La rebeldía en el adolescente

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

La rebeldía en el adolescente

Mensaje por sallymar »

Si su hijo presenta rebeldía en la casa no es sólo cuestión de la edad , es necesario tomar en cuenta sus actitudes, estos deben ser observados , si de pronto el adolecente se vuelve irritable, baja su rendimiento escolar o se aparece con un piercing en la naríz hay que conversar con el del porque esos cambios. No hay que minimizar las cosas hay que buscar ser amigos de los hijos y no se debe imponer y sólo dar ordenes. Es útil para tender puentes para lograr mejores resultados a través del dialogo. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por Mire »

Hola Sally, que útil consejo, muchas veces, damos por hecho que se trata de una etapa y que luego va a pasar, pero no hay que ser tan permisivos, porque de lo contrario, los límites para el adolescente no estan claros, además, si bien es cierto que ya se acercan a la adultez, en esta etapa aún requieren de la orientación de sus padres, saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por sallymar »

Estos tiempos donde el trabajo absorve la mayor parte del tiempo uno tiene que darse espacio para ver y orientar a los hijos porque sino lastimosamente ya es demasiado trde cuando el hijo esta en drogas u otro vicio que es difícil de ayudarlo. Mejor practicar el diálogo en casa y ser claros de los peligros de la calle y malas amistades. :adios: Por má hijo revelde el abra escuchar y elegir lo que le conviene verdad para que luego no se lamente.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por Mire »

Hola Sally, yo concuerdo contigo, muchas de las conductas del adolescentes que son consideradas rebeldía pueden ser un llamado de atención hacia los padres, hoy en día que tanto padre como madre, muchas veces trabajan y no pueden estar al tanto de los hijos, sin embargo, es importante que hablar con ellos, que exista la comuniación en la familia, para saber que los afecta y como debemos actuar.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por Nayeli »

Si Mire, es muy importante que mantengamos una buena comunicación con los adolescentes y orientarlos de la mejor forma que se pueda, la rebeldía siempre es parte de esta etapa pero muchas veces oculta tras sí otros problemas por lo que estar al tanto de sus conductas y comunicarse con ellos es de vital importancia si queremos evitar que la situación se salga de control.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por sallymar »

No es una tarea fácil para los padres educar a un hijo y menos en la etapa de la adolescencia, para ellos tienen que mantener el carácter en la actualidad el hijo quiere hacer lo que le parece y creo que esto tampoco es así, mientras estan bajo el cuidado de los padres tienen que saber respetar la casa de los padres y llegar a n acuerdo con los padres a través del dialogo si no se logra algo concreto no es culpa del padre. No se sientan culpables si ellos no los comprenden, con enseñarles los valores y lo bueno y malo de la vida creo que se hace bastante, del hijo también
depende lo que desea para su futuro verdad. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por Nayeli »

Por supuesto Sally esta etapa es dificil para todos los integrantes de una familia, los padres y los hijos lo sufren pero como padre hay que tener la madurez para llevar a los hijos a que tomen sus mejores decisiones.
User avatar
JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:43 am
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por JavierPS »

Hola, yo creo que gran parte de la culpa de la rebeldía de los adolescentes la tienen los padres y los amigos con que se juntan. Cuando veo Hermano Mayor, mi conclusión es que a esos jóvenes les ha faltado un par de guantazos bien dados de pequeños. Ver Supernani me lo confirma. Los padres malcrían a sus hijos, les dejan salirse siempre con la suya y al final se vuelven rebeldes.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La rebeldía en el adolescente

Mensaje por Nayeli »

Estoy de acuerdo contigo Javier en que hace falta mayor disciplina hacía los adolescentes, hoy en día se les permiten muchas cosas, yo sé que como padres la intención que darles lo mejor posible a los hijos pero se les otorgan libertades para las cuales no están preparados en el afán de que los hijos se sientan queridos pero creo que aquí la clave esta en el equilibrio, buscar el bienestar de los adolescentes no es simplemente procurar que se sientan felices y puedan hacer lo que quieran si no que se trata de darles las herramientas que los preparen para una vida adulta, la rebeldía es parte de las actitudes durante esta etapa pero también como padres se puede aprovechar esto para obtener un beneficio a favor de los hijos. Saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados