Como mejorar el medio ambiente???

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Renatta Torres Alfaro

Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por Renatta Torres Alfaro »

Hola mucho gusto, daré mi opinión respecto a esta pregunta (:
Opino que si deseamos mejorar nuestro ambiente, ya que nosotros nos beneficiaremos, deberíamos comenzar por casa... Convencer a nuestro entorno de que nuestros ideales son buenos, tienen argumentos, y que es pos nuestro propio bien.
No basta con reciclar una semana, o apagar la luz unos días, es mucho más que eso, es mantener un compromiso con nuestro ambiente, compromiso el cual no debemos romper ni olvidar. Tener este compromiso siempre presente e intentar aumentar la cantidad de interesados en estos temas. Mucho creen que un grupito no hará la diferencia, pero al paso del tiempo este "grupito" se irá agrandando y logrará hacer cambios.
Cada uno debe mantener un compromiso, no utilizar por ejemplo bolsas plásticas, no mantener todo el día las luces de la casa, no encender chimeneas y un sinfin de cosas que pueden ayudar... Los cambios no se verán mañana, pero en unos años más, o tal vez la generación futura se beneficiará y ELLOS se sentirán orgulloso, que nosotros cambiamos por un futuro mejor para ellos, ya que tal vez nosotros no disfrutemos de estas mejoras.
Un beso, ojalá mi opinión tenga algún valor.
User avatar
viiCKii
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por viiCKii »

yo pienso que para ayudar al medio ambiente tenemos que crear consciencia acerca de que estamos haciendo correctamente y que no, depues intentar cambiar nuestros malos habiotos, que por lo general son tirar la basura en las calles, malgastar la energia, el uso exscesivo del automovil,etc. pero sobre todo debemos de pensar "¿QUE ES LO QUE QUEREMOS DEJAR PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES??"
User avatar
VALERITA6
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por VALERITA6 »

Hola!!! pues este tema me intereso mucho ya que es una buena pregunta ¿Como mejorar el medio ambiente?, y esta misma nos puede ayudar a reflexionar un poquito de todo lo que hemos dañado al planeta y al medio ambiente. Ya que debemos de cuidarlo por que es nuestro unico hogar debemos de cuidarlo ahora que podemos ahora que tenemos esta oportunidad porque tu no sabes si el dia de mañana tengas otra oportunidad de cambiar asi que tenemos que ponernos las pilas y cuidarlo.


Pues yo pienso que lo que tenemos que hacer es usar papel reciclado, no tirar basura, hacer mas ejercicio no usar tanto el automovil sino tambien la bicicleta o cosas por el estilo tambien no talar tantos arboles no desperdiciar, separar la basura, ahorrar el agua no gastar tanto cuando te bañes cerrar la regadera mientras no la uses, cultivar plantas, plantar arboles aunque sea solo uno, apagar los aparatos electronicos si no los estas utilizando mas bien desconectarlos etc...


Imagen !! espero & si hagamos caso a todo esto ahora es cuando no dejes pasar esta oportunidad. AYUDEMOS A MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE!!! Imagen
User avatar
campos lopez
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por campos lopez »

Para mejorar el medio ambiente primeramente tenemos que comensar por mejorar la conciencia en el hombre, primero ayudemos al hombre, para luego poder ayudar a salvar nuestro planeta. esto no solo es de una persona es de querer ayudar todos
campos lopez
User avatar
Invitado
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por Invitado »

yo creo que podemos ayudar : SI TODOS ESTAMOS JUNTOS POR EJEMPLO TIRANDO LA VASURA EN SU LUGAR Y Imagen Y NO TALANDO LOS ÁRBOLES Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
User avatar
Invitado
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por Invitado »

creo que lo mejor seria:

PRECICLAR

Los envases y los embalajes son la causa principal del crecimiento de las basuras domésticas. Realmente son un negocio para los fabricantes, pero conllevan un fuerte coste ambiental que acabamos pagando todos los habitantes del planeta.
Preciclar es evitar la basura potencial a la hora de realizar la compra, evitando envases, embalajes y envoltorios prescindibles, con sólo un cambio de hábitos aportaríamos el granito de arena necesario para propiciar un cambio general.

PODEMOS COMPRAR PRODUCTOS CONCENTRADOS QUE NOS PERMITAN BOTAR MENOS BASURA, SI QUIEREN MAS INFORMACION ESCRIBAN A rivasluismanuel@gmail.com
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por Mire »

Una forma que creo que sin duda tiene un impacto considerable, es utilizando pañales de tela ecológicos, los pañales contaminan demasiado, así que creo que es una forma más en la que podemos contribuir a cuidar del medio ambiente, otras ideas son las que nos han mencionado, reciclar, evitar utilizar el automóvil, a menos que sea absolutamente necesario, etc.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por sallymar »

Ahorrar energía, evitr aerrosoles contaminantes y sobre todo reciclar contribuye mantenen un medio ambiente adecuado, todos deberíamos contribuir con este proceso ara tener una mejor calidad de vida. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por Nayeli »

Cuidar el consumo del agua y también evitar contaminarla, muchas personas no lo saben pero el aceite vegetal que utilizamos en casa o cualquier tipo de grasa debe de ser desechado de una manera especial hay empresas que se dedican a su recolección, sobre todo es muy importante no arrojarlo por las tuberías ya que es un agente contaminante. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como mejorar el medio ambiente???

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Una forma que creo que sin duda tiene un impacto considerable, es utilizando pañales de tela ecológicos, los pañales contaminan demasiado, así que creo que es una forma más en la que podemos contribuir a cuidar del medio ambiente, otras ideas son las que nos han mencionado, reciclar, evitar utilizar el automóvil, a menos que sea absolutamente necesario, etc.
¡Saludos!

Hoy en día existen muchos modelos de pañales ecológicos, son bastante prácticos y sencillos de usar a diferencia de años atrás, creo que con esto reduces la contaminación y además ayudas a tu bolsillo ya que los pañales son un producto muy caro.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados