Heces color ocre

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Heces color ocre

Mensaje por Invitado »

Hola a todos!
Soy nueva en el foro y me gustaría por favor pediros consejo si alguien pudiera ayudarme.

Llevo 6 semanas iniciándome con una alimentaciòn macrobiòtica y casi desde los primeros días comencé a hacer las heces de un color ocre amarillentas. Siempre he tendido al estreñimiento y ahora voy al baño todas las mañanas de forma regular con heces de consistencia normal pero como os decía son de color ocre y bastante claras. ¿Podría deberse al aumento repentino de fibra en la dieta y a que mis intestinos no estén acostumbrados a digerir la fibra?..También estoy perdiendo peso bastante rápido y me pregunto si tendré algún tipo de mala absorciòn de alimentos al tener ahora un tránsito tan rápido y al no digerir bien la comida.. :shock:
Otra cosa que pienso es que quizás pudiera ser por no masticar lo suficiente los cereales integrales y por ello mi digestiones se vean dificultadas. Esto último estoy tratando de mejorarlo durante estos días..

En fin, como véis ando perdida y necesito de vuestra experiencia.
Soy novata en esto pero no quiero desistir porque a pesar de todo lo comentado me emcuentro genial. Ahora tengo más energía que nunca y mi estado emocional está mejorando con creces :grin: . Antes siempre estaba muyyy cansada y mi estado de ánimo era una montaña russa, no iba al baño de forma regular y encima la adicción al azúcar me traía de cabeza (mostraba síntomas de hipoglucemia).
¡Muchas gracias a todos de antemano! y FELIZ NAVIDAD! :aplausos:
User avatar
Invitado
Re: Heces color ocre

Mensaje por Invitado »

..¿nadie ha experimentado un cambio similar en sus heces tras iniciarse en la macrobiòtica? Imagen
User avatar
Invitado
Re: Heces color ocre

Mensaje por Invitado »

Me respondo a mí misma :roll: por si a alguien le fuera de utilidad..

Parecere que los cereales en grano me resultaban algo indigestos; en especial el arroz integral y todo porque no los cocía durante el tiempo necesario ni masticaba tampoco lo suficiente cada bocado.
O sea, que desde que cocino bien los cereales en grano y presto más atención a masticar bien pues ya no tengo el problema que os comentaba.

Al comer cereales integrales y derivados que sacian tanto pues las cantidades que ingiero son muy inferiores a lo que comía antes y esta reducción importante de calorías me hacía perder peso muy rápidamente.
Ahora he incluído en las comidas algún postre, algunas semillas y frutos secos en las meriendas o desayunos. También como más derivados de los cereales como pan integral y pasta para que mi peso se estabilice.

Eso es todo, gracias a todos igualmente.
Y si alguien tiene algo que aportar o corregirme, le estaré muy agradecída por cualquier información.
También he pedido cita con un consultor en macrobiótica de mucha experiencia y así revisaré mi dieta y evitaré futuros desequilibrios.

Saludos! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Heces color ocre

Mensaje por sallymar »

Hola que bueno que ahora te sientas mejor con la alimentación que estas siguiendo, y me cuentas que sufres de estreñimiento pero con la dieta has mejorado. Creo que lo mas conveniente es que te acerques a un médico y le comentes el color de tus heces para que te despeje de tus dudas y evites algún desequilibrio alimenticio. El emoliente a base de linaza ayuda mucho a evitar tener estreñimiento te lo recomiendo. :adios:
User avatar
Invitado
Re: Heces color ocre

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias Sallymar por tu remedio para el estreñimiento, me lo apunto :aplausos: .
Como te decía ya está superado este problema y el color de las heces es normal pero sí creo que sería conveniente hacerme algún análisis de sangre para asegurarme de que todo está bien. Gracias por el consejo, hay que ser sensatos.

Sólo llevo dos meses siguiendo la alimentación macrobiótica pero te comento que sorprendentemente para mí, estoy empezando a "percibir" la energía de los alimentos :shock: De forma espontánea un buen día corté un trozo de pan y percibí su fuerte enegía y su calor, como FUEGO. Con lo que me gusta comerlo y en ese momento me dió no sé qué porque "comprendí" que era demasiado fuerte para mí, contenía una energía muy pesada o fuerte (no sé explicarlo mejor).

También he perdido peso de partes de mi cuerpo donde llevaba añossss con la grasa acumulada y que nunca podía quitarme. Esta pérdida de grasa ha ido acompañada de algunas pesadillas y se han avivado recuerdos de niña, de hace muchos años, etc.. Quizás sean efectos de una desintoxicación o bien de la eliminación de la grasa estancada; una grasa que veo contenía información o era una materialización física de mis emociones estancadas.
Con esta alimentación me siento con más fuerza y más feliz, creo que eliminar grasas y toxinas acumuladas también ha liberado algunas cargas emocionales muy pesadas que llevaba conmigo desde hace años..

En fin, este cambio de alimentación al que he llegado con plena conciencia y con un objetivo claro de "limpieza", está siendo toda una revelación ... y esto no ha hecho más que empezar
Estoy feliz

Gracias sallymar por tu respuesta y gracias a cualquier persona que pueda aportarme algo nuevo e interesante :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados