Página 1 de 1

Reducir el consumo de plástico

Publicado: Jue Ene 13, 2011 6:26 pm
por laladu
Los diferentes tipos de plásticos como bolsas y botellas de agua tardan años en descomponerse en un vertedero. Además de eso, su uso crea una dependencia permanente del petróleo que en el mejor de los casos es un problema y en el peor de los casos es un completo desastre.

Aunque actualmente no se eliminan completamente los plásticos, vamos a examinar algunas maneras que podemos aplicar como individuos para reducir en el uso de productos plásticos y envases. Algunos de estos consejos son de sentido común simple y que rescatan la importancia del reciclaje, pero claro está, todo depende donde usted vive y si ahí existe una conciencia más o menos bien fundamentada en esta cuestión.



Fuente: ¿Cómo reducir nuestro consumo de plástico?

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Jue Ene 13, 2011 8:07 pm
por izha
Gracias por el mensaje, a veces (tengo una herboristería) la gente si no le pones la consabida bolsa (aunque sea para una cosa diminuta) se enfadan, aqui en España creo que costara mucho el cambio de mentalidad

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Lun Ene 31, 2011 8:14 pm
por basny
Antes todo el mundo llevaba una bolsa como de cuero y tela cuando ivan a comprar no se si os acordais y de repente se pusieron de moda las bolsas de plastico y nos hemos vuelto comodos, ahora hay verdaderas monadas en bolsas de tela para llevar en el bolso y es un regalo estupendo.

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Mié Feb 02, 2011 5:39 pm
por Invitado
Es una buena alternativa de un consumo responsable de plástico llevar una bolsa de tela cuando se va hacer la compra, reutilizar las bolsas y evitar su uso, en algunos comercios predominan las bolsas de cartón y bolsas biodegradables.

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Mié Mar 09, 2011 8:11 pm
por ivan planell marin
me pareze muy bien

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:04 am
por Antonio Naz
En Andalucía (España) se está terminando una importante planta de fabricación de envases 100% biodegradables, compostables, reciclables.
Se han invertido varios millones de Euros y muchos años de investigación conjunta con la Universidad de Córdoba.


La materia prima serán residuos los agrícolas como la paja de trigo. Los envases una vez usados se descomponen y además sirven de compost o abono para suelo y plantas.

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Mié Jun 15, 2011 3:59 pm
por ivan planell marin
voy a :tecleando: .

Reducir el consumo de plástico

Publicado: Dom Mar 18, 2012 10:43 am
por Abelardo
Cada día se ponen en el mercado en España 51 millones de envases ligeros, y solo se recicla una pequeña fracción, menos del 30%. Y no solo es una cuestión medioambiental, esos envases, que en muchos casos son innecesarios, los paga el consumidor. Se calcula que aplicando criterios de consumo responsable se pueden ahorrar 512 euros por persona y año. Para ello hay que eliminar bolsas, botellas desechables y otros envases como los de yogur, batidos... Puedes encontrar sistemas prácticos para llevarlo a cabo en www.rciclo.es.

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Jue Mar 29, 2012 8:44 pm
por Conexion Verde
Hola!

Efectivamente, de cada bolsa de basura que generamos , alrededor del 20% está conformada por residuos de plástico. Y cuando éstos son quemados, originan emisiones de CO2 produciendo un gran daño al medio ambiente.

Para Reducirlo recomiendo:

Usar tu propia bolsa de tela cuando vayas de compras).
Reducir el uso de materiales desechables (vasos y cubiertos de plástico) O elige aquellos que estén certificados como reciclado

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Mié Feb 25, 2015 1:49 am
por kalisto eleuterio
La verdad es que es muy lamentable todo esto del plastico, yo estoy familiarizado con el uso de productos de herbolario y desde luego se hecha de menos un poco mas de apoyo a la causa del reciclaje, por ejemplo, todos estos productos que se presentan como ecologicos, yo me pregunto si utilizan plasticos biodegradables en sus envases, desde luego para ser verdaderamente “ecologicos”, quizas deberia ser así, tampoco vendria mal que estas empresas “ecologicas” crearan algun tipo de sistema de infraestructuras para que en los casos en que los plasticos de algunos productos que fueran mas gruesos u de otro tipo de envases como el vidrio se garantizara el reciclaje o al menos se apollara claramente, (mas dificil de arreglar seria sin embargo el hecho del trasporte por carretera con la consiguiente contaminacion (y procesos de destruccion del medio asociados)que siempre pondria en entredicho la condicion de "ecologico" del producto que se presenta como tal).

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Lun Abr 13, 2015 4:42 am
por Luci4na
Sabes tienes mucha razon y si, yo a veces la verdad no siempre, llevo al super bolsas de tela para no utilizar las plasticas, pero los envases de los productos estan hechos de plastico y ahi no se que hacer... muchas veces lo que hago es comprar el empaque mas grande para no comprar envases pequeñitos cada vez, o compro sobres para rellenar los frascos que ya tengo, pero igualmente las bolsas estan hechas de plastico. Me gusatria conocer más como debo actuar ´para cambiar estos habitos.,

Re: Reducir el consumo de plástico

Publicado: Lun Jul 18, 2016 4:31 pm
por Manon21
Pere el reciclaje es diferente en cada ciudades, y países...