Los Gimnasios y sus Duchas...

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
marta95
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 06, 2013 11:53 pm

Los Gimnasios y sus Duchas...

Mensaje por marta95 »

Hola buenas!
Me acabo de registrar en este foro, y por lo que leo está muy bien! Imagen
Os cuento...Desde hace unos meses estoy yendo al gimnasio, y cada vez que voy a las duchas veo a la gente que dejando el grifo abierto se aparta del agua para enjabonarse, o se va dejándolo abierto Imagen , entonces se me ha ocurrido poner (de forma anónima) por las duchas alguna "fracesilla" que le haga reflexionar a la gente... Imagen
Alguna sugerencia?
Ya sé que con una simple frase no voy a cambiar la mentalidad de la gente (ojalá) pero creo que recordándoselo si que les veo capaces de hacer ese pequeño gesto que nos puede venir muy bien...no es muy difícil..no? Imagen
Saludos!! =)
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Mire »

Hola Marta! Bienvenida al foro!

Hmm de frases para esto se me ocurre, "cuida el agua, no la desperdicies",hay muchas personas que no tienen consciencia, y tiran mucha agua, que la verdad hoy en día no estamos para darnos ese lujo, y me parece muy buena tu iniciativa, te felicito, de momento no se me ocurre otra frase, pero si tengo alguna más, la compartiré con gusto, saludos!!
User avatar
ana213855
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 13, 2013 8:45 am
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por ana213855 »

Deberías ponerlo en conocimiento a la administración del gimnasio. Ellos son los primeros en poder ahorrar agua por el ahorro económico. El agua es de todos pero no por ello hay que desperdiciarla. Suerte con tu iniciativa.
User avatar
marta95
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 06, 2013 11:53 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por marta95 »

Muchas gracias Mire! la tendré en cuenta, tienes toda la razón, lo que más me molesta es que vean el agua como si no fuera cosa suya no sé..

Ana, ya lo pensé, supongo que de eso ya estarán al corriente, más si han sido ellos los que han puesto grifos en vez de pulsadores que cada X segundos se apaga el agua Imagen
estoy mirando a ver si encuentro algún "mini texto" que les pueda hacer reflexionar..si ponen los de recepción algún cartel será del tipo " por favor cierre el agua cuando acabe" no creo que les haga pensar mucho...
Muchas gracias!! :D
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Mire »

Hola Marta, pues si es una pena que haya este desperdicio, pero por otro lado, que bueno que tengas esta idea para tratar de ayudar a crear consciencia, de verdad que a muchas personas no se les dá esta iniciativa, y si has visto la necesidad, me parece excelente tu propuesta, espero que consigas un cambio positivo, saludos!
User avatar
marta95
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 06, 2013 11:53 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por marta95 »

Hola buenas!
Muchas gracias, la verdad es que me pone muy nerviosa el ver a personas malgastando recursos...
Bueno, ya tengo " el cartel" lo que he puesto es:
[font=Arial, sans-serif]Una ducha 5 minutos utiliza casi 95 litros de agua.[/font][font=Arial, sans-serif][/font][font=Arial, sans-serif]Esto equivale a la cantidad de agua que una persona bebe en 50 días!!! [/font]

[font=Arial, sans-serif]CIERRA EL GRIFO MIENTRAS TE ENJABONES, NO CUESTA NADA[/font][font=Wingdings]J[/font]
[font=Wingdings][/font]
[font=Arial, sans-serif]Se calcula que 1.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable.[/font]

[center][font=Arial, sans-serif][/font][font=Helvetica, sans-serif]Sin oro podemos vivir, sin agua no”.[/font][/center][center][/center][center][/center]


[font=Arial, sans-serif]espero que por lo menos lo lean...¿que os parece? :S[/font]
[font=Arial, sans-serif]saludos y gracias!![/font]

[font=Arial, sans-serif][/font]
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por sallymar »

Que bueno que por este medio se pueda crear conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, creen que por que pagan pueden malgastalo. Yo propondría "El agua es de todos, no la desperdicies".
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Mire »

Hola Marta, me parece excelente la frase para hacer conciencia, espero que tengas buenos resultados, incluye alguna imagen de una gota dibujada, para llamar la atención, y recuerda que a pesar de todos habrá quienes ignoren la frase, pero con algunas personas que consigas convencer, habrás valido la pena, además esto me ha dado ideas, para aplicarlos en otros recursos, como la luz electrica, saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Nayeli »

Creo que el valor de crear conciencia sobre este tema es muy importante porque el agua es básica y existen muchas personas que no cuentan con ella en algunas regiones del mundo, por lo que debemos hacernos responsables además que creo que es una actividad muy simple si todos ahorramos esa porción de agua, es viable y sencillo
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Mire »

Ciertamente es sencillo cuidar del agua, sólo tenemos que hacernos el hábito de hacerlo, hay algunos lugares en los que se debe reutilizar el agua de la ducha con otras funciones, yo creo que hasta que comenzamos a notar su falta, es cuando hacemos consciencia, espero que no sea necesario que lleguemos tan lejos, para cuidar YA del agua.
¡Saludos!
User avatar
ToniNaranjas
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:01 am
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por ToniNaranjas »

La solución practica y sencilla para las duchas públicas es usar perlizadores, que disminuyen el caudal del agua inyectándole aire. Con muy bajo coste se consiguen ahorros enormes sin disminuir la usabilidad de la ducha.
El tema de educar a los usuarios también podría sumarse a este ahorro, pero siempre es más difícil.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por clarinda »

Es triste saber que en estos tiempo todavía hay personas que desperdician el gua y no tienen la conciencia de cuidarla. Los posibles letreros que te proponen son muy buenos, yo pondría también algo que hiciera reflexionar, algo como "Para ti son solo gotas de agua las que desperdicias, para otros una gota es más de lo que logran conseguir en un dia para beber" o algo así que suene fuerte y logre crear consciencia.

Espero haber ayudado, saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Nayeli »

Otra cosa que se podría sugerir al gimnasio es el uso de otro tipo de regaderas existen algunas que funcionan presionando un botón y lanza un chorro pero por un corto tiempo así evitas que salga el chorro de agua todo momento y esto ayuda a que se desperdicie menos agua.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por clarinda »

Ah es verdad, recuerdo en un club deportivo que visitaba hace algunos años unas plataformas que con el peso activaban la salida del agua, lo que evitaba que se quedara abierta la llave y se desperdiciara el agua, me parecía una idea bastante buena.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Nayeli »

Si es una idea relativamente fácil de emplear y una muy buena solución al problema, aunque nunca están demás los carteles para hacer conciencia puesto que solo así se evitará esto a futuro y en cualquier otra parte.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados