Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Rosario_de_Cuenca
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 23, 2007 1:23 pm

Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por Rosario_de_Cuenca »

Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Podemos definir la enfermedad, en general, como la perdida de la libertad que sufrimos debido a factores externos a nosotros. Si tengo una gripe o me rompo una pierna, o tengo una depresión, no soy libre para decidir ir a trabajar o jugar con mis hijos. No me debo sentir culpable por ello. Pero generalmente esto no ocurre cuando uno sufre una adicción.

En estos casos el sentimiento de culpa siempre está presente, pesando como una losa, porque uno no entiende por que una vez tras otra se siguen cometiendo los mismos errores, por qué a pesar de todos los esfuerzos para controlarse siempre, al final, se termina metiendo la pata.

Esto produce una mala imagen de uno mismo y hace bajar la autoestima. Poco a poco se va minando la integridad personal, el amor propio, la aceptación de uno mismo. Todo esto se suele confundir muchas veces con una depresión. Por otra parle los familiares, hartos de sufrir, acusan, critican, insultan muchas veces al adicto. Todo esto lo que refleja es la falta de información.

Las adicciones son enfermedades que se parecen a las enfermedades infecciosas. Al igual que éstas se cogen por contagio. Nadie busca contagiarse a propósito. En el caí de las infecciones Son las bacterias o los virus los que anidan en un terreno abonado. En el caso de las adicciones los virus son el alcohol, las drogas y todo aquello que produce una evasión de la realidad, que también anidan en un terreno que llamamos, personalidad.

Las adicciones son enfermedades que se pueden curar. Aunque siempre y cuando se siga el tratamiento adecuado. No se curan si el tratamiento es insuficiente. Una tuberculosis no se puede curar con el mismo tratamiento que para la gripe. Muchos de los fracasos de los tratamientos de los adictos no es por culpa del enfermo sino por el tratamiento insuficiente (o equivocado) que se le ha administrado.

En este estado, la persona necesita ayuda y aceptación por parte del Coach ó Terapeuta. A veces se recomienda una entrevista responsable con los familiares y/ó amigos del enfermo para trazar una estrategia de ayuda, no de critica e incomprensión.

En estos casos las Esencias florales y el zumo Noni, son las mejores ayudas, que puede tener para no seguir la angustia que el enfermo padece.

Un cordial saludo,
Rosario de Cuenca
Coach Emocional
User avatar
ghk
RE: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por ghk »

tay puro webiando
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por Äriastóteles »

shó tamén.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Yo mañén alucino.

O sea que una adicción le cae a uno del cielo.. vamos, igual que una alergia.

En ambos casos se produce por una exposición al agente que produce la enfermedad. En la alergia el alergeno, en la adicción la sustancia estupefaciente.

En la alergia es el sistema inmunológico que se vuelve majara y considera enemigo al inofensivo. En la adicción se mete uno voluntariamente lo que sabe que le hará daño a la larga aunque en principio le ocasione placer. Pero no pasa nada, el pobrecito no tiene ninguna responsabilidad sobre sus actos. La naturaleza lo permite. :twisted:
User avatar
mv540
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por mv540 »

no me digas niña gaey
Avatar de Usuario
ISABEL SR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:20 pm
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por ISABEL SR »

Es un debate muy interesante, ciertamente creo que es real, una adicción necesita curarse, no sana sola porque así lo quiera el enfermo, a parte de la fuerza de voluntad y de la terapia personal que debe de llevar, físicamente se trata de cambiar un tipo de sustancias químicas que esa adicción modifica por otro tipo de estado que debe dar la misma plenitud al paciente. Fumar es una de las adicciones mas básicas y también de las más complicadas de atajar.

buen fin de semana a todos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por Nayeli »

Las adicciones se deben de tratar como se trata a una enfermedad y por supuesto depende de cada persona pero hay que tener especial cuidado con este tipo de problemas. Saludos!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por Luci4na »

Creo que asi como en una enfermedd, la persona con una adicción debe poner de su parte, tan simple como cuando no te cuidas una gripe y no te interesa cuidarla, no se quita sola!!  Creo que si se trata de una enfermedad, pero tambien creo que muchos adictos justifican su problema precisamente en  el argumento de que se trata de una enfermedad y no es su culpa seguirlo haciendo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por Nayeli »

Es cierto Luciana el primer paso es querer tratarse y entender que depende de cada uno si dejamos la adicción, no es cosa fácil pero creo que es posible hay muchos grupos de apoyo y lugares que ayudan a superar este tipo de problemas.
User avatar
teladicto
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por teladicto »

Hola... tener una adicción del tipo que sea es muy desgastante ya que le das prioridad a eso que a cualquier cosa más importante en tu vida.. en mi caso es mi esposo es adicto a los video juego... esta todo el dia en la pc o en la play jugando con sus amigos o con gente en línea y no nos presta atención a su hijo ni a mi... ya estoy cansada de hablar con el. no puedo creer que prefiera un juego que pasar tiempo con nosotros.. el dice que no puede evitarlo, y cuando no lo hace le da ansiedad... que puedo hacer? soy muy infeliz y sola...
User avatar
sanamente
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:00 pm
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por sanamente »

Estoy de acuerdo en que las adicciones son una enfermedad, no es algo que se haga porque guste. Una adición puede ser algo que sea agradable a corto plazo, pero que la persona no desea seguir haciendopsicología y lenguaje corporal Es algo que se va de las manos y que busca llenar un hueco interior utilizando estímulos externos...nada que sea saludable ni de lejos.
User avatar
sanamente
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:00 pm
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por sanamente »

Creo que me he quedado en algo superficial así que me extiendo más. Como decía anteriormente las adiciones son algo que busca llenar un vacío que sentimos interior. El problema está en que esa satisfacción es instantánea y desaparece rápidamente porque en realidad no se está ocupando de eliminar aquella necesidad que en un principio nos hace sentirnos así.
El problema real sigue estando ahí y mientras no se trate de solucionar con terapia...introspección...reflexión personal...meditación...actitud positiva...la adición seguirá estando ahí, como un efecto nocivo del problema real que está debajo de ella. La adición es una "consecuencia de", no la "causa de". Como bien dice el título, no es un vicio, no es algo que se haga por mero placer, es una llamada de auxilio y de atención. Algo que no hay que pasar por alto en general sino precisamente algo a lo que prestarle atención...
User avatar
Pivasca
Re: Las adicciones son enfermedades. No son vicios.

Mensaje por Pivasca »

La adicción debes de tratarla como si fuera una enfermedad porque la adicción puede matarte lentamente de la misma manera, ya sea adicción por la comida o por las drogas o incluso por el sexo. Tienes que dejarte ayudar por unos profesionales ya sean de agencia o familiares y médicos porque si no se trata de raíz puedes acabar muy muy mal.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados