Fecha actual Mar May 30, 2017 7:16 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



vitaminas y minerales

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Juan Carlos

vitaminas y minerales

Mensajepor Juan Carlos » Mié Abr 04, 2007 12:06 am

cuales vitaminas y minerales debo que utilizar para permanecer sano

Avatar de Usuario
Invitado

RE: vitaminas y minerales

Mensajepor Invitado » Mié Abr 04, 2007 12:15 am

Vitaminas...

Las vitaminas son compuestos orgánicos que son requeridos en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo para mantener una beuna salud. El Instituto Nacional de Salud (NIH) en Estados Unidos ha determinado los valores diarios de vitaminas y minerales óptimos para el cuerpo (RDA).

Es aconsejable que se tomen complementos vitamínicos y minerales, cuando se esta a dieta, para eficientizar los procesos reductivos, así como garantizar el abastecimiento de los nutrientes al organismo. Estos varían según el sexo y edad. Desde luego que tomar complementos alimenticios, no excluye la necesidad de llevar una dieta balanceada.



Las vitaminas son componentes esenciales de funciones y estructuras del cuerpo que requieren ser ingeridos constantemente y por períodos prolongados para que el organismo se desarrolle completamente. Es decir, no son substancias ergogénicas que pueden tomarse antes de alguna actividad para ayudar al desempeño físico del cuerpo. Es por ello que la mejor fuente de estos micro-nutrientes esta en la alimentación. En las dosis correctas provocan un completo estado de nutrición en el cuerpo. Los suplementos alimenticios son recomendados para suplir deficiencias en la ingesta de estos nutrientes. Los resultados de consumir complementos vitamínicos será evidente solamente con el paso del tiempo.

Minerales...

Existen 5 elementos que conforman el 96% del peso de nuestro cuerpo: oxigeno, hidrogeno, nitrógeno, carbón y sulfuro. El cuerpo se abastece de ellos fácilmente a través del aire que respiramos y el agua que tomamos. En cambio, los macro-minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio y clorhidrato son cruciales en los requerimientos dietéticos de las personas, porque no están tan disponibles, y se requiere de un esfuerzo por considerarlos en nuestra alimentación.


Avatar de Usuario
thor

RE: vitaminas y minerales

Mensajepor thor » Mar May 01, 2007 12:21 am

y que es eso tan guay y tan secreto que contiene todas las vitaminas y minerales?
¿nos lo puedes contar a los demas?
por favor, muestranos ese "maravilloso producto"


Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados