LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Arthur14
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 13, 2015 7:40 pm

Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Arthur14 »

La intolerancia  para mi es el principio de todos los males de esta sociedad, es muy difícil para muchas personas pasar por alto algunos comportamientos de ciertas personas. lo que los lleva a ciertas respuestas negativa. a todo esto es muy difícil que muchos de nosotros nos pongamos en el lugar del otro y logremos comprender su comportamiento. para mi es un ejercicio que lleva practica y sobre todo madures en la persona que la practica. a mi me costo entender que significa verdaderamente la tolerancia la cual muchas veces es confundida con dejarse maltratar por la otra persona. el dicho dice"si te pegan, pon la otra mejilla" yo digo "si te pegan, mejor aléjate...eso si sin rencor",...ustedes que opinan ? 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Luci4na »

y creo que a medida que vamos avanzando en la vida vamos aprendiendo a tratar a cada una de las personas que conocemos y entender uqe a veces no vale la pena desgastarnos en enojarnos por tonterias y aprendemos a ser tolerantes.
User avatar
Marcian4
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 05, 2016 6:48 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Marcian4 »

Yo también creo que la tolerancia es fundamental en nuestras relaciones con los demás. Es importante en todos los ámbitos de nuestra vida, desde el trabajo, amigos, familia, pareja. De hecho una de las principales causas de ruptura de las relaciones  es la falta de tolerancia y empatía. Cada uno tenemos nuestras cosas buenas y malas y parece que no somos capaces de ponernos en el lugar de los demás y entender que ninguno somos perfectos. Por supuesto me refiero a cosas del día a día, pequeños roces, no a grandes diferencias que realmente sí te hacen saber que no es la persona adecuada. Pero creo que a veces somo demasiado exigentes con los demás sin darnos cuenta que nosotros mismos también cometemos errores. A mi, personalmente, me da mucha pena escuchar a la gente criticar a los demás, e incluso a sus propios "amigos" o a su pareja. De hecho los primeros perjudicados son ellos mismos, porque tener esa falta de tolerancia no creo que sea muy sano, se enojan, se alteran... En fin, que sin duda la tolerancia es muy importante para la sociedad.
User avatar
bioynatural
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 03, 2016 12:35 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por bioynatural »

Tolerancia cero a la intolerancia. Eso sí, también hay que ver la definición porque hay límites que creo que la gente no conoce.
Ojalá en este mundo todos fuésemos más compasivos, solidarios, generosos, filantrópicos, y ayudásemos de verdad a la igualdad... y yo también me incluyo. Todos somos imperfectos, cometemos errores, y eso hay que entenderlo. Pero es que además, ya estamos en una etapa de la historia donde debemos tener valor y tolerancia a la diversidad de religiones, culturas, personas, razas, etc.
Última edición por bioynatural el Vie Nov 04, 2016 4:52 pm, editado 1 vez en total.
User avatar
nicolon1
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2016 4:46 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por nicolon1 »

La tolerancia es darte cuenta de que los demas son y necesitan lo mismo que tu. Aunque o lo parezca en absoluto muchas veces... es casi imposible en algunos casos la verdad... hay gente para todo. Bueno y malo. Desgraciadamente en Internet :tecleando: la gente se siente muy segura con su anonimato y es donde menos tolerancia hay...  :(
Avatar de Usuario
Liz Barbieri
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 03, 2017 3:53 pm
Re: LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Mensaje por Liz Barbieri »

Personalmente yo apoyo la tolerancia y más que la tolerancia el respeto a los demás y visiones distintas del mundo. Creo que esa es la base de la paz y de las relaciones sanas entre las personas.

Desafortunadamente hay muchas personas que se dicen "tolerantes" pero que cuando surge una opinión distinta a la suya, una visión del mundo distinta a la suya, explotan, la atacan y tratan de destruirla o, lo que es peor, tratan de hacer que los demás no la escuchen o que no la vean. creo que esas son las personas más peligrosas, las que apoyan la tolerancia, siempre y cuando todo el mundo los tolere solo a ellos o a ellas :(
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados