FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
CARLACHI
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 01, 2005 1:25 pm

FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por CARLACHI »

HOLA! QUERÍA SABER COMO TRATAR FORÚNCULOS A TRAVÉS DE LA MACROBIOTICA EN UNA NENA DE 4 AÑOS, QUE YA PRESENTA ALERGIAS DE PIEL POR LA CUAL YA ESTA HACIENDO DIETA.
LOS FORUNCULOS APARECIERON POSTERIORMENTE.
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
Tratamiento natural forúnculos

Mensaje por Panoramix »

Para calmar estas erupciones es necesario realizar tanto un tratamiento externo como uno interno. Alimentos como el ajo y plantas medicinales como la equinacea tambien ayudaran porque refuerzan el sistema inmunológico. Para eliminar la infección puedes tomar una infusión de bardana y ortiga mezcladas. Si los forúnculos aparecen con mucha frecuencia quizás el organismo este muy cansado y necesite descansar y relajarse.
Para el tratamiento externo se realizan emplastos y compresas para que el pus salga. Toma unas hojas de repollo blanco y lavalas bien, quita las nervaduras mas grandes, aplasta las hojas con un palo de amasar o rodillo para ablandarlas y ubícalas sobre la zona de infección. Mantenga allí con un vendaje durante media hora. Luego retire las hojas y coloque otras nuevas.

Tambien se utiliza una planta medicinal que se llama Zurrón, se pueden comer las cimas tiernas despues de su ebullición a modo de espinacas. Externamente las hojas se trituran y se aplican sobre los accesos y forúnculos.

Los forúnculos o furúnculos es una infección por bacteria, que se encuentra normalmente en la piel. Los forúnculos se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en la cara, cuello, axilas, nalgas e ingle.

Los forúnculos son una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, y esto ocurre cuando la bacteria comúnmente el estafilococos dorado infecta uno o más de los folículos pilosos, generalmente son más grandes de 1 cm de diámetro. Crecen rápidamente, están llenos de pus, se revientan y luego sanan. En algunos casos una vez reventado vuelve a surgir.

La poca higiene, el uso de ropa apretada que irrita la piel, acné, dermatitis, diabetes y la anemia aumentan el riego de una infección.

Generalmente sanan en dos semanas.

Otras medidas a tomar:

* Aplica compresas de agua tibia salada, por alrededor de 30 minutos y repite esta operación varias veces al día, esto ayudará a que madure, reviente y sane.
* No trates de reventarlo o exprimirlo, esto puede provocar que afecte a otras zonas.
* Lava la tela, toalla o compresa que hayas utilizado, o cualquier tela que haya tocado la zona afectada.
* Lávate las manos y procura no tocarlos con las manos sucias.
* Si el forúnculo no ha sanado en dos semanas a pesar de los tratamientos caseros, tienes fiebre u otros malestares, es importante visites a tu médico, porque es posible que sea

Saludos
User avatar
sofia zambrano
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por sofia zambrano »

tengo una alerguia en barias sonas del cuerpo y me pica mucho
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

Hola, Sofía

Las alergias son ocasionadas sobre todo cuando el cuerpo esta muy saturado de toxinas. Lo que sucede es que si tu cuerpo no puede desechar correctamente el material de desecho y este además se sigue acumulando, este comenzará a dar señales de alarma, y una de ellas son las alergias.

Te recomiendo una dieta de purificación, a base de verduras y frutas frescas y mucha agua pura. Desconozco tu dieta, pero elimina los lácteos, el azúcar blanca, los embutidos y el huevo de tu dieta. Si estas acostumbrada a estos alimentos, deveras hacer un esfuerzo. Pero ya verás vale la pena y si haces esto en menos de un mes comenzarás a ver resultados muy favorables.

Por otro lado, revisa si en tu vida no hay mucha tensión o algo que te irrite demasiado, pues esta podría ser una causa emocional que pudiera estar desatando la alergia.

Saludos.
User avatar
ANABEL Y TAMI
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por ANABEL Y TAMI »

Hola buenas tardes mi nombre es anabel y quisiera comentarles que a mi hijita tamara de 10 años le salen forunculos muy frecuentes y en distintas partes del cuerpo y la cara, entonces quisiera saber cuál es la causa ya que los doctores no me lo dicen. Mi hija tiene una alimentación saludable y no sé por qué lado viene todo, bueno desde ya agradecería que me brindaran esa información.
SALUDOS...

ANABEL
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

Anabel

Dice Panoramix: Los forúnculos son una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, y esto ocurre cuando la bacteria comúnmente el estafilococos dorado infecta uno o más de los folículos pilosos, generalmente son más grandes de 1 cm de diámetro. Crecen rápidamente, están llenos de pus, se revientan y luego sanan. En algunos casos una vez reventado vuelve a surgir.

La poca higiene, el uso de ropa apretada que irrita la piel, acné, dermatitis, diabetes y la anemia aumentan el riego de una infección.


Estas son las causas´físicas que pueden dar lugar a los forúnculos y las prevenciones que puedes tomar, además, de procurar que tu nena, por unos meses, evite consumir azúcar blanca y sus derivados, ya que este producto no ayuda en nada y solo entorpece el proceso de curación de cualquier engfermedad.

Además de lo recomedado por Panoramix, te sugiero que le des a tu nena los cuidados necesario y luego te desentiendas del asunto, trata de no preocuparla de lo que le sucede y evita la sobreprotección (si es tu caso) pues esto puede también estar propiciando los forúnculos.

Es importante que ayudes a tu nena a despreocuparse del asunto, pues ella pudiera estar tensa o preocupada al respecto, aunque no lo manifieste. Tu tienes un poder fuerte como mamá pues las mamás influyen poderosamente en los hijos, y pueden programar una situación como fea y desesperante, o como una expreciencia que pronto pasará.

Lo que pèrciba tu nena de ti será la forma en que le enseñas cómo enfrentarse no sólo a los forúnculos, sino cualquier problema. Asi que cada vez que le hagas algun tratamiento, muestrate confiada de que eso pasará y de que no hay motivo para preocuparse, dile cosas como "Ya pronto te pasará, el cuerpo sólo hace sus tareas para fortalecerse..." "Tu tienes un cuerpo muy fuerte y muy bien cuidado, al rato ya no tienes nada", "Hoy en verdad te ves muy linda!", etcétera, Y procura acariciar afectuosamente su cara o dónde sea que tenga las erupciones. Todo esto debes decirlo desde una convicción tuya, es decir, de una forma sincera.

En medicina energética, los forunculos son causados por tensión constante o rechazo de uno mismo; si se deshace la causa emocional que propicia el padeciiento, este desaparece por donde vino.

Saludos!
Laurye
User avatar
Daniel
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Daniel »

Hola! les cuento que encontre este foro casi de caualidad, justamente buscando informacion acerca de los forunculos; Un problema que vengo acarreando ya hace mas de dos años! YO tengo 22 años, y les cuento que ademas de los forunculos desde muy chico padezco una alergia capilar que para mi es algo inusula y casi poco visto, resulta que en mi cabeza en el tejido capilar se me forman grandes costras de caspa alrededor de toda mi cabeza y ademas de eso en la parte trasera de mis orejas se originan cortes como si una cuichilla me hubiese cortado las orejas, estos sintomas ocurren de manera muy seguida como ya mencione desde mi infancia. Desde niño fui visto y tratado por muchos medicos entre ellos dermatologos, pero sin una respuesta favorable, fui medicado casi en exceso y hasta el dia de hoy esta alergia no me deja llevar una vida tranquila, ya que como se imaginaran es muy doloroso e incomodo sobre todo los cortes en mis orejas. Cabe destacar que el unico medicamento que me cura estas costras grandes de caspa en la cabeza y mis cortes en las orejas es una crema llamada DIPROGENTA; Una cura que es momentanea ya que a la semana practicamente vuelve a aparecer estos sintomas. Ademas de este gran problema que tengo de salud cutanea se me sumo a mi haber de alergias la aparicion (hace no mas de dos años ) de forunculos que aparecen entre uno o dos por mes. GRACIAS Y ESPERO OBTENER RESPUESTAS.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

Hola, Daniel

No hablas de como es tu dieta, lo tuyo pudiera ser una falta de algun mineral importante o una mala asimilaciòn de la comida. Yo te recomiedo que dejes de consumir, como lo he recomendado ya varias veces, el azùcar blanca y los productos procesados. Toma al dìa un vaso de jugo de zanahoria mezclado con sàbila y otra verdura que escojas (no fruta).

Por otro lado, cuando laves tu cabeza, procura lavarte con un jabòn neutro y luego de enjuagar date un suave masaje con tus dedos y un poquito de pasta de ajo (machaca un ajo muy bien con un poco de gel de savila). Unta esta pasta y deja el mayor tiempo posible. Luego enjuaga con agua mineral. Haz esto durante unos dìas, quizà te sea molesto o te arda un poco el cuero cabelludo pero creeme que vale la pena.

Y por ùltimo, revisa tus emociones, pues recuerda que todo padecimiento tiene su raìz en el estado anìmico. Si estàs molesto con alguien desde hace tiempo o si sientes mucha tensiòn o irritaciòn con algo o alguien en tu vida, esto podrìa ser el motivo que estè dando lugar a tu malestar.

Laurye
User avatar
Daniel
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Daniel »

Gracias por responderme voy a probar con la dieta que me diste, a ver si de esa forma puedo solucionar este problema que tengo. Con respectoa a mi estado emocional deberia hacer una analisis o auto-analisis de mi estado emocional, ya que a simple vista no siento que haya nada o nadie que haga sentir mal por el contrario quiza sea demasiado consentido. Muchas gracias por responderme Saludos Daniel...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

Daniel,

Pues la pista puede ser que, cuando uno es demasiado consentido, uno no puede crecer en algunos aspectos, es decir, volverse independiente, madurar hacía satisfacciones mayores en la vida, esta uno muy guardadito en el aprecio de los seres queridos. Esto es muy lindo, y ademàs es muy còmodo, pero podrìa no dejarte ´"volar" hacia aspiraciones más profundas y creativas de ti mismo.

Un abrazo
Laurye
User avatar
pretyanshy
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por pretyanshy »

holal
tengo muichos granos en el cuello y el rostro y aveces tengo comenzon hace poco me dijeron que era sintomas de acne pero yo no creo porque se que es el acne y tengo tambien tengo comenzon en brtazos y piernass que debo hacer .



esper9o que me ayude

espero su respuesta
User avatar
JACKE
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por JACKE »

HOLA TENGO 28 AÑOS TENGO RECIENTEMENTE ALERGIA EN LA CARA UN TIPO DE GRANOS Y COMEZON EN LAS SONAS AFECTADAS NOS EQUE HACER DIGAEME QUE PUEDO HACER.
User avatar
MARIA JOSE
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por MARIA JOSE »

HOLA SABES ME GUSTARIA SABER SOBRE LAS ALERGIAS YA QUE YO SUFRO DE ALGO DE ALERGIAS PERO TENGO TODO EL AÑO NOES EN UNA ESTACION EN PARTICULAR ME DA MAS FUERTE CUANDO VOY AL CAMPO ME SALE EN VARIAS PARTES DEL CUERPO PERO MAS QUE ME PREOCUPA ES KE ME SALEN EN LA CARA EN LOS PARPADOS Y EN PUPILA EN LA NARIZ Y ALREDEDOR DEL LABIO NO QUE HACER YA QUE NO ES EN UN LUGAR EN PARTICULAR SINO EN VARIOS SECTORES ADEMAS LOS MEDICAMETO QUE E TOMADO NO ME RESULTAN ADEMAS LOS DESMATOLOGOS ME DICEN QUE SOY ALERGICA AL NIQUEL Y A LOS ACAROS PERO RESULTA QUE NO PUEDO ENCERRARME EN UNA BURBUGA PARA QUE NO ME DE ES MUY DIFICUL CONTROLARLA ADEMAS YO E VIVIDO TODA MI VIDA EN EL CAMPO Y NO SE KE HACER HACE COMO 3 AÑOS ATRAS NO ERA ALERGICA A NADA SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS
User avatar
monikam99
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por monikam99 »

hola, hace mucho que me salen forunculos en la espalda maduran y luego sanan, pero hace poco me ha salido uno en la parte media del rostro llevo ya 20 dias y no drena tomo antibioticos me aplico cremas pero nada siempre esta suave y rojo pero no tiene pus, el otro dia lo pinche con una aguja grave error solo salio sangre y liquido sigo igual, tengo mucho miedo y verguenza para con mis amigos ayudenme.
User avatar
katty
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por katty »

hola, tengo una alergia alrededor de la boca, de color rojo; hace un mes mas o menos que empezo y me aplique unas cremas (creo ke era betametazona, y algo con aluminio...) y ,me calmaron la alergia, ya no tenia nada pero al contacto con una crema o algo cosmetico me picaba un poco sin que se colocara rojiso. Haca como 5 dias me aplique dermobate y me inicio de nuevo mas alla de los limitas que me aplique la crema y sigue creciendo y me pica muco.... gracias si me puedes ayudar
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados