"El coche eléctrico te sosiega y te cambia la mente"

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado a cenar

"El coche eléctrico te sosiega y te cambia la mente"

Mensaje por Invitado a cenar »

El coche eléctrico te sosiega y te cambia la mente"



De dónde viene?

De dar la vuelta al mundo en ochenta días... ¡en coche eléctrico!

¿Este bonito coche descapotable?
Sí,  se llama Kit. ¡Es mi coche fantástico! He recorrido 26.000 kilómetros  con él, por Estados Unidos, Asia y Europa. ¡He sido la primera persona  en circunvalar el planeta en coche eléctrico!

Le veo feliz.
¡Era mi sueño dorado! Una pareja de franceses partió unas semanas antes, ¡qué rabia!

¿Y qué hizo usted?
Me puse las pilas: arreglé mis cosas, me subí a Kit y le di caña.

¿Qué ha hecho para ganar?
Correr más y no darme descanso.

¿Cuánto corre Kit?
Alcanza los 220 kilómetros por hora. No he podido correr tanto, y menos por las carreteras de Kazajistán.

¿Qué les pasa?
Piedras,  obras... te obligan a desviarte a campo través... Bajé del coche,  pavimenté un camino a brazo partido para poder seguir...

¿Dónde están las mejores carreteras?
En Suiza. Después, en Hungría y en China.

¿Y en Alemania no?
No son tan buenas. Ni las estadounidenses: ¡hay una con 200 kilómetros de torturantes ondulaciones en el asfalto!

¿Cómo ha resistido Kit tanto tute?
Es un coche duro. Sin motor ni cambio de marchas, no necesita mantenimiento.

¿No tiene motor?
No:  sólo una batería. Una vez al año le quitas el polvo, ¡y fuera! No tiene  depósito de gasolina, ni de aceite, ni de anticongelante, ¡ni fluido  alguno! Bueno, sólo agua para el limpiaparabrisas. ¡Este coche es  portentoso!

¡Está usted enamorado de Kit!
Por eso mis novias me abandonan. La última ha entendido que no dejaré de largarme con el coche... "O el coche o yo", me dicen.

Y gana el coche.
Me da tanta felicidad, tantas alegrías, tanta paz... Este coche te mejora el carácter.

¿No exagera?
¡Lo dice porque nunca ha conducido usted un coche eléctrico descapotable!

Nunca.
¡Te  cambia la vida! Circulas sin emitir olor a carburante ni ruido  alguno... ¡Cero decibelios! Y empiezas a oír rumor de árboles, piar de  pájaros... ¡y te sosiega y mejora la mente!

¿Por qué?
Porque  un coche con motor, con su rugido y vibración, excita tu agresividad.  El coche eléctrico te relaja, gozas más de todo... ¡y empiezas a  conducir más despacito!

Y te quedas atrás.
¡Qué va! Con Kit he desafiado a coches Ferrari, Lamborghini y Porsche en la arrancada... ¡y gano a todos!

¿En serio?
Un  motor de combustión necesita más metros para alcanzar alta velocidad, y  la aceleración del coche eléctrico es instantánea: ¡en tres segundos  estás a cien por hora!

¿Hay que conducirlo diferente?
Al tomar una curva, debes esperar a rebasarla para volver a acelerar, ni antes ni durante la curva, ¡o te saldrás!

No sabía que corriese tanto un coche eléctrico...
¡Pues sí! Y seguro que también crees que no puede cubrir largas distancias...

Pues sí, eso creía...
¡Acabo de dar la vuelta al mundo! Y algunos días cubría 500 kilómetros.

¿Tanta autonomía tiene la batería?
La batería de este modelo de Tesla Motors tiene autonomía para circular durante unos 400 kilómetros.

Y luego, ¿qué? ¿Cómo lo recargaba?
Buscaba un enchufe.

¿Y ya está?
¡Claro!  Ah, y cuando circulas en bajadas, ¡la batería se recarga! Yo cubría 200  kilómetros, paraba un par de horas para beber o comer algo mientras se  recargaba la batería... y seguía otros 200 kilómetros.

Y luego, a dormir.
Sí, el mundo está lleno de lugares donde dormir y comer... ¡Y de enchufes!

¿No precisa enchufes especiales?
Lo  mejor es un poste de recarga preparado: en Suiza los hay cada 50  kilómetros ¡y recargas más rápido que si repostases gasolina! Pero sirve  también un enchufe casero.

¿Gratis?
¡Sí! En  algunos sitios me cobraban cinco euros. He circunvalado el mundo  gastando 200 euros en energía. Con un coche con motor ¡hubieran sido  23.000 euros en gasolina!

Algo le faltará a este coche eléctrico...
¡No!  Pantalla de navegación, cámara de visión trasera, airbag, buen  maletero, ordenador de a bordo con todos los datos de la marcha y de la  carga que resta, cuentakilómetros, cargador de iPod y altavoces, CD,  brújula, temperatura... ¡Lo tiene todo!

¿Y por qué no se populariza su uso?
La industria petrolera presiona a la automovilística, que se inclina por el coche híbrido, ¡pudiendo lanzarse al eléctrico 100%!

¿Cuánto vale este coche?
Este modelo me ha costado 100.000 euros. ¡Pero yo hubiese pagado cualquier precio! Porque es la ilusión de mi vida.

¿Y dónde nació esa ilusión?
De  niño subí a un auto de choque. Gocé tanto, que esa noche soñé que salía  de la atracción con el auto y circulaba por la calle. "¡Qué lástima que  sea un sueño!", lamenté al despertar. ¡Y se ha hecho realidad!
Leer más: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... z272m27KUd
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados