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LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

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sallymar
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LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por sallymar » Mar Nov 26, 2013 5:35 am

[font=Arial,sans-serif]La composición nutricional de la chía y sus beneficios de su consumo nos aporta fibra (28 gramos en cien gramos de chía) es quizás lo más relevante de su consumo, no sólo por su alta concentración sino por proveer tanto fibra soluble como insoluble.[/font] [font=Arial,sans-serif]Al dejar en remojo o cocimiento las semillas de chía, se forma un gel debido a la fibra soluble, así se obtiene una bebida saludable similar a la de la linaza.[/font][font=Arial,sans-serif]De la misma manera, este gel se va formando en el estómago e intestino al digerir las semillas. En el estómago, este gel retarda la digestión y absorción de nutrientes. Por otro lado la fibra insoluble, tiene la cualidad de acelerar el proceso digestivo, incrementar el volumen de las heces mejorando la evacuación intestinal.[/font] [font=Arial,sans-serif]Gracias al tipo de fibra que contiene, produce saciedad por más tiempo lo cual puede ser conveniente en pacientes con exceso de peso. Por otro lado mantener suficiente fibra en la dieta disminuye el riesgo de desarrollar cáncer en especial gástrico e intestinal. :adios:[/font]

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Mire
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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Mire » Mar Nov 26, 2013 6:48 am

Beneficios para la salud

La Chía ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y reducir los antojos de comida chatarra.
Debido a su contenido en ácidos grasos esenciales, ayuda a mejorar tu estado de ánimo, además son fundamentales para la concentración y otras funciones cerebrales.
Da saciedad, ya que la chía es rica en fibra que al mezclarse con el agua, se hincha y produce una sensación de saciedad.
Reduce el colesterol y ayuda a la salud cardíaca, se ha demostrado que la fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Es excelente digestivo, ya que no solo contiene fibra soluble, sino también insoluble, actúa como prebiótico y mejora el estreñimiento.
Uñas, piel y cabello sanos, debido a sus grasas saludables, la chía ayuda a que la piel esté saludable, y las uñas y el cabello crezca fuerte y sano. También son una gran fuente de proteínas, que son esenciales para el mantenimiento del cabello, las uñas y la piel.
Se dice que la chía ayuda a mantener el cuerpo hidratado, puede ser útil para los atletas de resistencia. Remoja las semillas de chía antes de tu entrenamiento y consúmelas con agua.

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Nayeli
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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Nayeli » Mar Nov 26, 2013 7:54 am

Con la chía se pueden hacer muchas recetas algunas de las más comunes son los postres por su excelente capacidad de gelificar las chía es ideal para la preparación de postres como el siguiente:

Ingredientes:

Semillas de chía - 4 cdas.
Leche de coco - 1/2 tza.
Miel de abeja - 1 cdta.
Leche - 1/2 tza.
Fresas - 1 tza.
Almendras - 4 cdas.

Instrucciones:
Colocar la leche de coco y la leche en un recipiente.
Agregar la miel probar para saber si es necesario añadir más miel.
Mezclar la semilla de chía en la leche
Dejar reposar por alrededor de 2 a 4 horas en refrigeración o hasta que la mezcla espese.
Lavar y desinfectar las fresas, picar en cuartos o por mitades combinar con la mezcla de chía y leche.
Servir frío y decorar con las almendras y algunos trozos de fresa.

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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Nayeli » Mar Nov 26, 2013 8:01 am

sallymar escribió:[font=Arial,sans-serif]La composición nutricional de la chía y sus beneficios de su consumo nos aporta fibra (28 gramos en cien gramos de chía) es quizás lo más relevante de su consumo, no sólo por su alta concentración sino por proveer tanto fibra soluble como insoluble.[/font] [font=Arial,sans-serif]Al dejar en remojo o cocimiento las semillas de chía, se forma un gel debido a la fibra soluble, así se obtiene una bebida saludable similar a la de la linaza.[/font][font=Arial,sans-serif]De la misma manera, este gel se va formando en el estómago e intestino al digerir las semillas. En el estómago, este gel retarda la digestión y absorción de nutrientes. Por otro lado la fibra insoluble, tiene la cualidad de acelerar el proceso digestivo, incrementar el volumen de las heces mejorando la evacuación intestinal.[/font] [font=Arial,sans-serif]Gracias al tipo de fibra que contiene, produce saciedad por más tiempo lo cual puede ser conveniente en pacientes con exceso de peso. Por otro lado mantener suficiente fibra en la dieta disminuye el riesgo de desarrollar cáncer en especial gástrico e intestinal. :adios:[/font]

El consumo de la chía también es popular debido a los ácidos grasos omega que contiene, es una buena fuente de estos ácidos grasos esenciales aunque el aporte de fibra soluble es también muy útil; en general la chía tiene muchos beneficios que nos sirven para mejorar o mantener nuestra salud, además que se pueden emplear en muchas recetas, desde bebidas hasta el postre.

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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Mire » Mié Dic 04, 2013 10:01 am

Las semillas de Chía son fáciles de añadir a nuestra alimentación, sólo hace falta añadirlas a una bedida como una limonada, a las ensaladas espolvoreadas, a nuestros panes o galletas, cuando los vamos a honear, o bien, a la fruta y al yogurt, realmente no tiene un sabor dominante pero sí sirve para añadir textura y nutrición a dichos platillos.
¡Saludos!

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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por sallymar » Mié Dic 04, 2013 7:16 pm

Me alegra que concordemos en la importancia del consumo de la chia, por lo que tenemos que consumirla y luego recomendar por todos los beneficios que nos proporciona a nuetro entorno más cercano como en casa, trabajo o en el gimnasio. :adios:

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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Mire » Jue Dic 05, 2013 8:26 am

Hola Sally, aquí en México, se utiliza la chía con limonada, o más bien la limonada con chía, únicamente se prepara el agua de limón y se añade un para de cucharaditas de chia, la verdad es que no altera el sabor, es igual de sabrosa, refrescante pero más nutritiva. La ventaja de la semilla de chía es que se puede consumir tal cual, sin necesidad de molerla, para obtener sus beneficios.
¡Saludos!

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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Nayeli » Jue Dic 05, 2013 9:16 am

sallymar escribió:Me alegra que concordemos en la importancia del consumo de la chia, por lo que tenemos que consumirla y luego recomendar por todos los beneficios que nos proporciona a nuetro entorno más cercano como en casa, trabajo o en el gimnasio. :adios:

Es una gran idea recomendar su consumo en nuestros círculos sociales, muchas personas no conocen esta semilla o si lo hacen no saben los beneficios que pueden tener, seguro que la comienzo a recomendar con amigos y compañeros, es además deliciosa en especial en bebidas y panes.

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Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Nayeli » Jue Dic 05, 2013 9:25 am

Mire escribió:Hola Sally, aquí en México, se utiliza la chía con limonada, o más bien la limonada con chía, únicamente se prepara el agua de limón y se añade un para de cucharaditas de chia, la verdad es que no altera el sabor, es igual de sabrosa, refrescante pero más nutritiva. La ventaja de la semilla de chía es que se puede consumir tal cual, sin necesidad de molerla, para obtener sus beneficios.
¡Saludos!

No altera el sabor pero si la consistencia, gracias a la fibra soluble se vuelve un poco más espesa pero en lo personal creo que va muy bien con el agua de limón además de que resulta muy nutritiva debido a esta propiedad. Saludos

Invitado

Re: LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

Mensaje por Invitado » Mar Sep 02, 2014 7:00 pm

ayuda a bajar de peso , limpia el colon , tiene om3 Imagen Imagen Imagen

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