Cocinar couscous

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Consuelo

RE: Cocinar couscous

Mensaje por Consuelo »

Te escribo la receta que le enseño una señora argelina a mi madre: mas o menos es asi, tienes que hacer un potaje de garbanzos con tomate, pimiento, cebolla, ajos, nabos ( muy importante), zanahoria, pimienta en grano , un poco de canela y un poco de gengibre. De carne le puedes poner ternera, cordero o gallina, todo esto lo dejas cocer hasta que los garbanzos esten tiernos. Aparte preparas la semola, segun indica el paquete, es muy sencillo, yo le pongo el agua bien caliente y lo dejo hasta que absorbe el agua, pero normalmente, lo indica en el paquete. Para servir primero pones una base de couscous y luego le pones encima el potaje y.... a disfrutar. Espero que sea esta la receta que andas buscando y si no pruebalo que esta buenisimo. Buen provecho. Saludos.
User avatar
Invitado
RE: Cocinar couscous

Mensaje por Invitado »

ahh¡ muchisimas gracias.

Que bien, para el fin de semana intentaré hacerlo, espero que me salga bien, en cualquier caso me faltaban algunos ingredientes de los que dices, porque yo no le había echado nabos por ejemplo. Seguro que esta buenisimo, es lo que buscaba.

Gracias.
User avatar
Invitado
RE: Cocinar couscous

Mensaje por Invitado »

De nada.Espero que te haya quedado buenisimo, ya me contaras.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RE: Cocinar couscous

Mensaje por Nayeli »

Consuelo escribió:Te escribo la receta que le enseño una señora argelina a mi madre: mas o menos es asi, tienes que hacer un potaje de garbanzos con tomate, pimiento, cebolla, ajos, nabos ( muy importante), zanahoria, pimienta en grano , un poco de canela y un poco de gengibre. De carne le puedes poner ternera, cordero o gallina, todo esto lo dejas cocer hasta que los garbanzos esten tiernos. Aparte preparas la semola, segun indica el paquete, es muy sencillo, yo le pongo el agua bien caliente y lo dejo hasta que absorbe el agua, pero normalmente, lo indica en el paquete. Para servir primero pones una base de couscous y luego le pones encima el potaje y.... a disfrutar. Espero que sea esta la receta que andas buscando y si no pruebalo que esta buenisimo. Buen provecho. Saludos.


Consuelo que bueno que compartes con nosotros esta receta, no es común en los países como México el consumo de sémola pero la verdad una vez que lo pruebas se vuelve un platillo recurrente en tu hogar, porque es fácil es económico y nutritivo, para los niños además es fácil de aceptar. Me agrada mucho tu receta y espero tener oportunidad de probarla cuanto antes. Te envío un saludo
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RE: Cocinar couscous

Mensaje por Nayeli »

Invitado escribió:ahh¡ muchisimas gracias.

Que bien, para el fin de semana intentaré hacerlo, espero que me salga bien, en cualquier caso me faltaban algunos ingredientes de los que dices, porque yo no le había echado nabos por ejemplo. Seguro que esta buenisimo, es lo que buscaba.

Gracias.

Hola ¿Lo has intentado?, espero que sí y que pudieras conseguir los nabos, creo que harán de esta receta algo muy especial, el couscous también queda delicioso con pimientos, aceitunas incluso con algunas nueces como almendras, prueba diferentes combinaciones y comparte con nosotros cual ha sido la más especial. Saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados