Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: biomana, Panoramix

GOZOUCIEZA

ROTURA TOTAL SUPRAESPINOSO

Mensaje por GOZOUCIEZA » Sab Jun 02, 2012 12:14 am

ROTURA SUPRAESPINOSO escribió:[font=Arial][font=Arial]
SOY GOZOUCIEZA: UN SALUDO PARA TODOS.
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME RECOMENDARA LO MÁS ADECUADO PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA. GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS LOS QUE ME ENVIEN SU OPINIÓN. [left]ESTUDIO:[/left] [left]RM DE HOMBRO IZQUIERDO.[/left] [left]Información clínica:[/left][/font]
[/font]
[font=Arial][font=Arial] [left]Dolor en hombro izquierdo con antecedentes de accidente de tráfico y fractura del troquiter.[/left][/font][/font][font=Arial][font=Arial] [left]Técnica:[/left][/font][/font][font=Arial][font=Arial] [left]Se practican secuencias axiales, sagitales y coronales en secuencias de pulso habitual centradas[/left] [left]en hombro izquierdo.[/left][/font][/font][font=Arial][font=Arial] [left]Hallazgos:[/left][/font][/font][font=Arial][font=Arial] [left]Importantes artefactos de susceptibilidad magnética en el espacio subacromio-subdeltoideo y[/left] [left]presencia de cuerpos libres a nivel posterior en el receso axilar inferior.[/left] [left]Acromion tipo 2 en el plano sagital con una inclinación positiva en este mismo eje.[/left] [left]Articulación acromioclavicular dentro de los límites normales.[/left] [left]Articulación glenohumeral congruente. El labrum y los ligamentos glenohumerales son de[/left] [left]características normales.[/left] [left]Irregularidad en el troquiter con dos fragmentos mínimamente desplazados en relación al[/left] [left]antecedente de fractura con una pequeña área de edema óseo hiperintensa en T1 e hiperintensa[/left] [left]en T2 de origen postraumático.[/left] [left]Existe una marcada alteración en la morfología y señal de resonancia del tendón supraespinoso[/left] [left]que aparece engrosado e hiperintenso y con una rotura completa del espesor del mismo de[/left] [left]aproximadamente 16 mm de longitud latero-lateral que afecta al tercio medio. El tendón del[/left] [left]infraespinoso muestra signos de tendinopatía degenerativa en su inicio aunque sin imagen[/left] [left]concluyente de rotura.[/left] [left]Tendón del subescapular del subescapular sin anomalías.[/left] [left]Los vientres musculares que conforman el manguito de los rotadores no muestran signos de[/left] [left]atrofia o infiltración grasa aunque probablemente supraespinoso este levemente disminuido de[/left] [left]tamaño secundario a la rotura de características subagudas crónicas.[/left] [left]Tendón de la porción larga del bíceps correctamente ubicado corredera bicipital.[/left] [left]Derrame articular y en bursa subacromiosubdeltoidea, subcoracoidea y por debajo del vientre[/left] [left]muscular del infraespinoso.[/left][/font][/font][font=Arial][font=Arial] [left]Orientación diagnóstica:[/left][/font][/font][font=Arial][font=Arial] [left]Rotura de espesor completo del supraespinoso de etiología subaguda - Crójpica.[/left] [left]Cuerpos libres y artefactos de susceptibilidad magnética subacromio-subdéítoideos y articulares[/left] [left]de probable origen traumático.[/left][/font][/font]

Invitado

Re: Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Mensaje por Invitado » Mié Jun 13, 2012 11:55 pm

Muchas gracias por la información tan detallada
¿¿Os podéis creer que una médico (después de tantos años estudiando) recomiende CALOR para la rotura de fibras??
Me he quedado a cuadros!!
A veces ayuda más internet que un médico..

De nuevo, muchas gracias Imagen

alequiroz

Mensaje por alequiroz » Sab Sep 15, 2012 9:04 pm

MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULO TAN CLARO !!! AYER ME DIAGNOSTICARON ROTURA DE SUPRAESPINOSO...ASÍ QUE AHORA ENTIENDO UN POCO DE QUÉ SE TRATA...Y SÍ ES MUUY DOLOROSO!!
NUEVAMENTE GRACIAS Imagen
Alejandra

TOMYGP

Mensaje por TOMYGP » Mié Nov 14, 2012 2:46 pm

GRACIAS
:aplausos:

junomorita

Mensaje por junomorita » Mié Nov 21, 2012 5:15 am

..recien me han diagnosticado rotura parcial del Supra. Antes de esto ni idea tenia de la función tan inportante que reliza este musculo en el movimiento de nuestro brazo...
Greacias por tu aportación.
..un afectuoso Saludo.

leila E.-

Mensaje por leila E.- » Vie Ene 18, 2013 10:33 pm

desde ya gracias . Leila

jmdms

Mensaje por jmdms » Lun Abr 08, 2013 4:28 pm

hola me han encontrado que en el tendón supraespinoso en un tramo de 2 cm. transversal, se ha adelgazado 3,6mm en relación con rotura incompleta del mismo, probablemente crónica.

Sabéis si la parte que me queda , es decir la adelgazada, es poca y hay gran peligro de su rotura en un cierto esfuerzo o mal gesto, y de esta forma tendría que ir de cabeza a operarme , o puedo seguir haciendo más o menos vida normal y no operarme.

raquelsanz86
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por raquelsanz86 » Mié Abr 24, 2013 12:58 pm

Invitado escribió:Muchas gracias por la información tan detallada
¿¿Os podéis creer que una médico (después de tantos años estudiando) recomiende CALOR para la rotura de fibras??

De nuevo, muchas gracias :smile:
Si es verdad es para quedarse de piedra...

Elpenj

Mensaje por Elpenj » Mar Abr 30, 2013 5:41 pm

Rotura de fibras musculares? El tendon no es fibra muscular...y por supuesto no hay que confundir su proceso de cicatrización...

oscar BCN

conclusiones por favor

Mensaje por oscar BCN » Sab May 25, 2013 2:03 pm

SALUDOS.Y gracias por sus explicaciones.Yo segun el parte de ecografia del hombro tengo rotura parcial del supraespinoso de grosor completo y ancho de 8 mm.,con discreta distension de la bursa subactromio subdeltoidea.
Tengo 45 a. y seguro que fue por un resbalón hace meses en el que no pude poner mano al suelo a tiempo y clavé el codo en el suelo.
Despues de esto,quisiera pedirles conclusiones,he visto mucha explicacion,discusion entre distintos profesionales,pero como ignorante paciente de este problema,quisiera me concluyeran con consejos,pues de momento no tengo traumatologo hasta julio y no sé que hacer.

1-creo entender que es bueno aplicar frío,no?
2-la implicacion del tendon en el movimiento del hombro es de equilibrio,no es el principal,no?
3-antes de saber lo que tenía,empecé a ir al gimnasio y a hacer algunos ejercicicos suaves con maquinas y no aumentaba la molestia,creo que incluso ha disminuido un poco.Reforzar alguna musculatura ayuda a que el tendon cicatrice mejor?os atrevéis a aconsejar algunos ejercicios que ayuden a reforzar los otros tendones o algo así?
4-en que consiste si lo sabéis la operacion?
gracias anticipadas.

monica7.5

Mensaje por monica7.5 » Mié Jul 24, 2013 9:19 pm

gracias por tu informacion,me ha servido de ayuda,yo tengo rotura parcial del supraespinoso en el brazo izquierdo de varios meses de evolucion,gracias de nuevo

Carlos L.

Mensaje por Carlos L. » Jue Sep 12, 2013 9:00 pm

Muy interesante el artículo sobre el supraespinoso. Yo estoy con problemas en esa zona del cuerpo y me aportó buena info. Gracias

juan molina

Mensaje por juan molina » Mié Sep 25, 2013 2:33 am

dolor hombroderecho, desgarro 10 mms del supraespinoso. que ejercicio puedo hacer

Polavieja

Mensaje por Polavieja » Dom Sep 29, 2013 1:40 pm

Invitado escribió:Muchas gracias por la información tan detallada

De nuevo, muchas gracias :smile:
No te extrañe nada, los diagnósticos en la S.S. son en 5 minutos. Yo habo una vida normal sin dolores, incluso conduzco, solo tengo alguna limitación en altura (elevación frontal o lateral), y me hablan de poner una prótesis. ¡¡Me quedo a cuadros!!, Efectivamente por Internet te enteras mucho mejor.

José Luis

Mensaje por José Luis » Lun Sep 30, 2013 12:14 pm

Hace algo más de un año "supongo" que me desfigrilé el supraespinoso, y digo supongo porque solo me dijeron que era un tendón desfibrilado añadiéndoseme que eso no tenía operación, y se quedaron tan panchos. Me di infiltraciones y masajes en un fisio, pero sin resultados. No hay dolor intenso . solo una molestia absolutamente soportable. Tengo limitada la movilidad en ángulo recto hacia arriba o de lado, pero me he acostumbrado o a ayudarme con el izquierdo o a actuar como zurdo. En Septiembre retomé el asunto, el "trauma" miró una radiografía y en tres minutos diagnosticó rotura (sin especificar) y artrosis, solución: Implantar una prótesis...y se debió quedar descansando, añadiendo que el índice de resultados era de un 80%, como resouestaa mi obvia pregunta. Supongo que estudió en alguna universidad de Camboya. Estoy leyendo en unos cuantos foros al respecto e informándome de que hay más soluciones, entre las que se encuentra la rehabilitación haciendo trabajar a los otros tres músculos. Querría compartir esta experiencia y tener algún comentario. Gracias

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”