Vosotros os coméis la UMEBOSHI?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
gemmaur
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:28 am

RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por gemmaur »

Hola Akira , soy gemma , me ha comentado Aguinaliu que puedes asesorarme bastante.
Sigo una dieta macrobiotica para perder unos quilos de más y bueno de momento la llevo bien pero siento que me falta algo , la dieta la escribi en el foro de "que es la dieta macrobiotica?" y podras ver como es la dieta , yo lo que necesito es bajar 8 kilos , pero no tengo obesidad simplemente estoy rellenita y quisiera estar en mi peso ideal y me sobran unos 8 kilitos.
A ver si me puedes aconsejar sobre como llevarla o si necesito comer otro tipo de alimentos.
Muchas gracias Akira.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Aguinaliu »

Akira.
Me hablabas de tu sueño de que se elaborara aquí comida macrobiótica... miso, umeboshi, etc. y que fuera tan normal y asequible como en Japón.
Ya te afirmé que comparto tu sueño.

En relación a esto, inicié en Huesca hace unos años un proyecto de "pueblo piloto de desarrollo sostenible", por definirlo de un modo más político.

Cuando compré las antiguas casas del pueblo, con sus espaciosas y frescas bodegas, veía un sitio perfecto para elaborar miso, tamari y otros productos.
Ya estuve colaborando en rehabilitar otra pequeña aldea de Huesca, cerca del monasterio de Panillo, y la elaboración de comida macrobiótica fue un atractivo social y económico importante en ese pueblo, hasta que me fui a la busca de del pueblito del que te hablo.
La mayoría de personas que accedían eran de Barcelona, ya que estoy en una zona de influencia de esa capital.

Te lo comento porque todavía no me veo capaz de tirar adelante un proyecto así yo sólo, ni con mis amigos actuales.
Si te gusta la idea, por mi parte consideraría una gran fortuna contar con tu participación y colaboración desde Barcelona.

Igual afirmo para Javitxin, en quien veo un compañero remando en la misma dirección, cada cual desde sus circunstancias.
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por SALUZ »

Yo creo que la ciruela Ume, es un pariente de nuestras endrinas y otros ciruelos silvestres.
En la Península Ibérica tenemos multitud de ciruela tipo Ume y en definitiva es añadir la sal y provocar una fermentación controlada.
Lo mismo que haces pickles o choucroute con diferentes verduras ( berza, col y resto de raíces ) puedes hacer con las ciruelas.
Verdaderamente es un gran invento, pues de un alimento acidificante como la ciruela, y mas si son pequeñitas y ácidas, obtienen un producto que alcaliniza la sangre y ahi reside su poder curativo.
La sangre siempre se mueve con un pH determinado, algo así como 7.2, y nuestro estilo de vida, tipo de alimentos ( exceso de proteínas, solanáceas .. ), mala respiración y relaciones emocionales convulsas nos la acidifican con facilidad.
Este control de acidez es regulado con pérdidas de minerales, fundamentalmente calcio de nuestros huesos, si este no es consumido en cantidad.
De ahi países del Tercer Mundo la OMS, le recomienda un consumo de 400 mg de Calcio/día y en los países del Primer Mundo, lo de primeros es porque somos los primeros en machacar el Planeta, la OMS recomienda 1200 mg/día. Por qué será ?.
SALUZ
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Aguinaliu »

Has hecho algún tipo de pickle con ciruelas silvestres de la península?
Desde luego se pueden recuperar de las tradiciones e inventar con lo que hay en nuestro medio ambiente productos poderosos para la salud. Lo difícil hoy día es disponer del tiempo, y la tranquilidad necesaria para investigar.
User avatar
Akira
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2009 1:03 am
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Akira »

Aguinaliu,

Con mucho gusto me gustaría compartir contigo mis experiencias, pero yo no sigo el camino muy estricto de la enseñanza macrobiotica. Te lo comento para que no os desilusionéis de mi cuando nos conozcamos. Yo solo busco un camino para ser feliz siendo como soy. Supongo que todos nosotros buscamos lo mismo pero con diferentes creencias y idealismos. Si estás abierta a aceptar la persona que tenga otra manera de plantear la vida, entonces por mi encantado. Eso no quiere decirte que sea yo muy ignorante de ser macrobiotico. Tengo ciertas ideas de la macrobiotica y vivo con sus ideas. Bueno, dejamos de filosofar la vida y volvamos a la realidad.

Por mi puedes contar conmigo, compartiré lo que sea dentro de mi posibilidad.

Hace años atrás, probé de macerar albaricoques y ciruelas normales. Los sabores eran algo parecidos pero las texturas eran diferentes.
Como dice Saluz aquí podemos tener umeboshi español con nuestros frutales parecidos al ciruelo de Japón. El árbol de ciruelo de umeboshi de Japón no es silvestre. Es injertado. Es decir no podemos cultivarlo de la semilla. Ha de injertar.

Bien, os dejo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
Re: RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Anthares »

Akira escribió:Aguinaliu, [...] Si estás abierta a aceptar la persona que tenga otra manera de plantear la vida, entonces por mi encantado. [...]
¡Pero El Aguinaliu es varón! debería decir: "si estás abierto..." :oops:
User avatar
Akira
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2009 1:03 am
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Akira »

Gracias, Anthares. Te agradezco de verdad.
Estaré al tanto de ello en futuro. :shock:
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
Re: RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por SALUZ »

Akira escribió:Aguinaliu,

Con mucho gusto me gustaría compartir contigo mis experiencias, pero yo no sigo el camino muy estricto de la enseñanza macrobiotica. Te lo comento para que no os desilusionéis de mi cuando nos conozcamos. Yo solo busco un camino para ser feliz siendo como soy. Supongo que todos nosotros buscamos lo mismo pero con diferentes creencias y idealismos. Si estás abierta a aceptar la persona que tenga otra manera de plantear la vida, entonces por mi encantado. Eso no quiere decirte que sea yo muy ignorante de ser macrobiotico. Tengo ciertas ideas de la macrobiotica y vivo con sus ideas. Bueno, dejamos de filosofar la vida y volvamos a la realidad.
Bueno Akira, yo paso de la Makrobiotika como negocio, pero me gusta su planteamiento. Y lo que siempre le agradecerá es haberme acercado al mundo de los cereales integrales y luego un juego de enrgías que me permite ser consciente de lo que hago en un acto como el comer cargado normalmente de inconsciencia e instintos animales sin control.

SALUZ
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
Re: RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Javitxin »

-
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Aguinaliu »

Ok. Gracias Akira.
User avatar
Andres
Re: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Andres »

Hola a todos

Acabo de comprar unas ciruelillas de estas, aun no las he probado y estoy espectante, he leido varias cosas sobre como comerlas y creo que me inaugurare mañana por la mañana, pero tengo una dudilla:, es mejor en ayunas? osea lo primero que coma en el desayuno seria una ciruela?, y al ser tan salada? no me quedare seco por dentro y necesitare beber agua cual naufrago marinado en sal?... otra cosa, yo suelo tomar naranja por la mañana, en zumo o comida, habria algun problema con la acidez de la naranja? ya que segun leo la ciruela es alcalina...

Bueno pos eso es todo, mañana lo primero que haga por la mañana sera meterme una de estas en la boca asi sin pensar. La verdad, no espero que me gusten, solo me conformo con que no me disgusten demasiado, con el tiempo aprenderemos a querernos :oops: ...

SaluD!
User avatar
Akira
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2009 1:03 am
Re: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Akira »

Hola Andres,
Tomarlas directamente en ayunas, sería demasiado fuerte y no las te gustaran. Sería una pena si rechazaras de tomarlas por no gustarte.
Son ácidas y saladas. Has de acostumbrarte las de tomar poco a poco.
No se porque motivo quieres tomarlas, pero es preferible tomarlas troceadas como condimento mezclando con otros alimentos, como con arroz, con pasta, con ensalada, etc.
O hervir las con agua o con caldo vegetal añadiendo kuzu, y tomarlo como regulador intestinal.
Umeboshi es maravilloso, es una joya para nuestra salud.
Es cierto, que es muy alcalina en sangre, casi dos ciruelas equivalen a un litro de leche de vaca como alcalina.
Existe una única contra indicación, sino sabes como tomarlas. Si una persona tiene la prohibición de tomar el sal por medico, preferible no tomarlas, por si acaso.
Hoy en día, hay muchos artículos sobre Umeboshi, te recomiendo a leerlos para conocer mejor sobre UMEBOSHI.
Saludo,
Akira
User avatar
Andres
Re: vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Andres »

Hola Akira

Gracias por tu respuesta, aunque la he leido despues de comer en ayunas una ciruela "a capon" (entera) como solemos decir por aqui, y la verdad, he de decir que al final no me ha resultado tan desagradable, afortunadamente... supongo que esperaba algo tan sumamente fuerte y repugnante que mis espectativas superaban la realidad, (como cuando un amigo te dice que no veas esta peli que es malisima y luego la ves y te gusta, te predispone a algo que luego supera tus espectativas). Me meti la ciruela como dije sin pensar cerrando fuerte los ojos y poniendo muecas algo exageradas y poco a poco fui dejando que se deshaciera en la boca a la vez que yo deshacia mis muecas. si es cierto que esta muy acida y salada, pero debajo de estos sabores se percibe un agradable gusto a encurtidos que no esta mal, de lo cual me alegro por que he decidido incluirla en mi dieta. no la tomo por nada en particular, solo para equilibrar mi organismo, posiblemente para contrarrestar un poco la acidez de la vida :wink:.

De todas formas tomo nota de tus sugerencias, ire probando distintas formas de comerla en los siguientes dias...

Gracias de nuevo y SaluD para todos!
User avatar
mirta beatriz montes
Re: Vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por mirta beatriz montes »

Hola! SI CONSUMO UMEBOSHI.
User avatar
Isasha
Re: Vosotros os comeis la UMEBOSHI

Mensaje por Isasha »

Hola.. Buenas tardes... yo he probado dos veces el té de umezu-kuzu puesto que me han dicho que quita el dolor de cabeza, y al tomarlo me ha aliviado en el momento pero al rato me ha entrado el doble. Alguien sabe el porque? es la segunda vez que me pasa y me dá miedo hacerlo una tercera!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados