Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



La verdadera Visualización Creativa

La meditación es muy poderosa. Con un buen usp de la mente podemos ayudar mucho a nuestra salud .
Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: biomana, Panoramix

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3747
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea » Mié Oct 06, 2010 4:13 pm




La verdadera visualización (La imaginación) es un Don, un atributo de Dios, y el Poder de la Visión obrando en la Inteligencia (espíritu) del hombre. Cuando se representa en la mente consciente un deseo que se quiere ver realizado, se emplea uno de los más poderosos medios que hayan sido dados al hombre para hacer que se cumpla su deseo en su visible y tangible realidad. Ante todo, estamos seguros de que jamás fue realizada forma alguna en parte alguna del Universo, sin que alguien la haya conscientemente creado y mantenido en su pensamiento contiene una Imagen de la idea de la que procede. Incluso una idea abstracta contiene una imagen especial o, al menos, la imagen del concepto mental que alguien se ha creado de ella. Quiero daros un ejercicio por el que podéis desarrollar conscientemente, controlar y dirigir vuestras visualizaciones con el propósito de una realización determinada. Hay varias fases en este método que cada estudiante puede emplear en todo tiempo y Imagen lugar. Este procedimiento lleva a tangibles y visibles resultados cuando se aplica realmente bien:


La primera fase es la de fijarse, establecerse de una forma determinada sobre un plan claramente definido o un deseo a realizar. Ved que esto sea con un fin constructivo, honorable, digno de vuestro tiempo y de vuestros esfuerzos. Examinad escrupulosamente vuestro móvil para conseguir que tal creación se realice. Vuestra finalidad debe ser honesta, tanto hacia vosotros mismos como hacia los demás. No debe ser, en caso alguno, un capricho, una fantasía, un antojo o, simplemente, la satisfacción de apetitos de los sentidos físicos. Recordad que hay una gran diferencia entre el uso, el deseo y el apetito. El uso es la ejecución, el cumplimiento de la Gran Ley Universal de Servicio. El Deseo es la expansión, la propagación de la Actividad divina, a través de la cual la manifestación de Dios constantemente se sostiene y alcanza su Perfección. El Apetito es solamente un hábito establecido por Imagen la continua satisfacción de nuestros deseos físicos y es solamente energía concentrada y calificada por sugestiones del mundo externo. Estad seguros también de no esconder un sentimiento interno que tienda a gozar de un beneficio a expensas de los demás. Un verdadero estudiante, el único que tendrá un resultado tangible por este método, toma las riendas en sus propias manos y determina, decide, decreta disciplinar y conscientemente controlar su yo humano. Escoge lo que debe o no debe ser en su esfera de acción y, por el proceso de visualización, dibuja en su pensamiento la imagen de un plan de vida determinado, lo mantiene en su mente y lo lleva a manifestarse.

La segunda fase es la de expresar, relatar vuestro plan con palabras, con toda claridad y de una manera tan concisa como sea posible. Escribidlo; de esta manera hacéis un registro de vuestro deseo en el mundo externo visible y tangible.

La tercera fase es la de cerrar los ojos, evocar en pensamiento una imagen mental de vuestro deseo o plan en su realización, su perfecta condición y actividad. Meditad en el hecho de que os es posible crear y ver una imagen en pensamiento, tened consciencia de que esto es el tributo de Dios, Su Poder de Visión obrando por nosotros. Aceptad que vuestro poder de imaginación no es otra cosa que la omnisciencia Divina obrando por vosotros. La Actividad de la Visión y el Poder crear son los atributos de vuestro Yo Divino, que percibís y sentís en vosotros mismos a cada instante. La Vida y el Poder Divino están en acción en vuestra consciencia a fin de propulsar en vuestro entorno la imagen cuya visión y sentimiento vivo guardáis en vosotros.





No debéis discutir con los demás ni revelarles, bajo ningún pretexto, nada concerniente a vuestro deseo o Actividad de visualización. Esto es un imperativo Absoluto. No habléis de vuestra visión. Cuanto más grande sea la acumulación de la energía engendrada por vuestra visualización, vuestra contemplación y el sentimiento de realidad de vuestra imagen, con más rapidez vendrá su manifestación a vuestra experiencia externa. MILLARES DE DESEOS, AMBICIONES O IDEALES SE MANIFESTARÍAN EN LA EXPERIENCIA EXTERNA DE CIERTAS PERSONAS, SI NO HUBIERAN DISCUTIDO ELLO CON SUS AMIGOS Imagen O CONOCIDOS.

Cuando tomáis la determinación de tener una experiencia por el empleo consciente de la visualización dirigida, os identificáis con la Ley-Dios-, La Ley del Único, que no conoce oposición. Debéis tomar vuestra decisión y mantenerla con todas vuestras fuerzas. Significa esto que tomáis una decisión irrevocable y que debéis manteneros en ello. Con este fin, sabed y sentid que es Dios quien sabe, que es Dios quien siente, que es Dios quien manifiesta y quien controla todas las cosas que conciernen a vuestro plan. Es la Ley de la Unidad de Dios - y no de Dios sólo. Hasta el momento que el estudiante no comprenda perfectamente esto jamás tendrá manifestación alguna. Porque en el momento en que un elemento humano entra en juego, la quitáis de las manos de Dios, y naturalmente, este plan no puede manifestarse porque lo neutralizáis con vuestros conceptos humanos de tiempo, de espacio, de lugar y mil otras condiciones imaginarias que son desconocidas para Dios.

Nadie puede conocer a Dios, en tanto que admita una fuerza opuesta a Dios, porque aceptando que dos fuerzas puedan obrar simultáneamente, neutraliza la actividad de éstas. Cuando hayáis alcanzado este punto de neutralización, no tendréis cualidad alguna definida en un sentido o en otro. No tendréis resultado ni manifestación alguna de las que esperáis.

Cuando reconocéis a Dios - El Único -, la Perfección se manifiesta instantáneamente, porque no hay nada que se oponga a ella o que la neutralice - no hay intervención del elemento tiempo. En estas condiciones, todo se cumple, ya nada puede oponerse al decreto de Dios. Nadie mejorará sus condiciones de vida mientras que no desee la Perfección, en tanto que persiste en creer en un poder opuesto a Dios o en la existencia de algo fuera de Él y en Él que pueda impedir que se exprese la Perfección divina. El hecho de aceptar una cosa inferior a Dios - al Todo Divino - constituye elección deliberada de la imperfección y esta elección fue la que provocó la caída del hombre. Se hace esto a propósito y reflexivamente porque, en razón de su libre arbitrio, el hombre puede escoger a cada instante entre la Perfección o la imperfección - sea dicho aparte, no hace falta más energía para representar la Perfección que para lo contrario. Sois vosotros los que representáis al Creador para producir la Perfección en vuestro entorno, en el lugar que ocupáis en el Universo. Para realizar la Perfección y la Soberanía, no podéis conocer y aceptar sino la Ley del Único.

La Unidad Divina existe y controla todo completamente en el Universo. Sois la consciencia Imagen individualizada de la Vida,la Única Suprema Presencia de la Gran Llama de Amor y de Luz. Sólo a vosotros pertenece la elección y el Poder de decretar en qué forma vais a investir vuestra vida, porque sois la sola energía que anima vuestro mundo y vuestro campo de acción. Cuando pensáis o sentís, una parte de vuestra energía vital se desprende de vuestro ser para sostener vuestra creación. Echad de vuestra mente toda duda o todo temor en lo que concierne al cumplimiento de vuestra visualización. Si penetran en vuestros pensamientos, vuestros sentimientos y vuestras conciencias, sugestiones de imperfección, que no son sino emanaciones humanas, sustituidlas inmediatamente por el pleno reconocimiento que vuestro Yo Divino y su entorno son la Vida de Dios - el Único. Fuera de los períodos de visualización, estad completamente indiferentes y sin inquietud a su respecto.

[center]No fijéis ningún limite en lo que concierne al momento de su realización y vivid en el presente. Adoptar esta disciplina, practicadla y dispondréis de un Poder de acción irresistible que no ha fallado ni puede fallar jamás.
Recordad siempre que vuestra facultad de imaginación es de origen divino - sois la Inteligencia divina directora - sois el Poder de Dios en Acción - manipuláis vuestra sustancia, que es Divina. Cuando hayáis comprendido esto y meditado profunda y frecuentemente en ello, todo en el Universo se precipitará para colmar vuestros deseos, para ejecutar vuestra orden, para producir la manifestación deseada, porque será enteramente constructiva y de acuerdo con el Plan Divino Original para toda Vida y Auto-Consciente.
[/center]
[center]Tomado del libro del Conde Saint German.[/center]


P.m

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por P.m » Jue Oct 07, 2010 5:44 am

la visualización sirve para atraer pareja??? Y cómo??

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3747
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea » Vie Oct 08, 2010 9:03 pm

Una buena pregunta.


Lo que puedo decir al respecto es que uno puede crear visualizando cosas en su vida, sobre todo si están de acuerdo a este extracto que apunto al principio, pero hay cosas que no se pueden manifestar "asi porque si", como una pareja, por ejemplo, porque esto más depende de una atraciión más compleja.

Creo que cuando se busca pareja de forma desesperada o con el ánimo de que sin pareja nuestra vida no vale o funciona, entonces una pareja no llega o llega la inadecuada. ¿Por qué? Porque nuestra visualización de la pareja "ideal" seguro esta contaminada por la desesperación o una fuerte necesidad afectiva. Entonces atraemos alguien también "desesperado" o necesitado de afecto y cariño, y es cuando se dan las relaciones de dependencia o no muy gratas.

Cuando uno esta contento y concentrado en su vida, y se siente uno creativo y trabajando en lo que quiere, entonces no necesita uno pedir 2pareja" y es precisamente entonces cuando de repente aparecen personas afin, con las cuales se pueden compartir criterios e ideas y se puede lograr una relación más profunda, estable y creativa.

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 799
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Sab Oct 09, 2010 3:34 pm

Y bien, decía en otro post que no lo leí todo, aunque llegué hasta aquí:

"Cuando tomáis la determinación de tener una experiencia..."

Sin comentarios.

Invitado

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Invitado » Sab Oct 09, 2010 6:55 pm

LOS OBJETO SPUEDEN MANIFESTARSE CON CONCENTRACION Y UNA PAREJA PUEDE ATRAERSE SI DESARROLLAMOS NOSOTROS LAS COSAS QUE QUEREMOS OBTENER DE LA PAREJA QUE DESEAMOS SI ES UNALEY DE ATRACCION:
:

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3747
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea » Dom Oct 10, 2010 7:58 pm

Enrique, quizá este discurso no te atraiga mucho porque entra Dios en el asunto. No se si tu vuisualices y cómo lo hagas, pero sería interesante que, en caso de que visualices, dijeras como lo haces sin que entre Dios en el asunto.

:adios:

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 799
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Mié Oct 20, 2010 12:20 am

[font=Calibri]Hola, Aurea, es curioso. No rehúyo si aparece Dios en el asunto. Por ejemplo, considero que la mejor música, la mejor poesía y la mejor arquitectura es la religiosa. ¡A mí sí me gustaría que existiese Dios! Pero uno chipocludo, cuatanay y juguetón.[/font] [font=Calibri]Visualizo con mucha paciencia, y a veces consigo lo que visualizo. Este año he planeado mis paseos de fin de semana con base en la visualización. Como recordarán, al principio me acompañó mi hermano, a veces me acompañan amigos y pocas veces mi hermano otra vez.[/font] [font=Calibri]Hoy tengo un problema. El dedo anular de mi mano izquierda se ha deformado mucho, está débil y la uña crece curva. ¿Qué significa eso según la medicina energética?[/font]

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3747
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea » Mié Oct 20, 2010 3:23 am

Basta ver lo que hace una parte del cuerpo para irla asociando con lo que hace nuestra mente con las experiencias que se viven.

Las manos toman y sueltan, dan y sostienen, y los dedos se usan para estas funciones,

Cada dedo, sin embargo, se puede asociar con algo especial. Por ejemplo, en el dedo anular es donde colocamos el anillo de compromiso, Louise L. Hay dice que este dedo representa uniones y tristezas, asi que pudiese ser que sientas un profundo dolor o trsiteza con alguna unión o compromiso que no pudo ser o que sientes "se te escapa de las manos".

Lo deforme deld edo, que supiongo es una especie de artritis o padecimiento articular, se debe a que seguramente te estás resistiendo con todo a soltar y dejar ir. Mira, coloca tus ddos en la postura de no querer soltar y verás como se enchuecan, agarrándose de eso.

La uña es muy interesante, pues ¿a qué te suena el término aferrarse hasta con las uñas? Asi que la uña se encorva para prenderse de eso que no quiere soltar. como el gato que no quiere bañarse, te reistes hasta con las uñas a soltar algo o a dejarte llevar hacia algo.

El remedio que da louise L. Hay es la de poner tu mente en la actitud de ser "pacificamente amoroso".

Yo digo que estas afirmaciones son poderosas si las pronuncias con verdadero sentimiento, aunque también puede hacer falta poner la mente en actitud de confiar en que si sueltas lo que ha de irse ya, no sólo reduciras una severa tensión interior, sino que podrás fluir hacia donde la corriente te quiere llevar, ahi donde seguramente hay algo esperando por ti.

Abrazos!

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 799
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Dom Dic 05, 2010 3:03 pm

Hola. Si bien entro poco, pues me parece que el silencio es la mejor práctica, de vez en cuando dejo una marquita para saber por dónde voy.
Saludos y gracias por compartir tus conocimientos.

huerta

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por huerta » Mar Dic 07, 2010 3:41 pm

Que buen tema que han tocado!.. Yo creo que la mayoría de nosotros pasamos el día entero "imaginando" distintas situaciones de nuestras vidas, pero nada de esto ocurre en la REALIDAD.

En la Escuela Aurea Via , se nos enseña a utilizar el Pensamiento como una herramienta para "visualizar" las cosas que deseamos, es decir, dejar de imaginar y comenzar a "pensar".
Les dejo la página por si alguno se interesa: http://www.aureavia.org

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3747
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea » Mié Dic 08, 2010 5:55 am

:adios: hola!

Ya visitaré esta página! Gracias!

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 799
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Dom Feb 27, 2011 5:37 pm

¡Hola y saludos!

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3747
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea » Sab Mar 12, 2011 5:14 am

LA visualización es como soñar despiertos, utilizar el talento de la imaginación para concentrar la energia equivalenmte a lo que se anhela crear. Sin embargo, si el pensamieto no esta conectado con la fuente creadora, o esta interferido por un rangop de aceptación pobre o limitado, entonces el sueño no podrá "pasar" por la hrrmienta creativa llamada mentes, hasta la realidad.

Asi que para empezar a visualizar de forma consciente, hay que empezar por trabajar el grado d aceptación que tenemos y llenarnos de conocimiento para vencer los prejuicios que nos impiden manifestar lo que anhelamos.

:tecleando:

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 799
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Enrique Arias Valencia » Lun Mar 14, 2011 4:25 pm

¡Entendido y anotado!

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3747
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: La verdadera Visualización Creativa

Mensaje por Aurea » Mié Abr 20, 2011 11:56 pm

Gracias por el aporte, interesante y claro, lo del rayo láser es un ejemplo estupendo para visualizar la forma en que actúa el poder del pensmiento enfocado. :adios:

Responder

Volver a “Meditación”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado