Página 1 de 10

Ojos limpios y brillantes

Publicado: Vie Nov 30, 2007 4:23 am
por Aurea
Los ojos, dicen, son el reflejo del alma. Unos ojos nos transmiten amor, ternura , alegria, tristeza, dolor, ingenuidad, sinceridad. Para tener una mirada clara y brillante y poder transmitir nuestros mas sinceros sentimientos hay que empezar por tenerlos muy limpios. Para eso es necesario tener un organismo lo mas limpio posible. Asi que si por la mañana, al verte a los ojos, los encuentras opacos o secos, irritados o llorosos, con ojeras o lagañas, es clara señal de que tu cuerpo esta un poco saturado de toxinas. Si un dia sientes tus ojos asi, no dudes en comenzar una dieta de purificacion lo antes posible, ponte un dia o dos a verduras y frutas y mucha agua. Los ojos nunca mienten!

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Dom Dic 09, 2007 4:39 pm
por yesenia
mis ojos presentan leve aparicion de carnosidad y por temporadas se enrojecen, como hago o q tengo q consumir para q no me pase esto y tener unos ojos limpios y brillantes.

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Dom Dic 09, 2007 9:56 pm
por Mano
Lauric: tengo irritaciones frecuentes en los ojos, son débiles para el aire. he leido tus comentarios y me gustan ojala y puedas orientarme
Manuel

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Lun Dic 10, 2007 6:29 am
por Aurea
Yesenia y Manolo,
Además de lo sugerido arriba (una dieta de desintoxicación) necesitan tomar en cuenta que la irritación o los ojos rojos se debe a que hay algo en el ambiente que les irrita, esto puede ser el smog, el cloro del agua, una vista cansada del monitor, un aire cargado de algun elemento nocivo (como cuando se vive cerca de una fábrica), etc. En cualqueir caso les recomiendo (además de identificar y evitar el factor que les irrita) que cada noche les den descanso a sus ojos con un poco de agua de té tibio de manzanilla (con unas gotitas de limón) y cada tres días pongan una gotita de miel pura de abeja en sus ojos (la miel la pueden rebajar con una cucharadita de agua si al principio no se atrevena ponersela directamente), antes de dormirse. Eviten o eliminen de su dieta todo exceso de sal o condimento pues esto seca las mucosas de los ojos y, sobre todo, tomen mucha agua pura. Yesenia, las carnosidades salen por lo general cuando has estado mucho tiempo expuesta al sol sin protección algunapara tus ojos. Evita el sol directamente por tiempo prolongado y toma un litro de jugo de zanahoria, con unas ramitas de alfalfa y unas 4 cucharadas de clorofila líquida durante el día. Esto ayudara a fortalecer tu vista enormemente y te dara una mirada mucho más limpia y brillante.

Re: RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Dom Ene 13, 2008 6:37 am
por nutratech
Por la hora del mail, creo que vives en España. Saludos desde México. La recomendación es aplicar una gota en cada Ojo de una solución a base de 2 productos:
1. Omniplus
2. Aloe Beta
En un gotero, preparar mitad y mitad. Aplicar en la mañana y en la noche. Arde, pero pasa rápido y tus ojos quedan como de bebé.
Déjame conocer en que ciudad vives para decirte como comprarlos.
Saludos cordiales.
Alejandro
DMI# 1908409LMG

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Lun Feb 04, 2008 3:12 pm
por edgar dieguez
hola, estudio en la noche se me irritan los ojos y en la mañana me amanecen irritados tengo carnosidad en los dos ojos por favor unos consejso

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Mar Feb 19, 2008 5:34 am
por Aurea
Edgar,

Procura, si estudias frente al monitor de la PC, levantarte al menos cada hora y descansar tus ojos mirando a la lejanía. Si es de boche puedes ver la luna o el cielo unos minutos. Ver de lejos es un relajante extraordinario para los ojos.

Puedes, además, antes de dormirte lavarte tus ojos con agua de manzanilla. Esto sirve para cuando tus ojos están muy agotados de leer en la PC o en cuaderno. Haz un té de manzanilla y luego moja dos algodones. Deja que entibie y colocálos en tus ojos.

Toma durante el día alimentos que contengan vitamina A como la zanahoria, estos ayudan a frotalecer tu vista.

Y para terminar, usa buena luz cuando estudies. Si tu cuarto no esta bien iluminado forzarás la vista y la agotarás. Procura una luz que no sea muy blanca o neon para que no refleje en la hoja que estudias, sino que sea un foco de luz ámbar.

Y ve más segudio a mira el cielo y los jardines.

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Vie Mar 07, 2008 12:18 am
por alberto
hola si quisiera tener unos ojos claros y limpios como los de un bebe que necesito hacer y cuanto tiempo se necesita y como se haria

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Dom Mar 09, 2008 11:33 pm
por Aurea
Hola, Alberto

Si quieres tener unos ojos tan claros como los de un bebe necesitas, sobre todo, tener un cuerpo muy limpio de toxinas y mantenerlo as{i constantemente, pues los ojos reflejan de inmediato cuando el organismo está lleno de toxinas.

Otra cosa para tener los ojos claros es mantener un siustema nervioso sano y equilibrado, pues cuando el sistema nervioso esta constantemente irritado, tensionado, en alerta o defensa, los ojos suelen reflejarlo.

Te recomiendo además que laves tus ojos de vez en cuando (sobre tdo cuando hay contaminacion elevada o has estado expuesto al sol por mucho tiempo) con un poco de agua de manzanilla. Sólo prepara una taza de te de manzanilla, déjala enmfriar y luego pon unas gotitas en tus ojos.

Un abrazo.

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Mié Mar 12, 2008 3:33 am
por alberto
hola oye y como puedo tener mi cuerpo limpio de toxinas, existe algun tipo de alimentacion que pueda limpiar mi organismo y cada cuando se debe consumir en cuanto a cantidad y tiempo y como puede tener mi sistema nervioso sano y equilibrado a caso servira hacer yoga para este punto.

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Mié Mar 12, 2008 6:37 pm
por Aurea
Hola, Alberto

Claro que existe una dieta muy sencilla con la que puedes estar siempre muy sano y libre de toxinas y bien equilibrado en todo aspecto.

La dieta que yo te propongo es así:

Lo primero es algo que siempre propongo y que en verdad es una maravilla: todas las mañanas bebe el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia. No comas nada en la próxima media hora. El limón es un excelente depurativo, purificará tu sangre, limpiara tu hígado, y equilibrará muchos de tus sistemas. En caso de que padezcas sobrepeso, te ayudará a bajar.

Para el desayuno, lo ideal es alguna fruta cítrica con miel, granola o avena y yogurt. Si acostumbras a tu cuerpo poco a poco a desayunar ligero, es lo ideal.
O puedes prepararte en caso de que tengas que salir rápido de casa un licuado que contenga algun cereal como amaranto, avena, sésamo, etcétera, con leche de soja, miel, alguna fruta cítrica y levadura de cerveza. Este es un desayuno bastante nutritivo.

A la hora de la comida elije el platillo que gustes, pero no te olvides de comer siempre una ensalada de vegetales frescos. Los vegetales contienen muchas enzimas, clorofila, minerales, vitaminas, etcétera que ayudan a mantener tu cuerpo en xecelente funcionamiento.

En la cena, lo mejor es cenar temprano, digamos una hora y media antes de dormirte. Aquí puedes cenar lo que apetezcas, pero evita mezclar frutas con esta comida. Cuando te vayas a dormir, come una manzana. La manzana ayuda a que elimines adecuadamente todo lo que en tu cuerpo ya es un residuo.

OTROS TIPS:
1. Bebe al menos dos litros y medio de agua durante el día.
2. Consume lo menos posible azúcar blanca y los productos que la contengan. El azúcar blanca es el peor irritante y agresor del sistema nervioso.
3. realiza alguna actividad física durante el día, de forma que tu circulación se estimule y puedan repartirse vigorosamente por cada una de tus células los nutrientes y el oxígeno.

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:13 pm
por ALBERTO
OYE Y CON ESTA DIETA GARANTIZA KE PODRE TENER MIS OJOS LIMPIOS Y CLAROS COMO LOS DE UN BEBE SIEMPRE Y CUANDO SE SIGA AL PIE DE LA LETRA Y EN CUANTO TIEMPO PUEDES LLEGAR A VER RESULTADOS, OYE Y EN CUANTO A PONER UNA GOTA DE MIEL EN LOS OJOS, MI DUDA ES NO SE TE PEGARAN Y PERDON POR MI IGNORANCIA.

UN SALUDO Y CUIDATE MUCHO

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Jue Mar 20, 2008 3:56 am
por Aurea
Alberto,
Con esta dieta no sólo tendrás tus ojos más limpios, sino que todo tu cuerpo y tu salud se verán favorecidos.

Por lo que respecta a la miel en los ojos es fácil: en realidad depende de la persona, hay quienes se la aplican directamente porque cuando la miel entra en el ojo la lagrima que sale por el mismo estimulo disuelve la miel rápidamente. Claro que es una gota muy pequeña y debe ser con miel totalmente virgen, es decir, que no haya sido mezclada con nada más. Sin embargo, no todos aguantan el paso de sentir la miel directamente, así que si este es tu caso, solo hierve un poco de agua, toma una cucharadita pequeña de ella y ahí disuelve una gota de miel. Aplicate esta agua en el ojo. Como sea, esto sólo practicalo una vez al mes, o cuando sientas que hay mucha contaminación o estuviste expuesto mucho tiempo al sol.

Los resultados puedes comenzar a verlos dependiendo de que tan intoxicado esté tu cuerpo. Pero no te desesperes, se paciente pues si tu organismo realmente necesita limpiarse puede que te lleve más tiempo.

Todo lo anterior es para darle a tus ojos la apariencia clara y sana de un bebé. Ahora que si quieres la mirada de un bebé, entonces te toca otra tarea: aprender a ver la vida con ingenuidad, juego y amor, cosa que no es tan difícil, sólo es cuestión de práctica.

Un abrazo y diviertete mucho.

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Dom Mar 23, 2008 10:00 pm
por ALBERTO
oye muchas gracias por tus consejos los llevare a la practica y sobre todo con una disciplina excelente y en un mes te dare mi respuesta de como me eh sentido y gracias por todo cuidate

RE: Ojos limpios y brillantes

Publicado: Mié Abr 09, 2008 5:59 pm
por Aurea
Para quienes queiran algo más para sus ojos:

La Eufrasia es un tónico astringente que limpia y tonifica el cuerpo. Este tónico no sólo se emplea en malestares gástricos sino para embellecer los ojos.

SALUDOS