Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Beneficios de las cascaras de frutas

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Beneficios de las cascaras de frutas

Mensaje por sallymar » Jue Nov 14, 2013 2:53 am

Las cascaras de las frutas y verduras tienen muchas propiedades y son una gran fuente de vitaminas aprovechemosla.

La cáscara de plátano: Puede frotarla en su piel si tiene manchas, alergias, verrugas o vitíligo. Se aplica en la noche y se deja reposar hasta el día siguiente.

La cáscara de papa: Se raya la cáscara y se remoja en agua, es líquido es muy útil para evitar y aliviar los cálculos a la próstata.

La cáscara de cacao: Es excelente para tener más leche cuando una madre está dando de lactar. Se puede hacer hervir con clavo de olor, canela y hojas de cacao. Ayuda a desintoxicar el organismo y prevenir la celulitis.

La cáscara de piña: Es ideal para desintoxicar el organismo, para desinflamar y es un diurético. Evita la retención de líquidos.

La cáscara de granada: Es ideal para el estómago. Contiene antocianinas, es un anti envejecimiento natural. Debe hacerse hervir por bastante tiempo, la granada combate la diarrea por su poder astringente. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: Beneficios de las cascaras de frutas

Mensaje por Mire » Jue Nov 14, 2013 8:39 am

Hola Sally, que bueno que nos compartes las propiedades de las cáscaras, muchas veces las desechamos sin saber lo útiles que pueden ser, en mi país se utiliza la cáscara de piña para hacer una bebida fermentada que se llama tepache, y es excelente en época de calor.
¡Saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Jue Nov 14, 2013 10:41 am

sallymar escribió:Las cascaras de las frutas y verduras tienen muchas propiedades y son una gran fuente de vitaminas aprovechemosla.

La cáscara de plátano: Puede frotarla en su piel si tiene manchas, alergias, verrugas o vitíligo. Se aplica en la noche y se deja reposar hasta el día siguiente.

La cáscara de papa: Se raya la cáscara y se remoja en agua, es líquido es muy útil para evitar y aliviar los cálculos a la próstata.

La cáscara de cacao: Es excelente para tener más leche cuando una madre está dando de lactar. Se puede hacer hervir con clavo de olor, canela y hojas de cacao. Ayuda a desintoxicar el organismo y prevenir la celulitis.

La cáscara de piña: Es ideal para desintoxicar el organismo, para desinflamar y es un diurético. Evita la retención de líquidos.

La cáscara de granada: Es ideal para el estómago. Contiene antocianinas, es un anti envejecimiento natural. Debe hacerse hervir por bastante tiempo, la granada combate la diarrea por su poder astringente. :adios:

Resultan muy interesantes estas propuestas para aprovechas las cáscaras de la frutas, creo que es una idea muy creativa y sobre todo que es una forma económica, muchas cáscaras se utilizan como remedios y de forma cosmética así como algunas resultan ser en recipiente perfecto para diferentes platillo como el aguacate.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Jue Nov 14, 2013 10:56 am

Mire escribió:Hola Sally, que bueno que nos compartes las propiedades de las cáscaras, muchas veces las desechamos sin saber lo útiles que pueden ser, en mi país se utiliza la cáscara de piña para hacer una bebida fermentada que se llama tepache, y es excelente en época de calor.
¡Saludos!

Esa es una gran idea, yo soy de México y la he probado Mire resulta muy fácil de preparar simplemente necesitas:

La cáscara de una piña es recomendable que esté madura para que el proceso sea más rápido y con mejores resultados
1 tza. piloncillo o azúcar morena
1 vara de canela
2 pzas. clavo de olor
Agua cantidad suficiente

Coloca todo en un recipiente profundo añade la suficiente agua para que cubra la cáscara y tapar o cubrir el recipiente y dejar reposar la preparación en un lugar oscuro y cálido por alrededor de 3 días hasta que esté fermentada la bebida, servir con hielo o frío.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Vie Nov 15, 2013 3:08 am

Que bueno que en México también aprovechen la cascara de frutas, nosotros también utilizamos la cascara de la piña para refrescos es muy agradable y sobre todo diuretica, además también le podemos gregar la misma fruta y sale mucho más rica. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Nov 15, 2013 6:50 am

Hola Sally, así es, muchas veces no aprovechamos las cáscaras de las frutas, pero ahí existen muchas vitaminas y nutrimentos aún, como es el caso del kiwi, todos estamos acostumbrados a quitarsela, las nuevas investigaciones sugieren que el kiwi concentra muchas de vitaminas y nutrimentos en su cáscara, yo personalmente no lo he probado así, pero creo que valdría la pena, saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Vie Nov 15, 2013 7:48 am

sallymar escribió:Que bueno que en México también aprovechen la cascara de frutas, nosotros también utilizamos la cascara de la piña para refrescos es muy agradable y sobre todo diuretica, además también le podemos gregar la misma fruta y sale mucho más rica. :adios:

Si esa es otra buena idea Sally, también las cáscaras se emplean en las industrias para crear composta, utilizan las fibras como la fibra de la cáscara del coco, se utiliza para hacer el relleno de algunos colchones, realmente tienen muchos usos y está muy bien darles más usos para que existan menos desperdicios y se aproveche todo. Saludos

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Vie Nov 15, 2013 7:52 am

Mire escribió:Hola Sally, así es, muchas veces no aprovechamos las cáscaras de las frutas, pero ahí existen muchas vitaminas y nutrimentos aún, como es el caso del kiwi, todos estamos acostumbrados a quitarsela, las nuevas investigaciones sugieren que el kiwi concentra muchas de vitaminas y nutrimentos en su cáscara, yo personalmente no lo he probado así, pero creo que valdría la pena, saludos!

Resulta muy interesante conocer este dato, aunque existen algunas frutas que su cáscara resulta muy dificil de comer creo que el kiwi no puede ser tan complicado porque la piel es muy fina aunque te textura diferente a lo que acostumbramos, una idea donde podamos consumirla sin preocuparnos por la textura es en licuados o batidos. Así no se nota su textura pero aprovechamos toda la fruta, saludos Mire

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Jue Nov 28, 2013 8:47 am

Creo que es cuestión de costumbre, muchas frutas tienen cáscaras que no son tan apetecibles, pero una vez que las pruebas, te das cuenta que el sabor es agrdable, a mi me ha pasado, con el mango, aunque el kiwi no lo he probado, supongo que la textura cambia apenas un poco, pero el sabor no debe verse alterado, saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Jue Nov 28, 2013 10:40 am

La piel o cáscara de algunas frutas no puede ser ingerida tan fácilmente, por lo que hay que cerciorarnos de que resulta comestible, aún así la mayoría resultan inofensivas, por ejemplo la cáscara de limón y naranja se emplea para aromatizar muchas recetas e incluso se consume cristalizada en diferentes postres o como una golosina por si sola.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Mié Dic 04, 2013 9:27 am

Hola Nayeli, que cáscaras de frutas son las que no recomendarías que consumamos, yo una hace poco me enteré que la cáscara del plátano, se utilizaba para hacer una pasta libre de gluten, aún sinceramente nunca la probé ni sé como es el procedimiento, pero me parece interesante.
Saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Vie Dic 06, 2013 10:03 am

Existen muchas cáscaras que resultan muy dificil de consumir por ejemplo la de la piña aunque se les puede dar otro uso como el tepache que es una bebida que se prepara con ellas, también hay frutas con espinas como las tunas por lo que la cáscara no se puede consumir. Saludos

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Dic 06, 2013 10:08 am

Hola Nayeli, muchas gracias por la respuesta, la del melón, también sería otro ejemplo me imagino, sin embargo, algunas cáscaras de frutas se pueden utilizar después, para mascarillas con fines cosméticos, por ejemplo, la cáscara de la papaya.
¡Saludos!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Mar Dic 10, 2013 1:26 am

Lo importante es que al informarnos de que podemos hacer uso de las cascaras, esté en uno aprovecharlas de acuerdo a nuestras necesidades. Como también es muy útil la cascara de la para para curar los riñones y así muchas más que tienen grandes beneficios. :adios:

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Mar Dic 10, 2013 3:29 am

Mire escribió:Hola Nayeli, muchas gracias por la respuesta, la del melón, también sería otro ejemplo me imagino, sin embargo, algunas cáscaras de frutas se pueden utilizar después, para mascarillas con fines cosméticos, por ejemplo, la cáscara de la papaya.
¡Saludos!

Que interesante Mire si tienes la receta para la mascarilla sería muy bueno que la compartieras con nosotros y sobre todo para que puede ayudarnos este tipo de mascarillas, realmente que la cáscara de las frutas tienen muchos usos, es interesante porque así se aprovecha el producto por completo.

Responder

Volver a “Espacio abierto”