Faringitis cronica

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Gota de agua
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:54 pm

Faringitis cronica

Mensaje por Gota de agua »

Saludos a tod@s!

Estoy necesitando algún remedio para mi faringitis. Según el medico es "crónica" y no me la puedo quitar de ninguna manera. Me molesta todo el día y en algún momento me hace toser. Siento mucha sequedad en la garganta. (cosa que mi medico me ha confirmado) Por la mañana en ayunas me tomo agua tibia con zumo de limón y un poquito de miel. Creo que me va bien pero me deja los dientes "con escalofrio"... Imagen no se como definirlo! y hay días que no puedo seguir tomándolo.

¿alguna sugerencia, por favor? Imagen

Gracias

Gota de agua Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Aurea »

Hola de nuevo, Gota de agua!

La faringitis... sucede en periodos de cambios fuertes o cuando tenemos estancada muchas cosas que nos hubiese gustado decir, reclamar o gritar! La sequedad: falta de un dialógo amoroso, fluido y creativo, ya sea con los demás o con nosotros mismos. Recuerda que un sintoma no habla precisamente de un momento actual, sino es la consecuancia de una serie de hábitos de vida, asi que tu sequedad puede estarte informando de disposiciones animicas de tiempo atrás que ahora estan encontrando el momento de desbloquearse o fluir. Asi que no os desespereis que sin duda verás que estos sintomas pasan, es un momento de transición, solo se vuelve crónico algo cuando se detiene o estanca el crecimiento. El entendimiento y una nueva formación de habitos y emociones serán en este momento tu mejor medicina, asi que reposa y simplemnete vuelvete testigo de esto que esta "pasando" en tu vida. Esta pasando.

Y para hacer más fluido este proceso, aqui van algunos remedios más "físicos":

Toma infusión de bugambilia y eucalipto con una cucharada de propoleo, dos tazas o tres al dia, lo más caliente que lo aguantes. Si el limón destiempla tus dientes es porque tus defensas estan bajas en este momento, si no te gusta la sensación, sustituye el limón en estos momentos por un pedacito de ajo crudo en ayunas con un vaso de agua tibia. El ajo reforzara tus defensas. La dieta debe seguir como la habiamos platicado, incrementa algunos jugos de vegetales y nada de grasas animales en ste momento, incluye caldo de miso y al menos dos litros de agua pura.

Nada de esfuerzo ni físico ni intelectual, evita la televisión y leer cosas, evita si puedes estar con personas para evitar hablar o tener que decir cosas, aprovecha esta desintoxicación corporal para desintoxicar tu energia de influencias externas, reposa, estate en silencio y duerme, no te exijas hacer nada, lo importante en este momento s tu curación en todo sentido, ve el techo o la pared o una planta y no sientas que pierdes el teimpo por esto, haz alguna meditación curativa algunas veces en el dia y deja que tu cuerpo se exprese y limpie, no te resistas a este proceso ni a nada, agradece esto porque esta enfermedad es una forma que el cuepro tiene para requilibrarse y restructurarse, evita medicamentos si no son necesarios para que tu cuerpo pueda desprenderse a profundidad de todo lo innecesario.

Esto que te digo es lo que se llama curar, y no sólo sobrellevar o controlar los síntomas.

Asi que a dormir y descansar, y ya me contarás...

Abrazos con todo cariño.
Avatar de Usuario
Gota de agua
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:54 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Gota de agua »

Aqui estoy, Aurea! muy impresionada por todos los aciertos. Es cierto que estoy pasando un periodo muy especial. También es cierto lo que dices relacionado con la sequedad... en la actualidad y desde hace tiempo. Ojala que consiga cambiar mis hábitos de vida, "por dentro y por fuera".
Aun viendo que es muy importante parece que cuesta "ponerse del todo a ello". Pero estoy en ello! Imagen

Relativo a eso de nada de esfuerzo ni físico ni intelectual, no se yo... Imagen acabo de comenzar el curso de Posgrado... y lo cierto es que llevamos un buen ritmo. No veo manera, en este tema por lo menos. La comida, el descanso, dormir, no exigirme hacer.... (veremos), evitar tener que hablar, puedo hacerlo exceptuando en la Facultat...
Puedes decirme, ¿Por cuantos días,aproximadamente, por favor? La verdad es que aunque soy habladora, ahora mismo me apetece muchísimo esta idea... Seguro que no es "casualidad".

Con gran agradecimiento!

Un saludo

Gota de Agua
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Aurea »

Apreciable Gota de agua, :razz: me ha dado risa que digas "¿Por cuántos dias tengo que quedarme callada?
jeje...

Ya veo que te gusta hablar, aunque la "dieta del silencio", como le llamaremos, es algo que necesita el cuerpo de vez en cuanto, verás, dejar correr nuestro discurso mental todos los días agota la mente y embota los sentidos finos de nuestroo cuerpo emocional, y dejar correr nuestro discurso mental es, además de otras cosas, hablar o tratar de conciliar razones, es decir, estar tratando de aprender.

Lo mejor es darle un descanso a tu mente, sobre todo si estas pasando por un periodo de restructuración, pues recuerda que ningún reino nuevo puede construirse si no se desmorona el anterior, además, recuerda que la mente que edifico un reino no puede ser la misma que lo engrandezca. Y, cada vez que hablas, estas reafirmando un razonamiento pasado. por eso se trata de que te des un espacio, el tiempo depende de cada quien, he visto personas que se resisten a estar calladas y luego ya no quieren hablar porque ven lo nutritivo del silencio. Sin embargo, como ya veo que eres de inquieta mente y lengua, tomate un tiempo que disfrutes, unos 3 o 4 dias, quiza solo tomes 2, no importan, lo que necesitas es aprnder a aquietar tu ansiedad por hablar, que es un excelente paso para empezar a dirigir tu energia emocional y mental. Verás que si guardas silencio, habrá "algo" que empezara a hablar por ti, y te mostrará "cosas" que ni en la facultad.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Gota de agua
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:54 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Gota de agua »

Apreciada Aurea,
Muchas gracias de nuevo... si, si, me gusta hablar! aunque confieso que luego, el 90 % de las veces lamento haber hablado. ¡de verdad! Como mínimo me doy cuenta de que "sobraron palabras"... Imagen Pero deseo hacer la experiencia.

Otra cosa es que me costo mucho encontrar la buganvilia. He "investigado", y resulta que en las tiendas "herbolarios", ninguna la tiene. En cambio en las floristerías si se encuentra. Por fin me confirmaron que en mi país está en la "lista" de plantas que no tienen permiso para ser tomadas ni vendidas como infusión. De momento seguí con el limón. Imagen

Necesito preguntarte ¿que tal el tomillo? Aquí en Barcelona conozco personas que se preparan infusión de tomillo para ir bebiendo todo el día.

Hablando...si, si...¡hablando!!! Imagen... estos días con personas que tienen herbolarios, me aconsejaron el liquen de Islandia e incluso lapacho, aunque este es algo mas dificll de encontrar

Aparte de la faringitis, mi medico pretende que todos los inviernos me tome antibióticos para prevenir que pueda tener una pneumonia (ya tuve una neumonitis) Y yo no le hago caso y tomo una capsula diaria de equinacea durante los tres o cuatro meses de invierno. Ya tengo que ir preparándome!!

Como ves estoy algo liada. ¿ podrás echarme una mano?

Con mi mas sincero agradecimiento!

Gota de Agua
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Aurea »

Hola, Gota de Agua!

Si me ha sorprendido lo de la bugambilia, no sabía que no era permitida en España, esto es un buen dato a saber. Acá yo la tomo mucho y es una maravilla para las viasrespiratorias.

Pero bueno. La equínacea y el tomillo son muy buenos remedios herbales, aunque el tiomillo es una planta "caliente" y sudorífica, es decir, mejor que cuando la tomes no salgas de casa porque te podría poner a sudar, lo cual es muy bueno pues te ayudara a depurar cuerpo más rápido. el eucalipto y las infusiones de cáscara de cítricos son también excelentes. Las infuciones con cáscara de naranja por ejemplo, puedes prepararlas hirviendo dos cucharadas de cáscara de naranja fresca en una taza de agua `pura. Agrega unas hiojitas de eucalipto o un poco de equinácea y deja hervir 5 minutos. Disuelve una cucharada de própoleo y deja reposar otros 5 minutos. Cuela y bebe lo más caliente que puedas. Es una maravilla.

Dicen que el que sirve a dos amos con ninguno queda bien. Y yo, por supuesto, que te diria que no tomes antibiotico de farmacia!! El ajo es el mejor antibiotico natural, pero no solemos confiar en la naturaleza todavía por los hábitos que tenemos y proque hemos acostumbrado el cuerpo a que se medique, pero has de saber que el medicamento alópata hace el trabajo del cuerpo, es necesario algunas veces cuando tenemos que hacer que el cuerpo responda de forma rápida, pero si insistes en tomar antibiótico para pasar el invierno cada vez necesitaras más y tu sistema inmune se hará cada vez más flojo para defenderte. Pobrecito, tan maravilloso que es el sistema inmune y no le damos su lugar... jeje

Asi que bueno, yo estoy del lado de la naturaleza y creo que si te enfermas un poquitin en el invierno eso no es que este "mal", siempre creemos que la enfermedad es algo "malo" o que hay que espantar como a las moscas, pero la enfermedad sólo avisa del funcionamiento de nuestra mente y hábitos, medicarse constantemente es como tapar el sol con un dedo. Asi que si te enfermas sabe, objetivamente, que tu cuerpo avisa que esta funcionando con bajas defensas y que quiza hay emociones como el enojo arraigado en depuración, callar al cuerpo con medicina es como taparte la boca con la mano cuando hablas!!! jeje... asi que mejor déja que tu cuerpo hable más y tu has más silencio para escucharle, y piensa que si esta enfermo será un momento importante para fortalecer tu sistema inmune con lo natural y para dejar salir emociones araigadas, de esta froma cada invierno te enfermaras menos y seras más resistente a enfermedades de todo tipo, en resumen, estaras actuivando la capacidad autocurativa de tu cuerpo.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos y hasta pronto!
User avatar
betza s.t
Re: Faringitis cronica

Mensaje por betza s.t »

amigos por favor solo tomen sus orines y punto,cada vez que orinen se lo toman y no coman la comida salada para que no salga el orin salado
User avatar
betza ,s.t
Re: Faringitis cronica

Mensaje por betza ,s.t »

amigos soy betza sanchez de piura peru,por favor .soy naturista y de las buenas ,sano asma,acne,sinusitis,higado riñones,calculos ala besicula,en 24 horas,calvicie,{cuando se esta cayendo no cuando ya no tiene pelo}pancreas.ect.y para la faringitis ,solo tomen orines todos los dias y no coman salada la comida,para que la orina no salga salada ni hedionda,y para la salud mi celular es 969448535 de peru piura llamenme,sano naturalmente ,
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Aurea »

LA faringitis sucede cuando nuestra garganta baja sus defensas y mucosidad, se seca y lo svirus se instalan ahi. PAra evitar esto es necesario tener una dieta alta en vitamina C, beber suficiente agua pero sobre todo cuidar qen donde nos estamos sintiendo no queridos o nos estamso "tragando" cosas que no nos gustan o palabras que queremos decir.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Faringitis cronica

Mensaje por sallymar »

Hola Aurea la faringitis se presenta en cambios de estación y lo mas recomendable e stomar agua tibia contribuye a desinflamarla, asi como el eucalipto con u poco de miel o en todo caso el ajos en infusión, no abusar de este porque irrita el estomago yo tambien quisiera saber porque tiempo lo debo beber ya qye en invierno me afecta las amigdalas gracias. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Mire »

Les puedo hacer una recomendación, además de los muchos buenos aportes que nos han proporcionado, les recomiendo colocar una semillita de mostaza en el huevo que se forma entre sus clavículas, y la sujeten tela adhesiva para la piel, déjenla actuar por 3 días, es un principio de la acupuntura, a mí me funciona además de los remedios naturales que nos han proporcionado, saludos!!
User avatar
Invitado
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Invitado »

betza s.t escribió:amigos por favor solo tomen sus orines y punto,cada vez que orinen se lo toman y no coman la comida salada para que no salga el orin salado

AAAAh! si claro, voy a tomar lo que mi cuerpo no quiere... no te jode...
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Luci4na »

Mire escribió:Les puedo hacer una recomendación, además de los muchos buenos aportes que nos han proporcionado, les recomiendo colocar una semillita de mostaza en el huevo que se forma entre sus clavículas, y la sujeten tela adhesiva para la piel, déjenla actuar por 3 días, es un principio de la acupuntura, a mí me funciona además de los remedios naturales que nos han proporcionado, saludos!!

Que interesante consejo, la acupuntura sirve mucho, yo he visto en algunas personas como les ha funcionado y lo mejor es que aunque no entiendo los principios, no se necesita tomar nada y es algo muy natural.
Que bien, esto de la clavicula sirve apra algun otra enfermedad?
Gracias
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Faringitis cronica

Mensaje por Nayeli »

Yo he probado la acupuntura algunas veces y me ha funcionado bien, creo que en especial para tratar el estrés es muy buena idea y como dices Luciana es buena pues nos es necesario tomar nada y las sesiones pueden ir espaciadas lo cual facilita su aplicación.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados