Peligro de ciclistas en aceras y de peatones en ciclovías

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Peligro de ciclistas en aceras y de peatones en ciclovías

Mensaje por Invitado »

Es una pena ver el peligro que hay debido a ciclistas que van por las aceras pasando rápido muy cerca de los peatones.

De igual modo, da grima observar a peatones o corredores utilizando las ciclovías de forma peligrosa, p.e. ocupando un carril entero o los dos incluso.

Yo soy peatón y ciclista. Cuando camino no transito sobre vías ciclistas, voy por las aceras. Y cuando voy en bicicleta no uso las aceras, sino que voy por las ciclopistas o carreteras.

Lógicamente, por causa de obras o de falta de la vía más adecuada, un ciclista puede verse obligado a transitar por la acera y un peatón o corredor por una vía ciclista. Pero en estos casos/tramos puntuales hay que ir arrimado al borde, dando prioridad a los usuarios legítimos de la vía en cuestión y, al cruzarnos con ellos, circular despacio.

También hay que ir con cuidado y despacio en los cruces en las bicisendas de coexistencia o vías verdes (de zonas interurbanas normalmente), que son tanto para caminantes como para cicloturistas.

Por una circulación segura, libre de peligros y accidentes, respetando a los demás.
User avatar
Invitado
Re: Peligro de ciclistas en aceras y de peatones en ciclovía

Mensaje por Invitado »

En  realidad, lo más peligroso son los vehículos de motor, reyes de las  vías en general, tanto en las ciudades y pueblos como fuera de ellos. Peatones y  ciclistas nos deberíamos respetar y unir para que cada vez más gente  deje el coche o moto y se anime a ser un ciudadano más respetuoso, que  va a pie o en bici. Así habrá más seguridad al circular, y mayor salud social y ambiental.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Peligro de ciclistas en aceras y de peatones en ciclovía

Mensaje por clarinda »

En donde yo vivo no existen tantas ciclovías como deberían, las distancias son muy largas y el transporte público no es tan rápido como quisieramos. Las personas viajan en transporte público o en carros, y qienes no tienen acceso a esto utilizan bicicletas pero desgraciadamente la educación vial tanto de ciclistas como de conductores o peatones es muy mala, lo que ocasiona graves accidentes. Aunque cada día se construyen nuevas ciclovías la educación vial debería ser el primer paso para evitar accidentes y como dices lograr que mas gente utilice este medio de transporte saludable y que no contamina.

En lo personal no lo utlizo precisamente porque las ciclovias que van de mi casa al trabajo no son muchas y correria muchos riesgos. Espero algún dia poder hacerlo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Peligro de ciclistas en aceras y de peatones en ciclovía

Mensaje por Nayeli »

Cerca de mi casa han instalado una nueva ciclovía pero lejos de ser un beneficio ha causado muchos problemas a la comunidad ya que la planeación no fue la correcta y ha generado problemas tanto para los ciclistas como para los que usan otro medio de transporte. Por lo que creo que si debe de existir una mejor planeacion para este tipo de desarrollos que son favorables para todos
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Peligro de ciclistas en aceras y de peatones en ciclovía

Mensaje por Luci4na »

Así es, las ciclovias son la respuesta a muchos problemas siempre y cuando estén bien planeadas y protejan tanto al cclista, al conductor de automovil y al peatón, no es cosa fácil y convertir una ciudad en un espacio seguro para los ciclistas no es cosa fácil, pero tambien creo que la mayor responsabildad es de los ciclistas quienes muchas veces son irresponsables y esto genera más accidentes.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Peligro de ciclistas en aceras y de peatones en ciclovías

Mensaje por Nayeli »

Irresponsable pueden ser cualquiera como los ciclistas, conductores o incluso los peatones, creo que debe existir un equilibrio y un respeto muchas veces se piensa que el que utiliza un auto es poco consciente pero hay personas que no pueden andar en bicicletas, por salud, seguridad o incluso si se tienen niños pequeños que hay que transportar no es sencillo y es una tarea de todos  dar a conocer a la población para que exista un respeto mutuo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados