca había viajado sola y el hacerlo ha sido una experiencia maravillosa, la ansiedad se fue sin darme cuenta, el tracto intestinal mejoró mucho y mi mente estaba libre de tóxicos. 
User avatar
Terete
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por Terete »

Yo llevo practicando la meditación desde hace un tiempo precisamente para regular los niveles de estrés. El estrés es tan dañino a nuestro cuerpo que puede causar multitud de síntomas e incluso enfermedades en nuestro cuerpo. 


Para mí la meditación ha sido un regalo.
User avatar
Flamingo80
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por Flamingo80 »

Lo voy a comenzar a aplicar en mi vida diaria. Estoy muy estresada. Muchas gracias!
User avatar
naomy
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por naomy »

A mi me ayuda muchísimo meditar, yo utilizo una app para hacerlo y también escucho audiolibros motivacionales y trato de hacerlo todos los días. 
User avatar
Jareware
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 01, 2021 6:50 pm
Re: Estrés?, prueba la meditación.

Mensaje por Jareware »

Totalmente de acuerdo, yo personalmente para cualquier situación de meditación , relajación o dormir me pongo música para ello , si os va bien os dejo un enlace de un canal que encontré que para mí tiene de todo lo que necesitaba para conciliar con estos temas 
Espero que os ayude como a mí 🙂

https://youtube.com/channel/UCWlaD-bcNR8pAGnQQ3_4ayw
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados