Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Consecuencias del Acoso Sexual en el trabajo

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Avatar de Usuario
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 11:04 am
Contactar:

Consecuencias del Acoso Sexual en el trabajo

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Mar Nov 14, 2017 4:51 pm

En las últimas semanas se ha incrementado el número de denuncias de casos de acoso sexual laboral por parte de diferentes figuras públicas nacionales e internacionales, lo que ha propiciado un aumento en la cifra de noticias, artículos o reportajes que abordan esta temática que ha permanecido en la sombra durante tanto tiempo. 
A pesar de la alta prevalencia de esta problemática, la denuncia de la misma ha sido muy reducida incluso en la actualidad. Parte de esta diferencia se debe a factores como la normalización de determinadas conductas y el temor de la víctima a las consecuencias de dicha denuncia (perder el empleo, por ejemplo).
Asimismo, a través de las distintas investigaciones se han ido matizando las diversas consecuencias de este tipo de violencia. Algunas de ellas serían un descenso notorio en la autoestima o el sentimiento de valía personal, dificultades para dormir, ansiedad y estrés, alteraciones a nivel relacional, enfermedades psicosomáticas, etc.
Centro Aesthesis 

User avatar
Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 576
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:

Re: Consecuencias del Acoso Sexual en el trabajo

Mensaje por Bernnarda » Vie Nov 17, 2017 4:09 am

A partir de todas estas denuncias que se han suscitado me vienen muchos pensamientos a la cabeza, en primer lugar el hecho de que aunque ser figuras publicas o personas poderosas no denunciaron en su momento, lo que me hace pensar justamente en que se sentian intimidadas, amenazadas y eso debe generar un monton de problemas, como mencionas, de sueño, etc. Creo que las personas que han denunciado se han ido armado de valor gracias a las demas denuncias y tambien nos deja pensando, cuantos hemos vivido cosas similares y hemos preferido callar. Es una cuestión bastante interesante y preocupante que sea algo tan común.

Avatar de Usuario
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 11:04 am
Contactar:

Re: Consecuencias del Acoso Sexual en el trabajo

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Vie Nov 17, 2017 4:40 pm

Efectivamente Bernnarda,
Se trata de una problemática alarmante donde un gran número de afectados, por diversos motivos como el temor a ser despedido o no ser creído, prefieren vivirlo en solitario y no denunciar este tipo de acoso.
Si deseas conocer más datos sobre esta problemática, te invitamos a que leas nuestro post completo en el siguiente link:
http://www.psicologosmadridcapital.com/ ... ecuencias/
Centro Aesthesis 

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados