Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Cuero cabelludo entero con caspa

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: biomana, Panoramix

xuxa88
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Cuero cabelludo entero con caspa

Mensaje por xuxa88 » Sab Ene 08, 2011 2:14 am

:martillazo: hola yo quisiera a ver si alguien me pudiera ayudar esque tengo el cuero cabelludo con una capa de caspa entera,y con presion en la cabeza y la frente no se si lo de la dermatitis es la causa lo del picor no tengo solo es eso la caspa y parece como que te pesa el pelo que hago

hans

Re: Cuero cabelludo entero con caspa

Mensaje por hans » Jue May 10, 2012 12:09 am

Imagen Lo q tieness es caspa grasa o Pitiriasis steatoide seguro ya te enteraras algo mas..........

alophar

Mensaje por alophar » Jue May 10, 2012 8:50 pm

Prueba con aceite del arbol del Té. el tratamiento es muy facil, añade unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol de te puro sobre la dosis de champú que utilices te lo pones en la mano para lavarte el pelo.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Sab Jun 23, 2012 6:52 am

Hola Xuxa88, el problema de la caspa es muy duro de controlar ...lo que podrías hacer es tratar de darle a tu cabello un mejor cuidado con los champú que actualmente existen, pero tendrías que probar cual te caería mejor no?, mientras podrías hacer lo mas fácil en tu propia casa usar el Vinagre de manzana, el cual es un remedio casero contra la caspa muy efectivo, para aplicártelo debes de mezclar en partes iguales de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del champú.
Recuerda no maltratar tu cabello con cremas o lociones, solamente empeoraras tu problema, inténtalo y nos cuentas como te fue...Suerte!

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por plantasporvidasana » Dom Jun 24, 2012 3:35 pm

Intenta aclarar el pelo después de lavarlo con infusión combinada de bardana ( medio litro más o menos), a la que añades 3-4 gotas de lavanda.
Lo echas poquito a poco masajeando el cuero cabelludo con los dedos. Tanto la bardana como la lavanda contienen principios activos con efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antimicoticos. Ayudan a destruir la flora parasitaria en el cuero cabelludo y favorecen la restauración de la troficidad de la piel.

andrew

Mensaje por andrew » Lun Jul 30, 2012 1:32 am

Imagen Hola....yo busqué soluciones con dermatologo pero nada resulta.... y mi problrma no era menor...eran pedazos de piel por todo mi cabello..... ahora lo controlo frotando limon en mi cabeza y dejandolo por alguns horas es barato y deja mi pelo brilloso.... ademas de eliminar la caspa... con el tiempo veras la frecuencia q requiere tu cuerpo, pero al inicio te lo recomiendo dos a tres veces por semana

mijail123

Mensaje por mijail123 » Lun Oct 23, 2017 2:51 am

:D Hola mi nombre es Javier lozano , hace 2 años sufría de la caspa en mi adolescencia , tenia miedo acercarme a la gente porque vieran mi cabello y mi ropa , mi autoestima se bajo rápidamente , me encontraba en un circulo sin salida

María-SM
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por María-SM » Mar Nov 07, 2017 11:33 pm

andrew escribió: Imagen Hola....yo busqué soluciones con dermatologo pero nada resulta.... y  mi problrma no era menor...eran pedazos de piel por todo mi cabello..... ahora lo controlo frotando limon en mi cabeza y dejandolo por alguns horas es barato y deja mi pelo brilloso.... ademas de eliminar la caspa... con el tiempo veras la frecuencia q requiere tu cuerpo, pero al inicio te lo recomiendo dos a tres veces por semana
Hola, yo también he llegado a tener una capa de caspa seria en mi cuero cabelludo, pero con los remedios del dermatólogo sí que los llegué a controlar, lo que pasa es que el pelo me lo dejaban hecho un desastre y no se pueden usar por mucho tiempo. Por otro lado, el limón es bastante fuerte también, me parece raro que no se te seque el pelo. Lo tienes corto, ¿no?, aparte de que también lo aclara. 
A mí lo que mejor me ha funcionado es un cambio de dieta: (He seguido la propuesta por Natasha Campbell ) Nada de azúcar (sí miel), nada de consumir aceites vegetales que se han cocinado, y por supuesto, nada de comida refinada. Además tomo aceite de lino todos los días (por el omega-3). Ahora no tengo caspa y mi piel es menos seca y mis uñas más fuertes. Ya digo que es duro (yo me muero por los dulces) y lento, pero vale la pena.

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Bernnarda » Lun Nov 13, 2017 9:56 pm

María-SM escribió:
andrew escribió: Imagen Hola....yo busqué soluciones con dermatologo pero nada resulta.... y  mi problrma no era menor...eran pedazos de piel por todo mi cabello..... ahora lo controlo frotando limon en mi cabeza y dejandolo por alguns horas es barato y deja mi pelo brilloso.... ademas de eliminar la caspa... con el tiempo veras la frecuencia q requiere tu cuerpo, pero al inicio te lo recomiendo dos a tres veces por semana
Hola, yo también he llegado a tener una capa de caspa seria en mi cuero cabelludo, pero con los remedios del dermatólogo sí que los llegué a controlar, lo que pasa es que el pelo me lo dejaban hecho un desastre y no se pueden usar por mucho tiempo. Por otro lado, el limón es bastante fuerte también, me parece raro que no se te seque el pelo. Lo tienes corto, ¿no?, aparte de que también lo aclara. 
A mí lo que mejor me ha funcionado es un cambio de dieta: (He seguido la propuesta por Natasha Campbell ) Nada de azúcar (sí miel), nada de consumir aceites vegetales que se han cocinado, y por supuesto, nada de comida refinada. Además tomo aceite de lino todos los días (por el omega-3). Ahora no tengo caspa y mi piel es menos seca y mis uñas más fuertes. Ya digo que es duro (yo me muero por los dulces) y lento, pero vale la pena.
Hola, como es esto de los aceites vegetales sin cocinar? no calientas los aceites? ni el de oliva? me parece interesante!!

María-SM
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por María-SM » Mar Nov 14, 2017 7:10 pm

Hola Bernnarda, si lees cualquier buen libro que trate de aceites base (un aceite base es cualquier aceite virgen: girasol, jojoba, ricino, oliva... que usaríamos para mezclarlos con aceites esenciales), recomendará de que evites calentarlos por encima de 30 ºC (esta es una temperatura media general, el aceite de linaza, por ejemplo, es bueno guardarlo en la nevera, y el de coco, es estable a temperaturas de fritura). 
A partir de altas temperaturas, no hablo de 100 ni 200 ºC, como se dice por ahí, si no de 30-40 ºC, los aceites vegetales pasan a ser dañinos para la salud. 
Pues si cueces un pescado y le echas aceite de oliva crudo por encima una vez en el plato, tampoco pasará nada, pero no freír el pescado con aceite.

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Bernnarda » Mié Nov 15, 2017 4:10 am

HOla, muchas gracias por tu respuesta, tal vez no he hecho las cosas muy bien, suelo cocinar con aceite de oliva y de coco pero pues cocino todos los platillos con ellos, y tambien los uso para freir, asi que de nada sirve que sean buenos aceites si los caliento tanto. Muchas gracias!!

natiruiz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por natiruiz » Dom Nov 19, 2017 4:25 am

Hola que tal como estan, yo sufri de caspa por mucho tiempo y al igual que aquí ponia publicaciones en foros, buscaba todo el tiempo la solución y probaba de todo pero la verdad nunca obtuve buenos resultados, sin embargo un día encontré algo que realmente me funcionó y decidí hacer un sitio web donde comparto la solución, si a alguien le interesa es este: https://comoquitarlacaspa.org/ tambien hay mucha información sobre diferentes tratamientos y temas todo relacionado con la caspa. Saludos!

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”