Fecha actual Sab May 27, 2017 11:14 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Yo supere la dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Re: Yo supere la dermatitis

Mensajepor Invitado » Lun Sep 15, 2014 7:30 am

ESTOY MUY INTERESADA EN EL TEMA Y LOS COMENTARIOS QUE HAGAN AL RESPECTO. PORQUE HACE 6 A 7 MESES TENGO SEGÚN LOS MÉDICOS DERMATITIS PERO DE IGUAL MANERA ME HE APLICADO LAS CREMAS QUE HAN COMENTADO Y SOLO SIRVEN COMO CALMANTES

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 24, 2014 7:11 am

Les cuento que desde siempre he tenido dermatitis. Y como amooo el queso ya que estoy grande he buscado alternativas más psicológicas que no alteren mi dieta (aunque influye, si quieres ver una mejora al 100 también debes cambiar tu dieta).

La cosa es así:
¿Cuándo te da comezón? Ubica la hora, el día y qué hay en tu ambiente o qué estás haciendo. Cómo te sientes respecto a eso. Si no te rascas la piel no se te lesiona y no hay dermatitis, así que tienes que ubicar por qué te rascas. Aceptarlo y traerlo a tu nivel conciente para solucionarlo.

Mi ejemplo personal: Me da comezón en los brazos cuando siento que no puedo hacer algo o cuando va mi rededor hay ruido. Pero HORRIBLE. En cuestión de dos horas ya me saqué sangre. Desde una tarea hasta no poder reclamar algo justo, si siento impotencia mi cuerpo inconscientemente se quiere atacar. Durante la preparatoria se me quitó, pero entré a la universidad y empecé a sacar malas notas y al poco tiempo ya tenia las costras en los brazos. Ahí fue cuando reaccioné, tras analizar a fondo mi infancia y adolescencia.
Me di cuenta de que esa impotencia la dirigia a mi propia autodestrucción.

Vamos, el calor, la piel sensible, la ropa de lana y la alimentación sí influyen. Pero el verdadero detonante reside en un impulso de violencia hacia ti mismo y desde ahí empieza la cura.

He tenido épocas (la prepa ya mencioné) en que como de todo, en que estoy bajo estrés, en que es verano o invierno y no me da dermatitis. Eso para mi es la principal prueba de que aunque juntes todos los factores, si no está ese detonante no pasa nada.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 14, 2014 7:06 am

Gracias por citar tu experiencia. Nunca he tenido eccema hasta ahora y muy leve. Pero despertó mi interés por investigar y lo que escribes coincide con lo que creo y es importante buscar alternativas sanas y medios de expresión como el arte, para que nuestro cuerpo descargue y respire.
Eso me ha encantado de tu comentario, que algo como escribir, dibujar, sean posibilidades de cura que parecerían no tener relación con la piel, pero sabemos que sí.
Gracias.

Invitado

Re: biodescodificacion

Mensajepor Invitado » Sab Nov 15, 2014 10:14 pm

Jerezano escribió:Yo probaría a consultar a un naturista-kinesiologo, pero que sea un profesional serio. Los problemas de piel están muchas veces relacinados con algún alimento que no se tolera. Por ejemplo, a mi el marisco me ha producido una dermatitis en la cara, aunque es verdad que he abusado, pero creo que es de los mariscos, porque lo he eliminado momentáneamente y estoy mucho mejor. Podrías ir probando a eliminar alimentos, pero es complicado, sobretodo porque aunque vayas eliminando metódicamente, a lo mejor hasta que no transcurra cierto tiempo no se nota la mejoría, así que es dificil determinar por ti misma. Por eso te comento lo del kinesiologo porque el te puede testar y dar con los alimentos que te puedan caer mal.
Un saludo.

yo llegue a una info sobre las alergias que tienen un origen biologico, basado en alguna experiencia traumatica tuya, de tu madre o de tu padre que se traspasa hasta la cuarta generacion a veces, y esto esta codificado en las celulas.. y muchas veces inconcientemente nos traumamos y reconocemos a la sustancia alergena para blokear la situacion.. suena extraño pero me parece interesante por si lo quieres leer hay mucha informacion en internet.. y gente que te puede ayudar.
me hace bastante sentido asi que probare con la terapia de bioneuroemocion,, para llegar al origen de esto, ya que tengo un hijito y no quiero traspasarle mis problemas o que somatice mis dramas, siendo que he sufrido mucho con esta dermatitis atopoica hace ya 6 años.. asi que estoi bien esperanzada..ahi les cuento :smile:

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Nov 24, 2014 4:42 am

Me gustaría poder hablar contigo tengo lo mismo le tu y me gustaría k me ayudaras gracias

M.A.R.
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor M.A.R. » Vie Nov 28, 2014 7:12 pm

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Volviendo al tema de la alergia quiero decir que filtré los aceites de calendula y de manzanilla los junté ( dos partes de calendula por una de manzanilla y un poco de aceite cannabico).[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]No quiero cantar victoria pero sepan que me está dando muy buenos resultados. Tengo una alergia en la zona de los glúteos y bajo el ombligo y desde que me estoy pasando este aceite estoy mejor, siento menos el picor y la piel se va normalizando, incluso tengo otra cosa en la palma de la mano izquierda, cuando yo fui fumigador una vez se reventó la manguera de la bomba de veneno y empezó a salir chorros de veneno a presión y justo se dio que no tenía los guantes puestos y tuve que agarrar la manguera para evitar que los chorros de veneno se esparcieran, me quedó una lesión en la piel, concretamente en la palma de la mano la piel se agrieta y se escama( hace mas de 10 años que la tengo) y la dermatóloga hace mas de 10 años me había recetado una crema ... que tiene cortisona y no la quise usar, bueno también me está mejorando la palma de la mano. Y es buena para hongos, incluso genitales.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Háganla porque sirve ! lamento no conseguir stellaria media.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Poner en un frasco flores secas de calendula y cubrirlas con aceite de oliva, hacer lo mismo con flores de manzanilla y otro frasco de marihuana ( si no tienen marihuana no importa usen calendula y manzanilla) dejen macerar en lugar oscuro por dos a seis meses agitando cada tanto el frasco. Luego, junten los aceites a partes iguales o puede ser 2 partes de calendula por 1 parte de manzanilla. Los que están en España pueden conseguir pamplina/ Hierba gallinera / stellaria media y macerarla en aceite de oliva y usarla igual que las demás ( tópico).[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Háganlo porque el tiempo pasa igual y vale la pena.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Saludos ![/font]

M.A.R.
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor M.A.R. » Mar Dic 16, 2014 8:54 pm

Yo si superé la dermatitis... con la receta que dí arriba !!!
Háganla ! Y si saben se alguna otra hierba para macerar en oliva que de resultado avisen que se la sumo.
Saludos !

susanadiz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor susanadiz » Vie Ene 02, 2015 10:26 pm

A nivel del inconsciente la dermatitis atopica esta relacionada con la auto exlcución, cuando se soluciona se percibe y se siente emocionalmente el mundo que te rodea de una manera diferente.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 08, 2015 11:21 am

Buenos días yo tengo un hijo de cinco años que tiene la piel átopica es desde que nació y hemos visitado un montón de médicos y lo único que nos dan en el corticoide el antiestaminico...pero el sigue pasándolo mal y quería que me aconsejarais de donde puedo llevarlo he leído una publicación de una chica de 25 años ( polita) es de hace tiempo y mencionaba un medico en galicia quería por favor que me aconsejarais si hay alguien que la tenga que puedo hacer o donde puedo llevarlo porque los médicos me lo atiborran de corticoide y es muy pequeño gracias

carlahm

Re: RE: Yo supere la dermatitis

Mensajepor carlahm » Lun Sep 07, 2015 8:03 pm

marilisTENGO UN HIJO DE 6 AÑOS CON DERMATITIS ATÓPICA. CUANDO HABLÁIS DE ALIMENTACIÓN Y DE ELIMINAR LOS LÁCTEOS DE LA DIETA, ADEMÁS DE LOS HIDRATOS (PASTAS ARROZ,ETC) ¿EN QUÉ QUEDA LA DIETA DE UN NIÑO DE SEIS AÑOS? NO ME ATREVO A ELIMINAR TODO EL CALCIO DE LOS LÁCTEOS NI LOS HIDRATOS DE LA DIETA DE UN NIÑO DE SEIS AÑOS. ¿PODÉIS DEC IRME ALGO AL RESPECTO? MUCHAS GRACIAS

hola Marilis: no tengas miedo de eliminar los lacteos a tu niño de 6 años, yo no soy médico, pero he leído y me he interiorizado bastante sobre la alimentación debido a mi dermatitis, y una de las cosas que he aprendido es que los seres humanos no necesitamos de la leche de otra especie (vaca) para obtener el calcio que nuestro organismo necesita, hay muchas fuentes vegetales en donde obtenerla, es cosa que busques información e investigaciones al respecto, espero te sirva mi consejo....

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue May 04, 2017 11:33 pm

Tengo un bebé de 11 meses y sufre de piel atópica. Ya estoy cansada de médicos, cremas con corticoide, antibióticos, etc. Estoy desesperada!

Volver a “Dermatitis y Eczema”