Página 1 de 1

Plagas en Plantacion de Caraotas

Publicado: Mié Dic 16, 2015 7:06 pm
por elit3
hola buenas tardes, soy un agricultor novato en venezuela y he intentado hacer un pequeño huerto con caraotas negras, prepare la tierra con abono unos 30 cm. y sembre 4 semillas en cada uno de los 42 huecos que hice, en fin ya salieron una buena cantidad de matas pero ahora veo que tienen una especie de piojitos negros que me preocupan y algunas hojas estan atacadas pero no se si sean ellos, tambien me preocupan una cueva de bachacos rojos cortadores de hojas que estan serca, en mi niñez le ponia medio litro de gasolina y un fosforo y no volvian pero ahora no creo que sea lo mas idoneo que podira hacer para ahullentarlos?

gracias de antemano a todos

Re: Plagas en Plantacion de Caraotas

Publicado: Jue Feb 11, 2016 5:51 am
por Luci4na
Hola, segun mi experiencia que en realidad es mínima, el ajo puede ser capaz de eliminar las plagas, pero te recomiendo que visites Agrohuerto, acabo de leer un articulo sobre algunas plantas que puedes sembrar al lado de tus cultivos que ayudan a ahuyentar ciertas plagas, es muy interesante https://www.agrohuerto.com/10-plantas-u ... ecologico/espero que te ayude.  Y bueno, como te comentaba lo que yo siempre uso es ajo, y me ha funcionado bastante bien , dejar un par de dientes de ajo en agua toda la noche y luego rociar  esta agua en la planta afectada. 

Re: Plagas en Plantacion de Caraotas

Publicado: Mar Abr 26, 2016 6:03 pm
por Lucía
Hola! Posiblemente los bichos negros que ves son pulgones. Aunque mucha gente piensa que los pulgones son verdes, los hay de un montón de colores distintos. Además, si dices que tienes bachacos cuadra todo, ya que estas dos plagas frecuentemente van unidas... Te recomiendo que leas estos dos post que escribimos para que veas si coinciden los síntomas y signos en tus cultivos. Ahí podrás ver algunos métodos para combatir los pulgones y las hormigas de forma ecológica en el huerto: 
https://www.agrohuerto.com/remedios-para-pulgones/
https://www.agrohuerto.com/hormigas-negr ... huerto-ya/

Re: Plagas en Plantacion de Caraotas

Publicado: Mié May 04, 2016 6:09 pm
por Luci4na
Una vez me toco ver unos gusanitos pequeñitos en una espinacas, esos son malos? nunca las he plantado pero esta en mis planes hacerlo, solo que quisiera saber que hacer si salen estos bichitos, 

Re: Plagas en Plantacion de Caraotas

Publicado: Jue Jun 02, 2016 6:05 pm
por mdagape
Si, parecen pulgones, lo ideal es tratarlo con repelentes ecologícos, siempre es más sano que utilizar otros productos químicos.