ALPISTE propiedades

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm

Re: ALPISTE propiedades

Mensaje por Mire »

El alpiste lo puedes utilizar incluso en ensaladas, pero la forma más habitual es como leche, aquí te dejo la receta:

Pon en un vaso, cinco cucharadas de semillas de alpiste y llénalo con agua. Deja reposar durante la noche. A la mañana siguiente eliminar el agua.
Llena la licuadora con 250 ml de agua limpia y añade las semillas de alpiste.
Bate hasta obtener una textura suave y espumosa leche, agrega más agua hasta completar 500 ml. Esta leche debe beberse por la mañana en el desayuno y una hora antes de la cena.

Saludos!
User avatar
Gladys Rico
Re: ALPISTE propiedades

Mensaje por Gladys Rico »

Muy bueno su aporte Josefina. Ciertamente el alpiste es maravilloso y estaria demás decir lo que ustedes ya saben y todo este articulo tan bien fundamentado en todas las propiedades del maravilloso alpiste. Solamente quiero hacer algunas acotaciones que también pueden beneficiar a los que estamos interesados en estos temas del bienestar saludable. La concha del alpiste tiene unas mini pelusas que se deben evitar ingerir junto con la almendra del alpiste, de manera que cuando haya licuado las semillas se deben pasar por un colador y después la leche resultante colarla en una bolsa de tela de algodón o lienzo tupido como las que se utilizan para colar cafe hervido. Para el caso de la diabetes que mencionó Josefina, ademas del alpiste le recomiendo la utilización de las hojas de Estevia. Conozco personas mayores que se han curado de cierto tipo de diabetes con estas plantas. Sencillamente se cocina la Estevia y se guarda en frasco de vidrio en la nevera junto con las hojas y con ella puede endulzar alimentos o tomar agua con Estevia, normaliza la glucosa en la sangre.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ALPISTE propiedades

Mensaje por Nayeli »

domingo-alberto escribió:Antimano-caracas. Nuevamente te molesto. Es cierto que dejo macerar de la noche a la mañanadentro de la nevera, un puñito de alpiste con 5 litros de agua. Al día siguiente me tomo con todo por un lapso de rres día. Esto me desinflamará y me limpiará las arterias y venas. Me elimina todo????? habrá mas recetas con alpiste en combinación?????? Espero tu buenas repuesta

Para aprovechar el alpiste puedes seguir esta receta que es muy sencilla:

Ingredientes: Alpiste - 1/4 tza. Agua - 1 litro Sal - 1/4 cdta. Canela - 1/2 cdta. Vainilla - 1/2 cdta.
Instrucciones: Lavar el alpiste y colar Remojar las semillas de alpiste en un poco de agua por alrededor de 12 horas. Retirar el agua y licuar con el litro de agua. Colar el agua varias veces para una mejor consistencia Agregar la sal, canela y vainilla. Almacenar en recipientes herméticos y en refrigeración.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ALPISTE propiedades

Mensaje por Nayeli »

Gladys Rico escribió:Muy bueno su aporte Josefina. Ciertamente el alpiste es maravilloso y estaria demás decir lo que ustedes ya saben y todo este articulo tan bien fundamentado en todas las propiedades del maravilloso alpiste. Solamente quiero hacer algunas acotaciones que también pueden beneficiar a los que estamos interesados en estos temas del bienestar saludable. La concha del alpiste tiene unas mini pelusas que se deben evitar ingerir junto con la almendra del alpiste, de manera que cuando haya licuado las semillas se deben pasar por un colador y después la leche resultante colarla en una bolsa de tela de algodón o lienzo tupido como las que se utilizan para colar cafe hervido. Para el caso de la diabetes que mencionó Josefina, ademas del alpiste le recomiendo la utilización de las hojas de Estevia. Conozco personas mayores que se han curado de cierto tipo de diabetes con estas plantas. Sencillamente se cocina la Estevia y se guarda en frasco de vidrio en la nevera junto con las hojas y con ella puede endulzar alimentos o tomar agua con Estevia, normaliza la glucosa en la sangre.

Es muy importante colar muy bien la leche de alpiste utilizar telas como las que se usan en la preparación de los quesos pueden ser nuestra mejor opción porque nos permite obtener la mayor cantidad de líquido si agregar los sólidos a la leche dando como resultado una leche de buen sabor y color. Se puede endulzar con edulcorantes como la estevia o con miel de preferencia evitar el uso de azúcares refinados. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ALPISTE propiedades

Mensaje por Nayeli »

ELISA DE AGUILAR escribió:HOLA QUERIA PREGUNTARLE SI EN VE DE LA LECHE DE ALPISTE, SE PODRIA TOMAR EL AGUA TIENE LA MISMA FUNCION GRACIAS POR SU AYUDA

Prácticamente la leche de alpiste es agua y alpiste no se utiliza ningún derivado lácteo para su preparación, se le denomina leche o leche vegetal más adecuadamente porque puede ser un sustituto para la leche de origen animal, por lo que la forma en que buscas consumirla es adecuada, te recomiendo que busques siempre un alpiste de consumo humano porque de otra forma puede ser nocivo para el cuerpo. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ALPISTE propiedades

Mensaje por Nayeli »

Cuántas ventajas puede traernos este tipo de alimentos, no es muy utilizado en la cocina pero se puede utilizar hasta en sopas, panes o guisados, no aporta mucho sabor pero si consistencia de manera agradable lo podemos incluir y ver estos beneficios reflejados en nuestra dieta de todos los días, es de suma importancia conocer además de los beneficios si su consumo pueda ser nocivo en este caso al consumirlo "no apto para humanos" por lo que hay que cuidar mucho esos detalles en nuestra dieta, además de que por supuesto de cualquier alimento debemos informarnos si su consumo excesivo puede afectar de esta manera logramos consumir la dosis adecuada para nosotros sin causarnos un problema o alguna enfermedad. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ALPISTE propiedades

Mensaje por Nayeli »

luis martinez escribió:HOLA A TODOS TENGO 22 ANOS Y TENGO DIABETIS ESTOY INTERESADO EN EL TEMA DEL ALPISTE EL PROBLEMA ES Q VIVO EN ESTADOS UNIDOS EN LOS ANGELES CALIFORNIA Y QUISIERA SAVER COMO LO CONSIGO O ENDONDE LO CONSIGO

Yo te recomiendo que lo busque en tiendas naturistas o productos veganos estos lugares son más confiables para obtener un alpiste apto para el consumo humano, recuerda que tienes que verificar que sea para el consumo de seres humanos puesto que el alpiste es una semilla que se utiliza para las aves pero esta no puede ser consumida como tal por su contenido en silice que puede ser nocivo para el hombre; así que busca en estas tiendas y pregunta sobre si es seguro y esta elaborado exclusivamente para el consumo de las personas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados