Los Gimnasios y sus Duchas...

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:25 am

Re: los gimnasios y sus duchas...

Mensaje por Antonio Arrabales »

Entiendo que aquí no se debe espresar esta opinion pero es que si no lo digo yo lo dirían las piedras, me parece una solenne tonteria todo lo que habeis escrito todos los de ahi arriba, escandalizarse por el “desperdicio” de agua en la ducha de un gimnasio (en forma abstracta ) no me parece un caso de conciencia de ningun tipo sino todo lo contrario: un caso más de borreguismo pseudoecologista, en los que este foro es muy abundante por cierto. La bendita agua desde el momento que cae al planeta y las montañas la canalizan hacia los torrentes y estos hacia los rios no tiene otra mision que correr, es decir que decir que el agua corra es un despedicio es una insensatez tan grande como decir que el sol que entra por la ventana es un desperdicio de luz, es por tanto un alarde de desconocimiento de la logica intrisica de la materia de que se trata y un ejemplo del lavado de cerebro colectivo que hacen las grandes empresas y los estados para hacer creer (no ses sabe muy bien a quien) que el agua debe pagarse cara porque es un bien escaso (todo con la escusa del “medio ambiente”) en este caso se ve que la propaganda a surtido su efecto: una afirmacion solo para hacerse aplaudir en un tipo de blog como este por gente que ya ha hecho suya la propaganda engañosa de las grandes empresas que gestionan el suministro del agua, la cvual repiten como loritos de feria, otro cantar seria que se mencionase a alguna compañía que este esplotando un recurso acuifero de forma abusiva produciendo desecacion de parajes naturales o alguna embotelladora que pinche acuiferos naturales (como Lanjaron en el pueblo del mismo nombre y muchas otras ) es decir que se haga una referencia a aun efecto producto de ese aprovechamiento concreto del agua pero si no es asi y si no se enmarca en una epoca p lugar concreto donde haya una escasez de agua flagrante en principio el agua esta para usarse y hay muchos sitios donde sobra yu requetesobra pa ra que corra por duchas grifos fuentes y lo que sea, el problema de fondo es que en estos gimnasios el agua se va a contaminar con los jabones y demas productos humanos asi pues no es el agua el problema sino la necesidad de usar jabones con productos quimicos toxicos para la vida y ya de paso la necesidad de parecer y aparentar (para ser aceptados ) para la que estan creados los gimnasios del mundo moderno y este mismo blog.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Los Gimnasios y sus Duchas...

Mensaje por Luci4na »

Creo que se habla de desperdicio porque se trata mas ben de saber aprovecahr el recurso, yo creo que si aunque dejes el rido abierto ya no va a ir a otra parte, pero pues el chiste es que alcance para todos, y efectovamente si utilizaramos jabones biodegradables setria mas facir poder reutilizar el agua, eso lo veo como algo que seria muy interesane.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Los Gimnasios y sus Duchas...

Mensaje por Nayeli »

Al contrario de lo que dices este foro es un espacio para recibir todo tipo de opiniones siempre y cuando estén bien planteadas sin ser ofensivas; es cierto que quienes más abusan y se aprovechan de este recurso son en gran medida las empresas hay que ver que se puede hacer según el caso de cada quien y cada lugar por ejemplo no es lo mismo que el agua corra naturalmente que como dices tu llena de productos tóxicos con los que se contamina en este caso con el agua de la ducha. Por ello y por qué al final el hombre hace uso de todo esto y que si se trata de una cultura consumista o no eso es otro problema mucho mayor, para mi creo que hacer lo que se pueda es una gran ayuda por ejemplo sería bueno proponer el uso de detergentes o artículos de limpieza más amigables con el medio ambiente que hoy en día ya hay una inmensa cantidad de estos y utilizarlos en este tipo de lugares. Pero claro que no nos podemos quedar solo en eso y pensar que ya con disminuir el agua de las duchas etc. haremos el cambio hay que pensar en como sociedad corregir problemas más profundos que esto. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Los Gimnasios y sus Duchas...

Mensaje por Luci4na »

El uso de detergentes biodegradables creo qeu es la opción del futuro, replantear la manera de utilizar el agua y hacer que se pueda reciclar para regar plantas, lavar ropa y que el ambiente no se contamine con todo esto.  Creo que hay muchas alternativas, 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Los Gimnasios y sus Duchas...

Mensaje por Nayeli »

Si existen muchas alternativas para cambiar las cosas como las conocemos actualmente creo que lo peor es pensar que nosotros como individuos no podemos hacer nada y que estamos al margen de lo que las empresas grandes dicten, hagan o dejen de hacer, es importante organizarse y conocer que cambios y que cosas podemos hacer como sociedad y de manera individual para contribuir a un cambio real. 
User avatar
nemo72
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 24, 2016 11:49 am
Re: Los Gimnasios y sus Duchas...

Mensaje por nemo72 »

2016-09-14

lo que he visto ya en varios gimnasios son estos limitadores de tiempo para duchas y funcionan con fichas: http://blog.gimnasiosmadrid.org/limitad ... gimnasios/

se limita el tiempo de la ducha y asunto concluido: ahorra agua y gas

no hay que romperse mucho el coco para cortar este chorreo

saludos

p.d. ese de más arriba que dice que el agua cae de las nubes y está pensado para dejarla correr, es una auténtica barbaridad: no es sólo es consumo de agua; es el consumo de gas, el coste de depurar ese agua y son las emisiones de CO2 derivadas de calentar el agua.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Los Gimnasios y sus Duchas...

Mensaje por Bernnarda »

creo qeu los gimnacios deberian tener calentadores solares, yo me baño en el gimnadio todos los dias y realmente me doy ucanta de la cantidad de gas que se gasta y bueno de aguat ambien, creo que si deberia de haber una manera de limitar el consumo de agua a solo el necesario y ta,bien sistemas de reutilizacion de la misma como en jardines o algo que no resulte contaminante. Algo que seria bueno son shampoos y jabones que no contamine y puedan incorporarse al agua sin problemas de contaminación, por ejemplo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados