Macrobiotica en madrid

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Ana Madrid

RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Ana Madrid »

Hola a todos, soy nueva en este foro y me gustaria conocer a gente con experiencia en la macrobiotica.

Sabeis si hay alguna asociacion de macrobiotica en Madrid?

Un saludo a todos :D
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Como asociación no, pero hay esta escuela

http://www.escueladevida.net/inicio.html

Como no estoy en ninguna ciudad, no conozco ninguna asociación cultral macrobiótica, me interesa el tema y lo conozco, Me gustaría encontrar amig@s para hacer una asociación macrobiotica, foros de estudio y desarrollo profesional, inicialmente por internet, con la idea de hacer encuentros futuros en distintos lugares si llegara a tener suficientes amigos de varios sitios
User avatar
wevitofrito
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por wevitofrito »

Buenas,

Os acabo de descubrir!
Respecto a la alimentación, llevo bastante tiempo investigando, y hace un mes más o menos descubrí la macrobiótica.

Me gustaría meterme en este mundillo, porque con la gente "normal" me siento incomprendida jejej.

¿Algún consejo?

gracias!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Donde vives?
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

perdón por no contestar, he estado de vacaciones sin internet.

Vivo en madrid, por quevedo.

¿Os reunís o algo?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Los que estamos en este foro escribimos desde varios sitios de habla hispana, tanto de España como de Hispanoamérica. Creo que hay gente de Madrid de vez en cuando.
De todos modos, por lo que voy experimentando, Internet es un sitio muy cómodo de encuentro. Aunque no haya contacto fisico lo complementa muy bien. Si quieres contactar personalmente con interesados en la macrobiótica en Madrid solo hay que decirlo.
User avatar
juancha
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por juancha »

Hola a todos! qué bueno haber encontrado este espacio! Hace poco que estoy intentando hacer una dieta macrobiótica como estilo de vida, tratando de conocer de ella, soy argentina. Veo que les está haciendo bien, con los pocos elementos que conozco, también me hace sentir mejor, los finde son más difíciles...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Pues me alegro de tu llegada y que te interese.
Me gustaría añadir que la dieta macrobiótica solo es un aspecto del estilo de vida macrobiótico. Desde luego es un aspecto práctico clave para desarrollar la visión macrobiótica de la vida. Cuando se ha desarrollado esa visión, todo lo demás que se come, se lee, se toca, se huele, se piensa, etc. empieza a formar parte consciente de una vida realmente macro=grande.
En argentina.. o más bien en Buenos Aires, está avanzado y hay varios macrobióticos expertos, libros, cursos, productos.. En este aspecto "sos" afortunada.
User avatar
juancha
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por juancha »

Hola, gracias de nuevo por tu ayuda en alimentos alcalinos, conseguí algún que otro libro de macrobiótica por el cual estoy tratando de guiarme, conocés en BsAs. algún lugar que sea macrobiótico? lo que encontré son lugares de alimentación natural, que utilizan elementos que no coniciden con lo que aconseja la dieta macrobiótica.
User avatar
macro argentina
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por macro argentina »

Juancha, somos compatriotas!
Aunque no vivo en Bs. As, te paso algunas páginas de lugares macrobióticos, (venden comidas hechas, productos macrobióticos, y también dan cursos):

claraaurora.blogspot.com

www.equilibriogusto.com.ar

www.doctormacedo.com

Este último no es de Bs. As. pero es muy interesante de leer, tiene una página muy completa.

Suerte.
Salud para todos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Qué bien que os ayudeis amigos del mismo pais. Yo, directamente no conozco, pero tengo noticias que la editorial que edita los libros de Michio Kushi en Español (Publicaciones Gea), que en su origen es de Uruguay, se mueve mayormente desde BS. As.
User avatar
juancha
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por juancha »

¡Gracias Macro! te cuento que recién saqué las manzanas del fuego, se están enfriando... no sé si se puede pero te dejo mi mail juancha.one@gmail.com .Es la primera vez que participo en un foro, y todo por las frutas deshidratadas! como las venden en los lugares de comida sana no sabía si los podía consumir tranquilamente. saludos compatriota!
User avatar
juancha
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por juancha »

Hola Aguinaliu, gracias por el dato, el haberlos encontrado me dá más confianza para continuar con ésta búsqueda. Traté de hacer participar de esta manera de alimentarnos a una amiga, pero aunque no come mucho, no se anima a dejar el azúcar ni los lácteos porque dice que lo necesita por el calcio, por mi parte lo consulté con mi ginecólogo y me dijo que podía reemplazarlos por una cuchara de sésamo molido y también que incorpore almendras, y lo del sésamo lo estoy haciendo, las almendras no tanto. Saludos
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Si. Lo de la leche y el azúcar es un engaño monumental y totalmente extendido. Muy complicado de cambiar en una sola generación.
User avatar
Llucia
Dónde puedo asesorarme sobre macrobiótica en madrid?

Mensaje por Llucia »

Hola, estoy interesadisima en iniciarme en la alimentación macrobiótica pero no se por dónde empezar...conoceis algún sitio en madrid al que pueda acudir??
Gracias
Un saudo
Lucia
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados