FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

¿Cómo curar furunculos y barros y evitar su diseminación?


Evitar que la infección se propague: lo principal es no exprimirles ni pellizcarles, pues al hacerlo además de que la piel se daña, la infección se extiende hacia otros lados de la piel.
Depuración intestinal: para atender los furúnculos desde la causa que los genera y realmente curarlos, es indispensable tener en cuenta una alimentación de calidad. Lo recomendable es hacer una dieta depurativa para limpiar a profundidad la sangre y los intestinos de sustancias y gases tóxicos. Existen varios tipos de dietas depurativas como al dieta de la uva, de la naranja, del sirope, del limón, etc. La del sirope, por ejemplo, consiste en tomar una bebida preparada con los nutrientes esenciales durante determinado tiempo. La dieta de la uva, consiste en comer uvas blancas o rojas durante tres días, hay que comer las más que se puedan. Hay que beber dos litros de agua al día para facilitar la limpieza. Cuando se termina de hacer esta dieta, hay que empezar a comer poco a poco, y eliminar durante tres meses las leches de origen animal y derivados (quesos, crema, etc.), el azúcar refinada y derivados, (refrescos, enlatados, etc.). También debe suprimirse los fritos, embutidos y grasas animales, a excepción del pescado.
Mascarillas contra forúnculos
Las mascarillas son excelentes remedios para la cura de los forúnculos y para sanar la piel. Aquí las mascarillas más benéficas:
Mascarillas de arcilla verde: un excelente remedio, es depurativa, desinfectante natural, antiséptica y antibacterial. Tiene propiedades estupendas para eliminar la infección. Puedes conseguir la arcilla verde en tiendas naturistas. Aplícala una o dos veces por semana. Si tienes muchos brotes, puedes aplicarla hasta tres veces. Si notas que al aplicarla surgen más furúnculos, es que la piel se esta desintoxicando a fondo y esta brotando la infección. Persiste en el tratamiento hasta que tu piel sana.
Mascarilla de ajo y papaya: el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora de la piel, mientras que la papaya ayuda a desinflamar y a combatir infecciones. Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt. Si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Unta en tu piel y permite que actúe media hora. Enjuaga con agua tibia.

DesacImagenonsejado NO EXPRIMIR ya que la infección puede propagarse.
User avatar
chiquis
Re: RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por chiquis »

monikam99 escribió:hola, hace mucho que me salen forunculos en la espalda maduran y luego sanan, pero hace poco me ha salido uno en la parte media del rostro llevo ya 20 dias y no drena tomo antibioticos me aplico cremas pero nada siempre esta suave y rojo pero no tiene pus, el otro dia lo pinche con una aguja grave error solo salio sangre y liquido sigo igual, tengo mucho miedo y verguenza para con mis amigos ayudenme.

hola.... tengo tiempo que me salen forunculos, pero no solo a mi sino a mis dos niñas de 8 y 10 años y a mi esposo tambien le han salido. me preocupa porque es a los 4, no creo que sea emocional, yo digo... puedo tomar ampicilina trihidratada.. tengo 45 años.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

Chiquis,

Seguro necesitas modificar ltu dieta y la de tu familia, los problemas de piel no se solucionan con pastillas pues estas te hacen dependiente a la larga pues inhiben la función natural del cuerpo que tiene para sanar y estar bien. Por eso siempre es mejor no tomarlas y ayudar a que tu piel sane naturalmente pues asi tu sistema inmune se refuerza y se hace resistente a infecciones y padecimiento sde todo tipo.


Si tienes furúnculos, es que los iontestinos no están trabajando bien y las defensas tuyas y de tu familia no son óptimas.

Te daré esta dieta por si gustas seguirla, epueden hacerla toda la familia. Si erespaciente y la sigues, verás como tu piel y la de tu familia empieza a sanar poco a poco.


En ayunas, un diente de ajo fresco (tus hijas medio diente o menos si es muy grande)con un vaso de agua tibia pura. Sino te gusta el ajo en las mañanas, haz este remedio antes de dormirte y en la mañana ya no te molestara el olor a ajo.

En el desayuno, papaya o fruta con linaza y pan integral. Las niñas pueden tomar avena o cereal también, que queden satisfechas, pero evita la leche de vaca pues esta se pega en los intestinos, lomejor es la leche de almendras que s rica en calcio y nutrientes.

No comas nada más en el desayuno, si te da o les da hambre, espera hasta las 12 del dia y come lo que quieras.

En la comida, elije tu guisado, pero tienes que acompañar un guisado conuna ensñada de vegeatles frescos o un jugo de vegetales frescos sin endulzar ni agregar limón o sal, todo natural. EScoje dos verduras y utiliza a menduo la zanahoria. Toma una pastilla de onagra y las niñas dales una cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío.

En la merienda, coman lo que gusten pero evita grasas animales (incluye leche y quesos).Y bebe con lo que meriendes un vaso de jugo de sábila (ya verás que maravilla es este jugo)

Antes de acostarte come manzanas frescas, a mordidas o en jugo, las niñas, pro ejemplo, yogurt casero o leche de almendras. .

Evita el azucar blanca, los fritos embutidos y la leche de vaca.


Abrazos.
User avatar
jordin
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por jordin »

TEBU BUENAS NOCHDES, DIDESDEE ACE MAS O MENOS MEDIO AÑO TENGO MULTIPLES FORUNCULOS EN LAS NALGAS Y E TRATADO CON MUCHAS COSAS SIN REMEDIO ALFUNO , HOY EN DIA AL BAÑARME ME LAVO CON JABON NEUTRO Y AGUA CALIENT M AN DICHO QUE ESO AYUDA, PERO NO VEO RESULTADOS ESTOY DESESPERADP NECESITO AYUDA YA QUE ES MUU MOLESTO CASI TODO EL DIA ME LA PASO EN EL AUTO Y NO PUEDO SENTAEME BIEN¡! EN UNA NALGA A EMPEZADP A DISMINUIR LA ZONA AFECTADA PERO EN OTRA TENGO MUCHOS TANROS K SE A FORMADO UNO K MNO ME DESAPARECE Y SIEMPRE RTIENE PUS AYUDA PORFAVORDISKULPEN LA MALA ORTOGRAFIA PDT SOY HOMBRE Y TENGO 21 AÑOS
User avatar
melejav
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por melejav »

Buenas noches, me hijo tiene 9 años es muy sano, pero presenta reacciones alérgicas en la piel, comienzan como ronchas causadas por picaduras de insectos, luego se forman ampollitas con líquido, las cuales se rompen quedando como pequeñas ulceritas, las cuales pasan muchísimos días para curarse, haciéndole un tratamiento local, desinfección diaria, colocación de pomada con antibiótico para evitar reinfecciones, y además tomando antialérgicos no he notado diferencia, que se puede intentar?
User avatar
omar enrique
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por omar enrique »

hola mi nombre es ana, tengo rato que en mi axila derecha se estan saliendo forunculos, se me quitan y me vuelven a salir, ahora para este mes de noviembre de 2010 volvio a salirme otro, pero totalmente grande, porque los otros eran pequeños, sanaban rapido, pero este duro. nunca habia sufrido de esto, pero mi esposo si constante le salen, detras del cuello, en las axilas, los gluteos, tambien tiene alergias y éstas se le convierten en materia, siempre esta brotado, siente comezon en todo el cuerpo. Ya esto me está desesperando que debo hacer, no quiero que a mi hija le vaya a dar, claro cada uno tiene su toalla. que hago...


Por favor contesteme.



Agradezco su atencion,


Buen dia.
User avatar
omar enrique
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por omar enrique »

HOLA MI NOMBRE ES OMAR, PADEZCO DE FORUNCULOS MUY SEGUIDO, AHORA MI ESPOSA LOS PRESENTA DEBAJO DE LAS AXILAS, NO ENTIENDO ELLA NUNCA HABIA PADECIDO DE ESTO, MI PREGUNTA QUE DEBO HACER YO Y POR ENDE ELLA.? PARA QUE ESTO DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE? TENEMOS NUESTRAS TOALLAS.
TEMEMOS QUE A NUESTRA HIJA DE 3 AÑOS ESTO LE INFLUYA. QUEREMOS UNA RESPUESTA A ESTO.


POR FAVOR ESPERAMOS QUE NOS AYUDE


AGRADECIENDO SU ATENCION


BUEN DIA. GRACIAS
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

Hola, Omar y Ana,

Las afecciones de la piel deben atenderse desde un buen funcionamiento intestinal y una sangr de calidad. Muchas veces nos empeñamos en tratar de quitar el síntoma pero mientras la causa persista l sintoma no se ira.

Para depurar los intestinos y empezar una curación a profundidad, te recomiendo tomar en ayunas un diente de ajo fresco con un vaso de agua tibia pura. Sino te gusta el ajo en las mañanas, haz este remedio antes de dormirte y en la mañana ya no te molestara el olor a ajo.

En el desayuno, papaya o fruta con linaza y pan integral, evita la leche de vaca y quesos derivados pues esta se pega en los intestinos, lo mejor es la leche de almendras que s rica en calcio y nutrientes.

En la comida, elije tu guisado, pero tienes que acompañar un guisado con una ensalada de vegeatles frescos o un jugo de vegetales frescos sin endulzar ni agregar limón o sal, todo natural. EScoje dos verduras y utiliza a menduo la zanahoria. Toma una pastilla de onagra o una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Antes de acostarte come manzanas frescas, a mordidas o en jugo,

Evita el azucar blanca, los fritos embutidos, las carnes rojas y procesados.

Lava tu cara en las noches y mañanas con agua mineral y rocía plata coloidal dos veces al dia en tu cara.

:adios:
User avatar
Esteban
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Esteban »

Hola mi nombre es esteban hace mas de 7 meses que me salen forunculos en la nuca...nose que tratamiento seguir ya que ultimamente me han molestado mas de la cuenta...llevo una dieta vegana, me gustaria que me indicaran alguna dieta para erradicar los forunculos.
Agradezco su atencion

Que tengan un buen dia
User avatar
dayana

Mensaje por dayana »

holaa mi nombre es dayana guzman tengo 17 años.. poseo una alergia en la cara parecida al acne pero no lo es... son como pepas secas.. desde que me desarrolle a los 12 y me salen en toda la cara aunque son pequeñas sonn muy perturbadoras... he ido a dermatologos pero no me favorecen.. no uso maquillaje ni tampoco como mucha grasa... me gustaria que me aconsejaran xfavooor...
User avatar
laya
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por laya »

mal de amores puede ser? jaja
User avatar
lorena
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por lorena »

los forunculos les salen a la mujer tambien o solo hombres

:tecleando:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

DYANA DICE:

holaa mi nombre es dayana guzman tengo 17 años.. poseo una alergia en la cara parecida al acne pero no lo es... son como pepas secas.. desde que me desarrolle a los 12 y me salen en toda la cara aunque son pequeñas sonn muy perturbadoras... he ido a dermatologos pero no me favorecen.. no uso maquillaje ni tampoco como mucha grasa... me gustaria que me aconsejaran xfavooor... Rspuesta: sigue una dieta como esta:
Alimentos necesarios en tu dieta:
• Diariamente incluye alimentos ricos en vitamina A, la cual se encuentra en las zanahoria, alga espirulina, vegetales frescos de color anranajado o amarillo (mango, pimiento rojo y naranja, papaya, duraznos, melón, etc.) Debes de considerar un aporte de entre 700 y 1400 UI.
• Diariamente incluye en ensaladas o jugos cebolla cruda, un diente de ajo (de preferencia en ayunas y con un vaso de agua lo más caliente que puedas), limón, manzana (en las noches antes de dormirte), apio, brécol y tomate rojo (jitomate)
• Cereales integrales
• Pescado y alimentos ricos en Omega-3 como aceites vegetales prensados en frío, soja, el germen de trigo, las almendras y pescados como el salmón, atún, etc.
• Leches vegetales
• Bebe: al menso 2 litros de agua pura al día.
Disminuye el consumo de:
• Panadería, pastas y aderezos como cátsup, mostaza, vinagres, etc.
Alimentos que debes evitar al máximo o erradicar de tu dieta:
• Aquellos ricos en colesterol nocivo, como las grasas animales (carnes, lácteos, quesos, embutidos, etc., manteca).
• Azúcar refinada (blanca) y derivados (refrescos, galletas, dulces, enlatados, etc.)
• Fritos
• Comida chatarra y procesada.
Aquí te damos una dieta muestra y recomendable a seguir diariamente. La dieta la puedes modificar con otros alimentos recomendados, pero procura no combinar muchos alimentos al mismo tiempo para que la digestión sea suave y no cause putrefacción o fermentación rápida de los alimentos.
AYUNAS: en ayunas, bebe 3 un vaso con agua lo más caliente que puedas con el jugo de un limón exprimido. También puedes tomar en ayunas ajo crudo con agua caliente, un jugo de sábila o de bayas de goji. Espera 10 a 15 minutos antes de desayunar.
DESAYUNO: escoge alguna fruta como papaya, mango, plátano, etc. y cómelo ya sea picado o en un licuado con leche de soja. Cuando comas frutas, debes esperar un ratito para que no se mezclen con otros alimentos y estos no se fermenten en tu estómago. Así que espera 30 minutos más o menos y luego entonces come lo que se te antoje para desayunar, y acompaña el desayuno con infusión de te verde, manzanilla o limón.
COMIDA: elige un plato que te guste cocinado, como pescado, alguna sopa, algún guisado, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente) y acompañarlo de alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia o una tisana de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, etc., sin azúcar. Muchas personas están acostumbradas a las bebidas azucaradas durante la comida, pero recuerda que es sólo educación del paladar. La bebida azucarada fermenta los alimentos rápidamente y provoca una digestión complicada y con una deficiente asimilación de nutrientes. Evita combinar muchos alimentos a la vez, si tu plato no es suficiente para saciarte, come más ensalada o un poco más del mismo guisado. .
CENA: un plato de frutas con yogurt casero y miel, o pan integral de linaza tostado con aguacate, queso fresco o tofu.
ANTES DE ACOSTARTE: come alguna fruta digestiva como la manzana, la cual ayudara a depurar intestinos y sangre mientras duermes.
Recuerda, entre otras cosas, que el ejercicio es básico para ayudar a que los poros de la piel respiren adecuadamente y no acumulen toxinas, además de que hacer ejercicio ayuda a repartir nutrientes y a mantener en buen funcionamiento todos tus órganos y sistemas.

ABRAZOS


POR CIERTO: los furunculos pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres.

:adios:
User avatar
luisa19
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por luisa19 »

buenas tardes estoy desesperada ya me han salido 5 forunculos y los ultimos 4 los tengo en la axila que puedo hacer es muy doloroso esperando una respuesta muchas gracias
User avatar
pao
Re: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por pao »

tomen lo de internet con pinzas..lo mejor es recurrir a un medico...los forinculos generalmente no son graves....y sanan por si solos.....fijat el tema de la higiene es muy contagioso y puede que eso te genere mas y mas y en otras partes del cuerpo
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados