Pan sin gluten ni maiz

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
ONI

Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por ONI »

se me pasó añadir en la receta de pan de arroz sin maíz que la masa principal lleva 4 cucharadas colmadas de aceite de oliva (al gusto)


Saludos
User avatar
ONI
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por ONI »

añadir a la masa principal 4 cucharadas soperas de aceite de oliva ( o al gusto)

saludos
User avatar
ONI
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por ONI »

añadir 4 cucharadas colmadas de aceite de oliva a la masa principal , o al gusto . Receta anterior de pan de arroz sin maiz
User avatar
HERIBELMA
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por HERIBELMA »

HOLA NECESITO SABER COMO DARLE CONSISTENCIA AL PAN SIN GLUTEN YA QUE ME QUEDA COMO UN BIZCOCHO CON MUCHA MIGA, YO TENGO GOMA ARABIGA ESO LO PUEDO UTILIZAR Y EN QUE PROPORCIÓN? LES AGRADEZCO LA INFORMAÍÓN.
User avatar
Invitado
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por Invitado »

Yo tengo el mismo problema, mi hijo es alérgico al maíz, y creíamos que también al gluten, entonces preparé pan con harina de arroz, almidón de papa, almidón de mandioca aceite, agua, sal y levadura. Queda bueno!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por Mire »

Invitado escribió:Yo tengo el mismo problema, mi hijo es alérgico al maíz, y creíamos que también al gluten, entonces preparé pan con harina de arroz, almidón de papa, almidón de mandioca aceite, agua, sal y levadura. Queda bueno!
Que bueno, que te ha funcionado esa receta, la verdad es que es difícil, encontrar ingredientes que den un buen resultado eliminando el gluten de la dieta, te recomiendo que a tu hijo le practiquen las pruebas diagnósticas correspondientes para poder confirmar si en realidad es intolerante al dulce.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por la receta, creo que es una receta muy creativa y fácil de seguir además que no necesitas añadir ningún tipo de espesante a la receta para tener un platillo delicioso y sin gluten.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:
Invitado escribió:Yo tengo el mismo problema, mi hijo es alérgico al maíz, y creíamos que también al gluten, entonces preparé pan con harina de arroz, almidón de papa, almidón de mandioca aceite, agua, sal y levadura. Queda bueno!
Que bueno, que te ha funcionado esa receta, la verdad es que es difícil, encontrar ingredientes que den un buen resultado eliminando el gluten de la dieta, te recomiendo que a tu hijo le practiquen las pruebas diagnósticas correspondientes para poder confirmar si en realidad es intolerante al dulce.
¡Saludos!

Creo que si es muy conveniente realizar las pruebas para asegurarnos y así tener un mejor control de la dieta, los síntomas pueden confundirse por lo que es muy importante que sepamos si se trata o no de la enfermedad considero que si se pueden preparar alimentos deliciosos sin utilizar el gluten, aunque muchas veces es necesario añadir ciertos espesantes como las gomas para logra dar una textura adecuada. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por Nayeli »

HERIBELMA escribió:HOLA NECESITO SABER COMO DARLE CONSISTENCIA AL PAN SIN GLUTEN YA QUE ME QUEDA COMO UN BIZCOCHO CON MUCHA MIGA, YO TENGO GOMA ARABIGA ESO LO PUEDO UTILIZAR Y EN QUE PROPORCIÓN? LES AGRADEZCO LA INFORMAÍÓN.

Es muy importante utilizar algún tipo de espesante para darle consistencia a estas recetas, las gomas que comúnmente se utilizan son la de xantana y goma guar te recomiendo que visites el sitio de singluten.es para ver muchas recetas que los emplean y saber cual es la proporción adecuada. Saludos
User avatar
natasshafs
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por natasshafs »

Hola a todas. Oye la verdad tengo el mismo problema, mi hijo es intolerante al gluten y para nosotros era difícil conseguir alimentos y sobre todo panes que el pueda consumir, por lo que decidí comprar una panificadora que me permita hacer pan sin gluten 
User avatar
Aliciasanchez
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por Aliciasanchez »

En casa tengo a mis dos hijos que son celíacos y después de volverme loca buscando panaderías que hicieran pan sin gluten sin resultado decidí hacerme con una panificadora para hacerlo yo en casa de forma casera.

Y después de año y medio te puedo decir que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho.


Un saludo
User avatar
maria corina
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por maria corina »

El amaranto es un cereal muy nutritivo y muy rico que puedes dar a tu nenita en forma de pan.
User avatar
dpineda
Re: Pan sin gluten ni maiz

Mensaje por dpineda »

Muchas gracias por las recetas, excelentes aportes.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados