Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis Atopica. En el camino correcto con Medicina China

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: biomana, Panoramix

JRG

Dermatitis Atopica. En el camino correcto con Medicina China

Mensaje por JRG » Mar Ago 08, 2017 4:51 pm

Hola a tod@s,
Escribo por que soy un chico de 30 años de edad, el cual sufre esta enfermedad, pero después de una etapa bastante difícil ha encontrado una medicina con la cual esta mejorando cada vez mas de esta enfermedad. Esta medicina es, la Medicina Tradicional China, llevo aproximadamente año y medio de tratamiento, y aunque mi piel no esta tan bien como me gustaría puedo decir que tengo mis brotes muy controlados, los cuidados diarios de la piel ( hidratante, ducha) son cada vez menos necesarios y que poco a poco con el paso del tiempo se que voy a ir mejorando cada vez mas. Tengo asumido que la dermatitis es algo que me va acompañar toda la vida, que aunque llegue a estar bien al 100% podrá llegar en algún momento pero que gracias a esta medicina voy a tener una serie de herramientas para intentar que esto no se produzca. Os comento un poco como ha sido mi historia con la dermatitis.
Según mis padres, yo tengo dermatitis atopica desde que nací, tenía muchos brotes ( mudé todas las uñas por los brotes tan grandes que tenia), no podía usar los mismo pañales debido a mi delicada piel, con el paso de los años, durante mi niñez yo no recuerdo como tenía la piel, sin embargo  en fotos antiguas he podido ver como tenia mi cara debida a la dermatitis, pues bien durante todos esos años visite muchos dermatólogos, alergólogos de varias provincias de España sin  ningún resultado, todos los tratamiento eran iguales ( antihistamínicos, corticoides topicos, corticoides orales, hidratantes, etc), pero sobre los 13 años la cosa empeoro desmesuradamente, los brotes eran mucho mayores y me estaban afectando la calidad de vida, todo el rato eran corticoides orales ( ahora veo fotos de esa edad y estaba con los rasgos físicos en la cara de una persona que consumía corticoides orales) hasta que otro dermatólogo que visite me propuso un tratamiento que estaba empezando a utilizarse en España, este tratamiento era la ciclosporina, decidimos probarla, y la verdad es que mejore increíblemente, únicamente la tomé unas dos semanas pero me olvidé de la dermatitis durante 10 años, de vez en cuando tenía lesiones, siempre en mi casa ha habido corticoides tópicos pero que una par de aplicaciones esporádicas era suficiente, la hidratarlo de mi piel pasó a un segundo plano por que mi piel no lo necesitaba. Así me mantuve  hasta los 25 años, en donde empezó una etapa bastante complicada, en mi piel empezó a aparecer la dermatitis de manera constante por todo mi cuerpo, los brotes eran constantes, mi piel estaba tan reseca que he llegado a gastar un bote de crema diaria y seguía reseca, estaba lleno de heridas, tanto mis manos como mis pies tenían ezcema dishidriotico en donde se me formaban grietas y para mi era una tortura hasta pelar una simple fruta, la cabeza la tenia llena de dermatitis por la cual perdí mucho pelo ( ahora esta prácticamente todo recuperado) todas las sabanas de dormir estaban llenas de sangre de rascarme por la noche al igual que la ropa ( calcetines, pantalones, camisetas. Habré probado todas las cremas hidrantes del mercado, aceites de todo tipo ( calendula, coco, oliva,  arbol del té, sangre de drago) y no habia nada claramente que me supusiera una mejoría ( si utilizaba crema con corticoides mejoraba pero al dejarla siempre volvía el brote), por lo que leyendo encontré que había un test de intolerancias alimentarias y que estas intolerancias podían provocar la dermatitis, pues decidí hacérmelo ( el cual es bastante caro, no recuerdo muy bien pero creo que fueron sobre unos 400€), en los resultados me sacaron intolerancias a algunos alimentos y alergias a otros, por lo que durante unos meses seguí una dieta sin estos alimentos, durante ese tiempo perdí varios kilos pero la dermatitis no noté ninguna mejoría.
Una de las veces que visite mi médica de cabecera, me propuso visitar una clínica de homeopatía, en la cual estuve con tratamiento homeopático durante año y medio pero tampoco con ningún resultado. Mi dermatitis empeoró tanto que se mi inflamaron los ganglios linfaticos del cuello, axilas e ingles, por lo cual tuvieron que derivarme a medicina interna y mi hicieron varias pruebas: TAC, análisis de sangre, punciones de los ganglios para comprobar si estos eran malignos, todos los resultados fueron afortunadamente negativos pero mi dermatitis seguía igual.
Tomamos la decisión de volver al dermatológo que me receto la ciclosporina cuando tenia 13 años en su clinica privada, cuando el medico me vio dijo que tenia una gravedad extrema ( y cuando yo lo visite, fue una etapa mala pero anteriormente  había estado mucho peor) me pidió permiso para sacarme fotos del cuerpo y me recetó ciclosporina directamente, me dijo que había en la actualidad tratamiento intermitentes de ciclosporina y que estaban dando buenos resultados. Empecé con un dos semanas de tratamiento de ciclosporina diaria 300 mg, en esas dos semanas mejore muchisimo, y de ahí pase a tomarla únicamente 3 dias a la semana consecutivos. Visitaba al dermatologo cada dos meses con mis correspondientes analíticas para que todos los marcadores estuvieran en su normalidad. Al cabo de 6 meses empezó la dermatitis a descontrolarse me tuvieron que subir la dosis a 4 dias semanales, debido al efecto inmunosupresor del tratamiento tuve un bacteria en un testículo durante meses resistente a antibióticos orales durante varios meses ( solo se eliminó cuando deje de tomar ciclosporina), ademas tuve moluscum contagioso por todo el cuerpo y mi dermatitis seguia empeorando hasta que el dermatologo me la recetó durante 6 dias a la semana a razón de 300 mg, yo pensé que era una dosis muy elevada para estar asi durante dos meses ( que era la proxima revisión y no tenía pensamiento de tomármela). Fue entonces cuando acudí a una clínica de medicina tradicional china de mi ciudad, allí por fin me dieron una causa basada en la medicina china de porque tenia la dermatitis atopica, me pusieron un tratamiento y me dieron unas pautas alimentarias basadas la bioenergetica de los alimentos. Durante un tiempo compagine medicina china con ciclosporina ( con una dosis mas baja que la que me puso el dermatologo, pero mas baja por que yo lo decidí por mi no por que me lo recomendara en la clínica de medicina china) y al cabo de unos meses empecé a mejorar y decidí por mi cuenta dejar la ciclosporina. De eso hace mas de un año no he vuelto a tomar ciclosporina he continuado con el tratamiento de medicina china y la alimentación y cada vez estoy mejorando mas de manera progresiva y lenta pero MEJORANDO!!!
A día de hoy sigo mejorando, de vez en cuando hay algún ligero bache pero yo he tenido la suerte de haber encontrado lo que para mí es la herramienta contra mi enfermedad. Es la primera vez que escribo en un foro sobre mí, estoy en muchos foros en Facebook sobre dermatitis pero nunca he escrito, no he querido hacerlo hasta que no he estado convencido de que sé que la medicina china me funciona y me va a funcionar para controlar mi dermatitis y estaba en la obligacién de compartirlo por si es de utilidad para otra gente que este en esta situación.
Quiero terminar este mensaje refiriéndome a toda la gente que ha estado apoyándome ( familia, pareja, amigos) durante todo estos años, se que ellos lo han pasado también muy mal viéndome en esa situación y SIEMPRE han estado conmigo dándome un apoyo incalculable y que nunca se como podré agradecérselo.

RaquelUnamuno
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: Dermatitis Atopica. En el camino correcto con Medicina China

Mensaje por RaquelUnamuno » Lun Sep 18, 2017 11:19 am

La verdad que es una gran historia, me ha impactado en algunas ocasiones, te voy a hacer una pregunta, por casualidad te recomendaron beber agua hidrogenada, como mínimo 2 litros al día, para tu problema según he podido leer en otros foros y en noticias, el agua con hidrogeno suele ser un remedio muy bueno. Saludos y espero que estés bien :)

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”