Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como tratar dermatitis atópica en la cara?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: biomana, Panoramix

nats

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensaje por nats » Sab Ago 06, 2011 4:46 pm

HOla

Yo tmbn parezco de dermatitis en la cara... pr todavia no c sabe q tipo de ella es... fue hacen meses atras al dermatologoo y me dijeron q era dermatistis severa...... me dieron un crema q cuando me la ponia me lo quitaba pr cuando dejaba de usarla volvia.. a enrojecerme la cara...... me llamo mucho la atencion de la buena alimentacion ya q yo no soy persona de comer muchooo y ps he visto q al comer cosas cm el tomate, y el trigo ps me han empeorado la cara. quisiera saber que dieta ... o q alimentos serian buenos para ella..

ademas quisiera saber si usa maquilla sobre la dermatitis ya que me da miedo el poder empeorarme la cara con ello??
espero me puedan ayudar

CarlosG

Mensaje por CarlosG » Mar Ago 09, 2011 8:11 pm

Has intentado compresas con sales minerales/barro negro o una crema llamada R11 con sales minerales? Te paso dos articulos cientificos que he encontrado respecto a la dermatitis y su relacion con la alimentacion.

Dermatitis y reacciones adversas a los alimentos - Dermatitis and adverse reactions to foods
http://www.veterinaria.org/revistas/red ... 050808.pdf

Implicación etiológica de los alimentos en la dermatitis atópica: datos a favor
http://www.elsevier.es/sites/default/fi ... pdf001.pdf

Suerte!

renzo noraik castillo gil

Mensaje por renzo noraik castillo gil » Mié Ago 10, 2011 11:15 pm

hola me llamo renzo tengo dermatitis topica en mi nrostro del lado de la barvilla ye usado una cantidad de cremas recomendadas por medocos y no me resultan quisiera saver quien podria allu darme lla que e perdido la fe en esos tratamientos

juleth

Mensaje por juleth » Vie Ago 19, 2011 8:14 pm

Tengo resequedad en la cara en la frente , el menton y al lado de la mandibula acompañado de ardor escamacion y algo roja y un leve picazon que cree q pdria ser?

angy1983

Mensaje por angy1983 » Lun Sep 26, 2011 7:34 am

hola, yo tengo dermatitis atopica, desde los 16. antes no sabia bien que era. en mi caso, es esporadica, nunca se bien por que sucede, a veces es el sol, cualquier crema para la cara que contenga alcohol o algo en el ambiente. se me quita con acetonido de fluocinolona, normalmente solo me los pongo unos dias y se me quita. aunque no me gusta usar corticoesteroides. tambien tengo rinitis alergica y solo se me quita con loratadina, descanso y muchos calditos. a veces la piel de mis piernas se torna sensible y es mas dificil tratar el problema alli, me pongo un gel frio y trato de relajarme.

en mi caso he podido notar que cuando me relajo, muchos de los sintomas desaparecen. por ejemplo, los parpados se me inflaman cuando no puedo controlar el estresss, fui durante 6 meses al oftalmologo e incluso los antidepresivos no funcionaron. un dia me rei toda la tarde, y la hinchazon se fue. la comida tambien puede ser, cuando trabajo mucho, como muy mal, y enseguida, se me enrojece la cara y en cuanto se me quita, me viene la supuesta gripa. a veces, uno no se da cuenta por k tu cerebro esta ok, pero si tu cuerpo esta estresado por k comes mal o por que el ambiente es muy agresivo, te pasan estas cosas. yo recomiendo cuidarse, y buscar reirse mucho. yo se que no es facil, pero normalmente las personas con este problema no vamos por la vida riendonos.

Hitch

Mensaje por Hitch » Mar Dic 06, 2011 6:44 pm

Hola a todos,
Padezco dermatitis atopica en la cara desde hace 4 años y me alegra mucho leer mucho de los post que hay en este foro, cargados de optimismo y con un animo sano de ayudar al projimo.
Mis humildes consejos sobre las cosas que me han ayudado son cuidar la alimentación. En mi caso una alimentación muy cercana a la macrobiotica me esta ayudando mucho, y evitar el estres. La medicina tradicional no me ha sido de ayuda ya que intentan tratar los sintomas y no el problema.
Mucho animo a todos

almudena

Mensaje por almudena » Dom Feb 05, 2012 4:13 pm

Hola.. Sooi uan xika de 21 añoss... nunka e tenio nada en la kara.... i me salioo una pupaaa k parecia k era un erpes... i fue al mediko i me dijo k era un erpes simple,, me mandoo una crema i unass especies de capsulas k era hierro... total no se me kito e ido otrave i ma dixo k duda k sea un erpes... me a dixo k es un escema... me pikaa i por mas kosas k me exoo no se me kita i me pika muxo...me a mandao una crema k se yama Batmen.... kada 12 horas me die k ma exe pero yo me exo un poko mas pok toi ya deseperaa no se me kita... nu se lo k acer.... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AVER SI A ALGUIEN LE PASO LO MISMO??' Graciasssssssssssss

almudena

Mensaje por almudena » Dom Feb 05, 2012 4:17 pm

como se k me an contestao???

maca

Mensaje por maca » Vie Feb 10, 2012 12:03 am

Hola tengo una amiga con el problema de la dermatitis atopica y la ha solucionado con jogo de aloevera tomando todos los dias y luego poniendose el gel puro en la cara para dormir, por la mañana utiliza la crema hidratante facial y desde que esta haciendoesta dieta esta muy bien la marca de todas estas cremas es AVnatur la venden en la tienda online la pagina es www.aloeveranatur.com yo creo que os funcionara bien.

Edustus

Mensaje por Edustus » Mié Feb 15, 2012 6:13 pm

Hola, yo tb tengo dermatitis en la cara i tambien empezé con cremas como la diprogenta i otras cremas que los medicos me recomendaron, pero el caso es que nunca se acababa de curar, cuando parecia que todo iba a mejor derrepente un dia PUM!! todo salia de nuevo i con mas fuerza, con el tiempo i informandome bien i con las propias experiencias quedo bien claro que las cremas i demas dispensorios que nos ofrecen la inmensa mayoria de los medicos, lo unico que provocan es un efecto rebote en la dolencia de la cara ( tanto en la cara como en cualquier otra zona del cuerpo) lo mejor es no tomar ninguna crema, puesto que asi no fortalezemos la enfermedad....

esty convencido de que todo se halla en algun trauma de algun momento de nuestras vidas i porsupuesto en el equilibrio emocional-mental que tengamos i desarrollemos, a parte del estilo de vida i la alimentacion, teniendo todo esto en un regimen estricto i averiguando i solucionando los traumas del pasado, podemos solucionar el problema que los medicos estan empeñados en decirnos que no tiene solucion, conozco a gente que tb ha tenido dermatitis atopica en la cara,cuello i otras partes del cuerpo i ahora estan muy bien, solo le kedaron algunas marcas de las heridas, pero es normal....

animo a todas las personas que tienen que hacer frente a este problema!! xq si que tiene solucion i algun dia la encontraremos. un saludo

sinalergia

Mensaje por sinalergia » Vie Feb 17, 2012 6:01 pm

[JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]La dermatitis atópica es una inflamación de la piel, con picor intenso. Es una enfermedad crónica que aparece en la infancia, especialmente en niños con antecedentes familiares de atopía (rinitis, asma, conjuntivitis alérgica).[/font][/JUSTIFY] [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]El 80 – 90% de los casos se inician antes de los 7 años y tiende a desaparecer en la adolescencia. El 40% de los casos, en especial los más graves, continúan teniendo lesiones en la edad adulta.[/font][/JUSTIFY] [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Las lesiones empeoran con el rascado y se sobreinfectan con facilidad. Tiene periodos de agudización y otros de remisión, siendo la época invernal la peor ya que la ausencia de sol favorece el desarrollo del eczema. La piel seca acompaña frecuentemente a la dermatitis atópica, produciendo así más picor.[/font][/JUSTIFY] [JUSTIFY][b][font=Arial,sans-serif]Zeoderm[/font][/b][font=Arial,sans-serif]es una solución coloidal de minerales del mar muerto 100% libre de parafinas, químicos, corticoides, lanolinas o parabenos.[/font][/JUSTIFY] [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Los minerales son micronizados a partículas más pequeñas que la molécula del agua, por lo que funcionan como una “cola” (de allí el nombre de solución coloidal) entre las moléculas de agua para que se absorba más fácilmente en la piel y no perdamos esa hidratación. Zeoderm actúa desde dentro hacia afuera, fortaleciendo las nuevas células que nacen en la capa más profunda de la piel para que cuando salgan a la superficie estén más sanas y lisas.[/font][/JUSTIFY] [JUSTIFY][b][font=Arial,sans-serif]El SPRAY INTENSIVE[/font][/b][font=Arial,sans-serif]es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es[/font][b][font=Arial,sans-serif]el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia![/font][/b][/JUSTIFY] [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Pide tus muestras en[/font][url=http://www.salcura.es/][b][font=Arial,sans-serif]salcura.es[/font][/b][/url][b][font=Arial,sans-serif]o en sinalergia.com[/font][/b][font=Arial,sans-serif]prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.[/font][/JUSTIFY]

dermaheroe

Mensaje por dermaheroe » Mar Feb 21, 2012 11:15 am

Si te interesa conocer la experiencia de alguien que lleva 21 años luchando contra la dermatitis atópica y cómo la ha superado, visita el siguiente enlace:

dermatitisatopica.wordpress

Lucha contra la DA del mundo

ESTRELLA_2999

Mensaje por ESTRELLA_2999 » Vie Abr 27, 2012 6:59 am

HOLA

SABEN QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA Y LO PEOR ES QUE SE PRESENTA EN MI CARA, PERO A MI ME FUNCIONO EL SUSPENDER LOS LACTEOS Y EL USO DE UNA CREMA ESPECIAL (FISIOGEL) SE CONSIGUE EN LAS FARMACIAS HIDALGO EN MEXICO, PERO SOBRE TODO ME AYUDO MUCHO EL TRATAMIENTO DE RESTYLANE, ES ALGO CARO, PERO MEJORE MUCHO YA QUE ESTE TRATAMIENTO SE INYECTA EN LA CAPA MAS PROFUNDA DE LA PIEL Y NO PERMITE QUE SE AGRIET; ESO SI, ES CARO Y HAY QUE TENER CUIDADO EN QUE LUGAR LO APLIQUEN. POR OTRO LADO, LO MAS IMPORTANTE, ESTA ES UNA ENFERMEDAD INMUNOLOGICA, POR TAL RAZON LA CLAVE ESTA EN CONTROLOLAR LAS DEFENSAS, HAY QUE CONCENTRARSE EN MEDICAMENTOS ALTERNATIVOS QUE NIVELEN EL SISTEMA INMUNOLOGICO, LOS DEMAS MEDICAMENTOS, CREMAS Y REMEDIOS SOLO CONTROLARAN LOS SINTOMAS. POR ESO, ENTRE MAS ESTRES, MAS SE ALTERA EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y EL EZCEMA SE PRESENTA CON MAYOR INTENSIDAD. ASI QUE ENFOQUENSE EN SU SISTEMA INMUNOLOGICO Y POR ULTIMO TAMBIEN TOMEN
COLAGENO, NO EN LA PIEL HAY QUE INGERIRLO PARA MAYOR EFECTO.

SALUDOS Y ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS DE VERDAD LES SIRVA.

_Nerea_

Mensaje por _Nerea_ » Mié May 09, 2012 9:31 pm

¡Hola!

¡Es horrible la dermatitis facial! A mí en concreto me afecta más a los ojos (párpados y ojeras) es una pasada, cuando me salen los brotes parece que llevo un antifaz =( y como es tan sensible la zona me escuece muchísimo, incluso si me llora el ojo...las lágrimas sobre la zona son insoportables.

Tengo 23 años y lo peor de todo es que por razones de trabajo tengo que ir maquillada todos los días... ¬¬ y no tengo mucho tiempo de cuidar mi alimentación (lo intento), además de que me ataca más cuando sudo. Asi que os voy a dar unos consejos por si os sirven, que a mí me van genial y los productos son muy económicos y la verdad que ahora ya solo me salen los brotes cuando es época fuerte de alergia durante una semana más o menos:

- Por la mañana, cuando me lavo la cara, no lo hago con agua sino con Leche Limpiadora Suave Con Activador Dermo-Lípido Hipoaerlgénico de DIADERMINE (3,85€) y lo retiro humedeciendo unas esponjillas naturales de desmaquillar del MERCADONA (3uds: 1€). En vez de secarme la cara con una toalla, lo hago con TISSUES, los pañuelos estos de caja que le digo yo (100uds: 0,50€), con toques sobre la piel. Luego me hecho Tónico PureCalmille a Base de Camomila Bio Rostro de YVES ROCHER (1,50€) con las manos y me hago un poco de masaje, que me calma la piel muchísimo. Y a continuación la crema que utilizo es la Facial de NIVEA (1€).

- Por la noche o antes de hacer deporte, repito la misma operación que por la mañana pero esta vez como voy maquillada, los ojos me los desmaquillo con discos desmaquillantes del MERCADONA (100uds: 1€) y con Desmaquillador de Ojos Extra Suave Hipoalergénico de DIADERMINE (3,50€).

- Si hago deporte, cuando salgo de la ducha simplemente me hecho el tónico porque ya me he limpiado la cara antes y con el agua que cae sobre ella es más que suficiente.

Los productos que he mencionado cunden mucho, son botes de 200ml y no requiere mucha cantidad para limpiar y tonificar, yo me los compré hace dos meses y aún me queda, y por el precio que tienen...pienso que merecen la pena. Probé muchas cosas hasta que dí con ellos, me calman mucho la piel y sobre todo el escozor. También he de decir que no he encontrado todavía una crema para la noche que me vaya bien, porque incluso con la de YVES ROCHER que se supone que está formulada a base de productos naturales lo paso fatal si llevo brote de dermatitis.

A la hora de hacer deporte lo mejor es ponerse una cinta en el pelo para evitar que el sudor caiga por la cara y si es inevitable, hay que tener una toalla cerca para estar secándola continuamente. En mi caso, siempre intento secarme la cara con TISSUES ya que son más suaves, la lave con agua o para secar sudor, pero si tengo que hechar mano de una toalla nunca arrastrar, siempre con toques suaves.

Y bueno, espero que a quienes estáis tan desesperados como yo, que por eso he dado con este foro porque ahora mismo me arrancaría la piel de la cara a tiras =(, os sirva si aun no habéis dado con el producto adecuado.

Un saludin!

_Nerea_

Mensaje por _Nerea_ » Mié May 09, 2012 9:39 pm

¡Ah! Y se me olvidaba decir que pienso lo mismo de las cremas dermatológicas... ya he probado ¿cientos? ¿miles? No lose! Cada vez que me salía el brote en los ojos tenía que ir a urgencias y me recetaban una crema diferente cada vez y pastillas y la verdad que sí, al final acaba desapareciendo la dermatitis...claro...pero al igual que cuando me cuido yo la cara por mi cuenta (que incluso me ha desaparecido antes) y a costa de tomar corticoides que inflaman y amodorran y que al final la piel se acostumbra y luego se lo pasa por el lerele ^^ y no funciona y ¡¡valen un dineral!!

_Nerea_

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”