Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como tratar dermatitis atópica en la cara?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: biomana, Panoramix

.Yui.

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensaje por .Yui. » Mar Abr 23, 2013 7:12 pm

Yo también padezco de dermatotis atópica, me sale en toda la cara y en los brazos, pero el mayor problema es en la cara. Apenas soy una estudiante de Secundaria, y hay veces en que ni siquiera ganas de ir al Colegio por como estoy Imagen . Hay veces en que estoy muy nerviosa por algún acontecimiento, algo por elmestilo, y ahí es cuando mi cara se pone toda roja y reseca. Ya he ido con muchos dermatólogos, ero ninguno me ha dado algo que me ayude a solucionar este problema tan molesto e incómodo. Seguiré el consejo de seguir la dieta, y veré como me va. Muchas gracias, saludos. Imagen

Jorge sabucedo

Mensaje por Jorge sabucedo » Jue Oct 17, 2013 5:23 pm

Buenas tardes:
Vengo aquí un poco a contaros mi historia, yo también he tenido dermatitis atopica prácticamente desde que nací, detrás de las rodillas todo el cuello, las dos mejillas casi enteras,la mitad de los brazos, por los ojos (que cuando se resecaban me hacían como grietas y es lo que en su momento mas me dolía, por el sudor, una lagrima etc...). La verdad que lo pase muy mal, soy de Galicia he visitado muchísimos médicos me he ido a Madrid y en todos los lados me decían que no había cura pero si habia medicamento que se podia llevar mejor o peor, ya casi sin esperanza hace 2 años me comentaron de un medico naturista en Vigo, llamado doctor Javier ackerman, y fue realmente el que me curo el tratamiento es bastante caro es natural y aproximadamente tarde un año, la verdad no me arrepiento de haber gastado tanto dinero.
No vengo a promocionarlo ni mucho menos solo que fue mi cura, si os puedo ayudar o tenéis alguna duda aqui os dejo mi correo jorgesabucedomella@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Oct 19, 2013 3:08 pm

Vivo en Cádiz, ciudad. España. Spain
buscando informacion os doy los enlaces de una crema para la dermatitis.
La autora se llama Pilar Rosado.
Son:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YPPUfrvz3Ek[/youtube]

Explica como se hace la crema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vFy8zLSjIQI[/youtube]

Explica las propiedades de la crema.

http://www.lawebdefran.com/index.php/en/.

Su pagina donde explica los videos publicados en youtube.

http://www.lawebdefran.com/index.php/en ... l-by-pilar. Enlace directo de la explicacion de como se elabora la crema.

http://www.lawebdefran.com/. Su pagina de internet donde explica todo lo anterior.

Yo me voy a comprar los ingredientes y la voy a hacer.
Todavia no he podido hacerla.
Por lo que no puedo deciros como me funciona.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ene 03, 2014 3:08 am

hola Imagen lamento decirles que visite a dos médicos me recetaron medicamentos y no vi resultados Imagen ,,lo cual estaba descepcionada .afortunadamente tiene dos semana s que visite a una doctora y sinceramente los resultados sorprendentes Imagen ,,comparto los medicamentos con ustedes espero les ayude de mucho a si como a mi,,ante todo nunca usar jabones neutros,,usen javon de avena liquido o en barra,,tome por diez dias avapena tabletas cada 12 horas,cadiderm pieles sensibles y atopicas,y por ultimp el fisiogel pieles sensibles,,y por su puesto tomar mucha agua bueno lo normal..ojala les sirva tanto como a mi,,hoy por hoy soy feliz mi autoestima al 100. Imagen Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ene 07, 2015 3:52 pm

Hola!
me alegro de que hayas podido con la dermatitis. Al final cada uno sabe qué le va bien y qué no. Yo también la sufro desde pequeño y nunca me han tratado el tema desde "dentro". Y es que todo son cremas tópicas y cortisona oral que hace tapón en los eccemas, que son manifestaciones del mal funcionamiento interno. como tú dices.

Yo conseguí limpiar mi cuerpo (aún no del todo) a base de alimentación sana y a aplicando un spray de hierbas naturales en los pies para drenar el sistema linfático.

A mediados del año pasado decidí empezar un blog para poder contarle a gente como yo que hay remedios alternativos que, con mucha paciencia y sacrificio, funcionan.

Os dejo esto aquí por si os interesa, porque de verdad que es un tema que si no lo combates tú, ningún médico ha tenido ganas (ni tiene) de solucionártelo.
http://quasidermatologo.blogspot.com.es/

Espero que os sirva de ayuda y no dudéis en comentar para cualquier duda.

Un saludo,
Samuel

Rrc

Mensaje por Rrc » Sab Jun 27, 2015 3:47 pm

Yo sufro dermatitis atópica desde que nací, aunque no me solia salir nada en la piel hasta hace unos 4 años, ahora tengo 21. Me enpezó a salir en el pliegue de los brazos y me daba mucho picor y fui al dermatólogo público. No me sirvió de nada, x lo q tuve q gastarme el dinero e ir a uno privado. Me mandó una crema q se llama Fucibet, q es muy fuerte ya q tiene corticoides. En aproximadamente una semana me desapareció completamente. El problema fue con el frio en invierno me salió en la cara...  horrible, incluso me salia sangre al arrascarme, tenia x alrededor de la boca, parpados, mofletes, cuello... volví al dermatólogo y me mandó otra crema llamada Elidel, x supuesto no tenia corticoides x lo q era mucho menos eficaz, se me qitaba pero tardaba mucho, asi q cuando se me terminó el bote comence a echarme Fucibet en la cara.... y para qué haría yo eso. Estuve como 3 años echandome diariamente varias veces Fucibet en la cara. Hace unos 4 meses me comenzaron a salir granos rojos x todas partes y fui al medico. Me mandaron un tratamiento contra el acné q estaba echo a base de alcohol... imanginese como se me puso la cara. Volví al dermatólogo privado y me explico q tenia una reaccion alergica a Fucibet y q habia tenido mucha suerte de q no me saliera nada permanente en la cara o cuello xq el habi visto estrias en el cuello x el uso de fucibet en zonas donde no debe echarse. Ahora llevo 4 meses con tratamientos para eliminar de mi piel completamente la abstinencia de corticoides. Me suelen salir brotes de dermatitis aproximadamente 2 veces al mes... pero me noto la cara muchisimo mas sana. Tengo una crema para cuando me salen los brotes q se llama Protopic, es un poco insoportable y esta muy caliente y pica pero a los 2 dias se te va qitando todo. Tambien tomo Cetirizina, que es una pastilla para la alergia pero tambien sirve para el picor. Gel de baño de Avene especialq me cuesta unos 15€, maquillaje de la misma marca y tambien crema hidratante sin grasa q se usa para despues de tratamientos contra el acné tambien de la misma marca(es muy buena). Posiblemnte gracias a esta crema no me despierto x primera vez en 5 años con la cara super tirante. Estoy superando poco a poco esa abstinencia y cada vez me noto mejor. Me salen muchas veces los brotes pero es x eso. Me dijo el medico q en un año estar totalmente recuperada, aunq claro está la dermatitis nunca me va a desaparecer xq la mía es crónica.

jennylastra78
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por jennylastra78 » Sab Jun 27, 2015 7:50 pm

uenas ! en mi caso la momordica charantia ha resultado lo mejor para dermatitis. Es planta tailandesa por esto es muy dificil encontrarla en herbolarios . El unico sitio donde la compro de hace tiempo , mas de 1 año es en internet , pero es maravilla , muy superior a todo lo que he tomado durante años !
lo recomiendo . 

perfumist
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por perfumist » Jue Jul 16, 2015 10:42 am

hola!!
he leído varios de los post que aparecen en el hilo y quisiera plantear algunas ideas.
en primer lugar, coincido plenamente que la dermatitis atópica se ve grandemente influenciada por la alimentación, factores ambientales y emocionales. es necesario, por tanto, una excelente alimentación. adicionalmente, un pequeño equilibrio emocional y no tener mucho stress. por último, evitar la exposición a tóxicos ambientales tanto en el puesto de trabajo como en casa ( oxidantes, ambientes ácidos, corrosivos, alto gradiente de temperaturas, etc )
hasta aquí, creo no haber aportado nada nuevo, en determinados posts he observado verdaderas barbaridades como sugerir el uso de corticoides ( estamos en un foro de vida natural ; ) y otras por el estilo
poco se ha escrito acerca de las razones de la aparición de la dermatitis atópica, todo parece indicar que son desórdenes del sistema inmunitario y que presentan infecciones oportunistas de carácter vírico o bacteriano presentando una diversidad de formas y síntomas importante.
en la naturaleza, existen pocas plantas y organismos que presenten características de inmunomodulación e inmunoaprendizaje para las respuestas inmunitarias. las más importantes son:
- manzanilla ( especies romana y alemana ) mathricaria recucita & anthelis nobilis
- veneno de abeja
- liquen de islandia
una cuidadosa combinación de estos 3 activos de procedencia natural junto con activos emolientes y reparadores pueden minimizar grandemente el impacto de los brotes de dermatitis atópica. y junto con los exquisitos cuidados anteriores en alimentación, formas de vida y ambiente pueden normalizar la existencia de muchas personas.
si alguna persona desea información adicional, rogamos consulten
esta dirección se corresponde con un centro de I+D+i en activos farmacológicos y cosméticos de origen natural
atentamente,
josé luis vaquerín
BsC in Chemistry
I+D+i Dpt

Alberto b

Mensaje por Alberto b » Vie Jun 24, 2016 7:48 pm

Yo mejore no exponiendome a las pinturas, no a productos de limpieza, llevando una dieta 80% crudivora y bebiendo 3 litros de agua al dia.

paseante

Mensaje por paseante » Mar Oct 25, 2016 4:03 am

Hola a todos: Yo también tengo dermatitis en la cara y lo único que me está dando resultado es :
-Primero: intentar no mojarme mucho el lado de la cara donde tengo la dermatitis;
-Segundo: comer todos los dias con ganas o sin ganas al menos un kiwi y ocho o diez fresas;
-Tercero: tomar día sí,día no,un suplemento de Zinc de 10mg (dosis mínima y no pasar de un mes de estar ingeriéndola);
-Cuarto: hidratarme con una crema que lleve manzanilla y aloe vera (he probado casi todas las cremas recomendadas para la dermatitis o el ezcema y sólo conseguía que me picase más la piel); y
- Quinto: dormir bien e intentar tomarme las cosas con calma.

Quisiera añadir para los que estén interesados en la Biodescodificación (el origen emocional de las enfermedades) que los problemas de piel significan que inconscientemente se percibe el mundo y el entorno como algo hostil.Hay personas o situaciones que nos irritan y como socialmente no está bien visto demostrar enfado o rabia,esas emociones se somatizan en forma de irritación en la piel.Mi piel está irritada porque yo lo estoy.La solución sería intentar ponerse en la piel del otro para comprender su punto de vista o porqué hace eso que me irrita tanto.Cuando hay empatía,el estrés disminuye,yo me relajo y mi piel también.

Ojalá que a alguien le sirva.

Saludos.

Simón

Mensaje por Simón » Mié Ene 25, 2017 7:03 pm

A mi me va muy bien el aftersun de Nívea,parece mentira pero desde que lo uso no he vuelto a tener problemas con la dermatitis

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”