COMO HACER KEFIR

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
raquelshermann
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:02 pm

Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por raquelshermann »

Muchas gracias por la información, me encanta el kefier, además es muy sano. Yo suelo comprarlo en el supermercado, hay algunos que venden productos biológicos y lo puedes encontrar, aunque también creo que lo mejor es hacerlo en casa, de forma natural. un saludo.
User avatar
kefiriano
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por kefiriano »

Dices que lo compras en supermercados. Lo suyo del kefir es hacerlo en casa, no es un producto facil de encontrar, y menos en los supermercados, si acaso en alguna gran superficie que tenga una buena tienda de productos naturales. Esto en España.

Aparte de la economía de hacerlo tú, la satisfacción y el saber que no tiene productos añadidos, salvo los de la leche, no tiene parangón.

saludos
User avatar
gloin
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por gloin »

Por favor, necesito kefir de leche. la cuestion es que vivo en Colombia, Usted por casualidad sabe d e alguien aqui que me los pueda vender ? Gracias por su atencion.
User avatar
Carmen F.
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por Carmen F. »

soy de El Puerto de Santa Maria Cadiz deseo saber como hacer que la leche se comvierta en los hongos del yogur.
User avatar
kefirero
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por kefirero »

Carmen:

Entra en esta dirección http://www.lanaturaleza.es/indo.htm

Hay una relación de personas que ofrecen el kéfir. Hay que ponerse de acuerdo con la entrega, pero hay una de Cádiz que lo entrega en mano. Puedes contactar con ella.

Como curiosidad te diré que mi primer y único kéfir me lo envió una mujer de Jerez por correo. El envío es muy fácil. Desde entonces lo tomo, y son diez años.

Tambien lo facilitan algunas herboristerias, y por supuesto cualquier persona que lo tenga no tendrá inconveniente en darte un poco. Fijate que digo darte, no venderte.

Debes de informarte un poco de la forma de preparación, ya que por tu mensaje deduzco que no lo tienes muy claro, confundes el kéfir con el yogur, habiendo entre ambos importantes diferencias, y la leche no se transforma en hongos, ya que este tiene vida propia y lo que hace es crecer poco a poco dentro de la leche, haciendo que esta fermente.

Hay mucha información en la Red sobre el kéfir y llegar a interesarte el tema puedes adquirir algún que otro libro escrito sobre este asunto.

Que te vaya bien.
User avatar
aleola
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:59 pm
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por aleola »

:aplausos: Hola a todos

Esta es la respuesta ,no tienen que pagar por los KEFIR. Poner en un frasco leche cruda y taparlo con un colador de plàstico .Dejarlos 4 dìas en un lugar seco y oscuro,luego colar la leche y lavar suavemente los kefir que se hayan creado y ponerlos nuevamente en el frasco con el doble de leche y asì sucesivamente iràn creciendo y tendràn pajaritos de yogourt o kefir sin pagarle a nadie que podrìa haberselos regalado.Chao y suerte a todos.Alejandra :martillazo:
User avatar
Kendra
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por Kendra »

Cómo hacer kéfir vegano o crudivegano
User avatar
renacer
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por renacer »

Aleola, que buen aporte haces, dando la receta, de como crear el kefir de leche. Deseo saber tambien, como se obtiene el de agua, y el te o kombucha, y que diferencia tienen los tres.

Gracias y muchas bendiciones por tu generosidad. :adios:
User avatar
coxs421
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por coxs421 »

señoras y señores
que no les metan el dedo en la boca.
el kefir no se vende, se regala. eso es lo tradicional (regalarlo)
tengo 17 años y mi visa abuela siempre tenia,
las personas siempre le pedían que le vendiera pero ella
les decía que se regala no se vende
y si algunos de ustedes ya ha comprado o vendido espero que no
se le muera su kefir.
User avatar
atenas
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por atenas »

Quiero participar, con uds en estas charlas,muy interesantes, tengo dudas del kefir de agua, lo congele saque del freezer lo deje reposar, un dia, luego lo prepare como corresponde, al colarlo quedo super espeso, como un licuado se puede tomar esto asi o no les agradeceria que me respondan, desde ya muchas gracias
Atenas
User avatar
libelulaº
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por libelulaº »

http://www.lanaturaleza.es/foro-kefir.htm
Hola a tod@s! en este enlace podreis encontrar el kefir que preferais, de agua, de leche o el de te, yo ya solicite el mio, ademas aqui se comparte, no se vende...
Dicen que es una buena expresion de amor el poder compartir las cosas con los demas.
User avatar
kefir en casa
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por kefir en casa »

Tomen un liltro de leche entera (con grasa) y ponganla en un frasco de vidrio tapado con una gasa y amarrado con un elastico para q no se suelte. dejen la leche tres dias en un lugar fresco y seco, debe ser un lugar oscuro donde no le llegue calor ni sol. Luego veran que la leche se ha descompueto y se han formado pequeños nodulos o segmento mas densos. deben vertir la leche en un colador de plastico, y rescatar esos nodulos. Lleven esos nodulos al mimo frasco ya lavado, con un nuevo litro de leche y comienza el proceso de multiplicacion........ despues ya deben seguir los consejos que ya han señalado para el cultivo y limpieza del yogurt.
User avatar
Invitado
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por Invitado »

quisiera conseguir kafir de agua o de leche,como hago
User avatar
Invitado
Re: donde conseguir KEFIR

Mensaje por Invitado »

Cromatica escribió:Hay sitios que lo regalan, si nos dices de donde eres, al igual alguien te podrá ayudar.
Vivo en Cd. De México y deseo saber donde puedo conseguir bacilos pRa la elaboración del KEFIR .
Gracias.
User avatar
Invitado
Re: Donde conseguir KEFIR

Mensaje por Invitado »

Vivo en la Cd. de México y me gustaría saber donde puedo obtener los bacilos para la elaboración del KEFIR
Gracias por su atención,
Leticia Rodríguez 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados