Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Nutrientes que tiene el Pinole

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Invitado

Nutrientes que tiene el Pinole

Mensaje por Invitado » Lun Nov 17, 2014 8:34 pm

Emmmmm HOLA SOLO QUERIA PREGUNTAR QUE NUTRIENTES TIENE EL PINOLE :) :D Imagen Imagen perdón x la molestia :) Imagen

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: Nutrientes que tiene el Pinole

Mensaje por Nayeli » Mar Mar 03, 2015 3:09 am

Esta información encontré sobre el pinole, mayormente se compone de carbohidratos: https://www.contarcalorias.com/p158911-c485-pinole/

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Mié Mar 04, 2015 1:47 am

El pinole es una harina que se obtiene de los granos de maíz molidos y tostados. En México,normalmente las personas lo toman mezclado con canela y a veces con cacao o canela.
Es una fuente increíble de nutrientes, es rico en antioxidantes, vitamina B, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Yo cuando era niña me comia el polvito del pinole a cucharadas, a veces me hacia tocer porque es seco pero me encantaba, todavia me gusta pero ya no he encontrado!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Mié Mar 04, 2015 4:21 am

yo si lo he visto aún lo venden al menos en algunas ciudades de México me he topado con él aunque es menos común, es cierto que tiene beneficios y he visto que se recomienda mucho en especial para personas que realizan mucho ejercicio pues es una muy buena fuente de carbohidratos de manera sencilla y de otro tipo de nutrientes.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Mié Mar 18, 2015 1:47 am

Pues me di a la tarea de buscar el pinole y por fin lo encontre, me hizo recordar mi niñez, su sabor es muy especial y creo que seguir comiendo por todos sus beneficios, y me encontre una receta de agua frescacon pinole, algo asi como una agua de horchata, con una taza de pinole y una y media taza de leche, un litro de agua, tantita vainilla y azucar al gusto todo esto licuado y se toma bien frio. Espero les guste a mi me gusto mucho!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Jue Mar 19, 2015 3:30 am

Que rica bebida se me antoja mucho, de la parte de México en donde yo crecí se preparar el atole de pinole con masa de maíz y pinole y queda delicioso a mi me encanta pero al leer tu preparación se me ha antojado mucho probar esta. Lo voy a intentar saludos!

mariagomez0012
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por mariagomez0012 » Jue May 07, 2015 10:09 pm

Gracias por la info, se agredece.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Mar May 12, 2015 2:36 am

Espero que te sea muy útil toda la información, en especial del pinole yo no me imaginaba todos los beneficios que podía tener pero ahora que lo sé lo encuentro mucho más delicioso. Saludos!

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”