Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



IMPORTANCIA DEL ZINC

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

IMPORTANCIA DEL ZINC

Mensaje por sallymar » Dom Dic 15, 2013 12:19 am

[font=Arial,sans-serif]La deficiencia de zinc ocurre a menudo como consecuencia de una ingesta inadecuada o una absorción pobre, cuando la excreción de zinc está aumentada o cuando aumentan los requerimientos de nuestro organismo. Tal es el caso de la cirrosis hepática, la diabetes y la insuficiencia renal. [/font] [font=Arial,sans-serif]Así mismo las diarreas crónicas ayudan a la disminución del zinc en nuestro organismo y el factor genético puede influir en la deficiencia; como en la acrodermatitis enteropática, enfermedad hereditaria infantil que se manifiesta como una incapacidad de absorber zinc de la dieta en forma adecuada. Tanto el exceso de sudor como el consumo de aguas duras provocan pérdida de zinc.[/font] [font=Arial,sans-serif]El cuerpo humano contiene entre 1,5 y 2,5 g de zinc, entre el músculo esquelético y los huesos se concentran el 90% del zinc. La cantidad de zinc en los huesos, testículos, pelo y sangre reflejan la ingesta dietética. :adios:
[/font]

Avatar de Usuario
Elcocinillas
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 07, 2013 1:52 am
Contactar:

Re: IMPORTANCIA DEL ZINC

Mensaje por Elcocinillas » Dom Dic 15, 2013 10:42 pm

De donde has sacado estos datos. En realidad no explicas por que es importante el zinc.
http://www.gourmetsalts.eu

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: IMPORTANCIA DEL ZINC

Mensaje por sallymar » Lun Dic 16, 2013 9:05 pm

[font=Arial,sans-serif]Algunas funciones del zinc en nuestro cuerpo son:[/font][font=Arial,sans-serif][/font] [font=Arial,sans-serif]1. [/font][font=Arial,sans-serif]Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos.[/font] [font=Arial,sans-serif]2. [/font][font=Arial,sans-serif]Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas. [/font] [font=Arial,sans-serif]3. [/font][font=Arial,sans-serif]Interviene en la síntesis proteínas.[/font] [font=Arial,sans-serif]4. [/font][font=Arial,sans-serif]Interviene en la síntesis de colágeno[/font] [font=Arial,sans-serif]5. [/font][font=Arial,sans-serif]Intervienen la respuesta frente al estrés.[/font] [font=Arial,sans-serif]6. [/font][font=Arial,sans-serif]Promueve la cicatrización de heridas.[/font] [font=Arial,sans-serif]7. [/font][font=Arial,sans-serif]Intensifica la respuesta inmunológica del organismo.[/font] [font=Arial,sans-serif]8. [/font][font=Arial,sans-serif]Es protector hepático.[/font] [font=Arial,sans-serif]9. [/font][font=Arial,sans-serif]Es fundamental para formar los huesos.[/font] [font=Arial,sans-serif]10. [/font][font=Arial,sans-serif]Forma parte de la insulina.[/font] [font=Arial,sans-serif]11. [/font][font=Arial,sans-serif]Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa.[/font] [font=Arial,sans-serif]12. [/font][font=Arial,sans-serif]Aumenta la absorción de la vitamina A.[/font] [font=Arial,sans-serif]13. [/font][font=Arial,sans-serif]Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia.[/font] [font=Arial,sans-serif]14. [/font][font=Arial,sans-serif]Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto. [/font] [font=Arial,sans-serif]15. [/font][font=Arial,sans-serif]Ayuda a mantener las funciones oculares normales. [/font] [font=Arial,sans-serif]Las mejores fuentes de zinc son de origen animal:[/font][font=Arial,sans-serif] carnes, pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, ostras, aves, sardinas, mariscos :adios:
[/font]

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1610
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:

Re: IMPORTANCIA DEL ZINC

Mensaje por Mire » Sab Dic 21, 2013 5:20 am

sallymar escribió:[font=Arial,sans-serif]Algunas funciones del zinc en nuestro cuerpo son:[/font][font=Arial,sans-serif][/font] [font=Arial,sans-serif]1. [/font][font=Arial,sans-serif]Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos.[/font] [font=Arial,sans-serif]2. [/font][font=Arial,sans-serif]Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas. [/font] [font=Arial,sans-serif]3. [/font][font=Arial,sans-serif]Interviene en la síntesis proteínas.[/font] [font=Arial,sans-serif]4. [/font][font=Arial,sans-serif]Interviene en la síntesis de colágeno[/font] [font=Arial,sans-serif]5. [/font][font=Arial,sans-serif]Intervienen la respuesta frente al estrés.[/font] [font=Arial,sans-serif]6. [/font][font=Arial,sans-serif]Promueve la cicatrización de heridas.[/font] [font=Arial,sans-serif]7. [/font][font=Arial,sans-serif]Intensifica la respuesta inmunológica del organismo.[/font] [font=Arial,sans-serif]8. [/font][font=Arial,sans-serif]Es protector hepático.[/font] [font=Arial,sans-serif]9. [/font][font=Arial,sans-serif]Es fundamental para formar los huesos.[/font] [font=Arial,sans-serif]10. [/font][font=Arial,sans-serif]Forma parte de la insulina.[/font] [font=Arial,sans-serif]11. [/font][font=Arial,sans-serif]Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa.[/font] [font=Arial,sans-serif]12. [/font][font=Arial,sans-serif]Aumenta la absorción de la vitamina A.[/font] [font=Arial,sans-serif]13. [/font][font=Arial,sans-serif]Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia.[/font] [font=Arial,sans-serif]14. [/font][font=Arial,sans-serif]Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto. [/font] [font=Arial,sans-serif]15. [/font][font=Arial,sans-serif]Ayuda a mantener las funciones oculares normales. [/font] [font=Arial,sans-serif]Las mejores fuentes de zinc son de origen animal:[/font][font=Arial,sans-serif] carnes, pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, ostras, aves, sardinas, mariscos :adios:
[/font]
El Zinc, es como otros minerales, importante para el funcionamiento adecuado del cuerpo, por ello recomiendo que nuestra dieta esté balanceada para poder cubrir estas necesidades, aunque has mencionado las fuentes de origen animal, también podemos obtener zinc de fuentes vegetales como las algas, el tofu, los garbanzo, legumbres, y semillas como las nueces, pistachos, etc.
¡saludos!

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: IMPORTANCIA DEL ZINC

Mensaje por sallymar » Mar Dic 24, 2013 1:29 am

QWue bueno que nos colabores con otros alimentos que tengan este valioso mineral y asi poder mantener en equilibrio nuestro organismo. Como mencionas es un mineral más que requiere neto organismo pero siempre hay que tomarlo en cuenta para evitar algunas deficiencias. Saludos! :adios:

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2697
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:

Re: IMPORTANCIA DEL ZINC

Mensaje por Nayeli » Mar Dic 24, 2013 10:12 am

El zinc y otros minerales son básicos si queremos mantenernos saludables, hoy en día existen suplementos que nos ayudan a mantener buenos niveles de estos minerales y de vitminas, creo que es muy importante también alimentarnos adecuadamente para evitar estas carencias.

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados