Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ESPIRULINA

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: biomana, Panoramix

Invitado

ESPIRULINA

Mensaje por Invitado » Lun Ago 13, 2007 10:53 pm

Hola, estoy interesado en el alga espirulina, pone que se debe de tomar 2 comprimidos 3 veces al día, o sea, dos comprimidos después de desayunar, dos después de comer y otros dos después de cenar, ¿me equivoco?

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

RE: espirulina

Mensaje por Mariona » Mié Ago 22, 2007 7:05 pm

Si te dice 2 comprimidos 3 veces al día es lo correcto, pero deberías observar si realmente necesitas esta cantidad o menos.

Un abrazo :)

Karina Ortiz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Karina Ortiz » Jue Ago 23, 2007 8:00 am

Le tengo mucho miedo a cualquier tipo de capsula que sea para mantener un peso ideal.

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Mariona » Jue Ago 23, 2007 9:00 am

Normal... porque se ven muchos disparates.

La espirulina es una alga saciante, antes de que salieran en comprimidos, se sabe que la usaba en África, quiero decir que no es un invento comercial, es algo natural.

Infórmate bien y valora si lo necesitas y nada más. Hay mucha información por internet.

Además, sigue una dieta completa, ajustada a tu ritmo de vida y cantidades también ajustadas, bebe líquido y haz un poco de ejercicio.

Se consigue mucho más con una rectificación de hábitos que no con cosas puntuales que te hacen perder kilos y luego recuperas el peso y el desánimo.

Besos

lorenzo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por lorenzo » Jue Ago 23, 2007 10:56 pm

la spirulina no la entiendo como saciante, se utiliza en las dietas por su riqueza en vitaminas e hierri, para evitar desequilibrios nutricionales principalmente deficit de hierro , vit b-12 y vit a, creo que hablar de spirulina como saciante es un error, lo mejor para adelgazar es cambiar tus habitos alimentarios y adecuarlos a tu edad, tu estructura fisica, tu tipo de trabajo etc.

un abrazo

lorenzo

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Mariona » Jue Ago 23, 2007 11:57 pm

Por supuesto!

Es uno de los alimentos más ricos en betacarotenos (Provit.A), constituyente que, junto con la vitamina E, selenio, el cinc y el cobre, por ejemplo, ácidos grasos esenciales se encuentran en proporción mayoritaria dentro de los lípidos constituyentes. El aporte proteico de la espirulina es muy superior al de otras fuentes tradicionales y más...

Su contenido de fenilalanina justifica su empleo en dietas de adelgazamiento. Este aminoácido actúa como supresor natural del apetito, es decir, efecto saciante, pues produce una sustancia conocida como colecistokinina, la que actúa rápidamente sobre el hipotálamo, centro que controla la sensación de apetito.

La ficocianina —presente en altas concentraciones en esta alga— ejerce efectos antioxidantes y antinflamatorios también demostrados.

Totalmente de acuerdo que para adelgazar es preferible cambio de hábitos ajustados a las necesidades de la persona, de la mano de un experto y adaptarlo a la vida cotidiana de manera continuada. Si lees habitualmente el foro, verás que ya lo he expresado en otro mensaje.

Un saludo!

lorenzo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por lorenzo » Vie Ago 24, 2007 7:11 pm

hol mariona, soy nuevo en este foro y no queria molestarte, mi experiencia con esta alga de agua dulce es amplia ysi bien es verdad que su concentracion proteica es muy alta, si haces calculos con las dosis, 2-3 g al dia veras que el aporte de proteina es insignificante, algo similar ocurre con la fenuilalamina, creo sinceramente que como saciante hay muchas fibras vegetales mucho más efectivas, eso en modo alguno cuestiona la gran calidad de esta alga y su aporte en nutrientes especialmente en vitamina a, B-12 e hierro. He comprovado tambien que su ingesta continuada es muy beneficiosa para la piel (manchas, verugas etc.)
un cordial saludo

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Mariona » Vie Ago 24, 2007 8:33 pm

Hola, Lorenzo!

No me importunas, en absoluto. Observaré lo que comentas y estudiaré más sobre espirulina ya que puede ser tenga un enfoque desviado. Gracias por abrirme a esta posibilidad.

Un abrazo!

yeny

Mensaje por yeny » Dom Feb 24, 2008 12:16 am

hols a todos¡
una señora em conto q esta tomando la espirulina y n una semana bajo 3 kilos y eso q no s epso juiciosa con la dieta :D

cata

Mensaje por cata » Mar Sep 02, 2008 8:31 pm

me preocupa que si tomo espìrulina y sigo comiendo lo habitual, que no son grandes cantidades de comida, puieda subir de peso, y que como lei aporta nutrintes y muchas otras cosas. puede ocurrir que suba de peso???

paola

Mensaje por paola » Sab Nov 08, 2008 4:04 am

se puede complementar la spirulina con el vinagre de manzana (ambas en capsulas blandas)????? :?:

Fernanda

RE: ESPIRULINA

Mensaje por Fernanda » Vie Dic 05, 2008 10:09 pm

Holaa, tomo spirulina hace dos dias, y qeria saber si hay efectos contrarios ? y cuanto tiempo seria bueno tomar spirulina para bajar de peso?

sylvia

Mensaje por sylvia » Jue Ene 29, 2009 1:57 am

Hola, yo llevo tomando spirulina desde hace años (soy vegetariana) y sobre todo me ha ayudado mucho en cuanto a sentir mayor energía y menos cansancio por las mañanas al levantarme. Por otro lado me causaron algo de ansiedad al poco de tomarla (creo que me dijeron que por el potasio que contiene) bajé la dosis y siento que me va muy bien.

En la piel y el cabello sobretodo se aprecian los beneficios enseguida, especialmente abriendo una cápsula y mezclándola con la crema hidratante.

jazmin

Mensaje por jazmin » Jue Abr 30, 2009 3:49 pm

A mi me da dolor de ojos y de cabeza ,le ha pasado alguien más?? esque da la casualidad q cuando la tomo me suceden esos episodios de molestias me ayudais? :?

Car_y_yo

ESPIRULINA

Mensaje por Car_y_yo » Mar May 26, 2009 1:08 am

Espirulina mezclada con la crema hidratante? :o

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”