Página 1 de 8

Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Mié Feb 27, 2008 1:00 am
por foristico
He puesto inducción en la cocina y necesito comprar unas sartenes. He leído que las sartenes de teflón pudieran ser cancerígenas. Alguien ha utilizado otro tipo de sartenes? o las sartenes de conasi, alguien las tiene en casa para dar una opinión? gracias

http://ww17.conasi.biz/content/pdfs/cata ... urolux.pdf

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Mié Feb 27, 2008 1:21 am
por qwerty
Yo nunca uso las de teflón :evil: :evil: :evil:

Poco a poco se va desprendiendo el teflón y te lo vas comiendo. Yo no estoy 100% seguro de sea cancerígeno, aunque también lo he oido... lo que si que estoy seguro que tragarte todos los días un trocito de teflón con la comida no puede ser bueno.

Todas las sartenes que tengo son de acero y si estoy en una casa donde hay sartenes de teflón procuro no cocinar con ellas.

Hace años no había teflón y todo el mundo cocinaba sin problemas. Creo que también es importante el cuidar las sartenes, no rallarlas, limpiarlas con cuidado, etc....

Saludos

Publicado: Jue Feb 28, 2008 1:42 am
por foristico
De acero, en alguna marca, en especial??

Publicado: Mié Mar 26, 2008 9:07 pm
por jose91
hola a tod@s estoy haciendo un estudio sobre el teflon en objetos como sartenes, me gustaria comentar que la idea de que el teflon sea cancerigeno viene a partir de que si el teflon se calienta por encima de los 370º emite diversos gases, dos de los cuales tienen caracter cancrigeno, esto realmente no llega a ser un problema ya que las sartenes no se suelen calentar tanto.

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Jue Oct 09, 2008 12:46 am
por Mila
No es necesario llegar a 370º para que haya un desprendimiento del teflón. Si pones una sartén a calentar y le pasas un papel de cocina blanco, verás como el papel, en función de lo usada que esté la sartén, toma color entre grisáceo y negro; eso es una sustancia llamada caolina y que nos comemos, de guarnición, con los fritos.
Soy comercial de Baterías AMC, y , aunque pueda parecer un tópico, tenemos las mejores sartenes del mercado; por supuesto de acero, sin antiadherentes, y con control de temperatura. Para toda la vida.

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Sab Oct 11, 2008 12:16 am
por Baldufa
Yo tengo las sartenes de A.M.C., desde hace mas de 10 años, las uso practicamente todos los dias, y estan como el primer dia.
Las limpio con cualquier detergente y con el estropajo scoth brite, no se pega nada ni estan rayadas.

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Vie Nov 07, 2008 2:28 am
por dulce
yo uso los sartenes que se pueden usan en estufa de induccion, no contienen teflon, te ayudan en tres aspectos salud, tiempo y dinero, tal vez los conoscas son royal prestige.

sartenesalternativas a las sartenes de teflon

Publicado: Sab Nov 22, 2008 11:57 am
por esmeralda
:) las mejores sartenes son las de acero, el teflon es horroroso, yo tengo amc, fantasticas :lol: :idea:

sartenes alternativas a las sartenes de teflon

Publicado: Sab Nov 22, 2008 12:08 pm
por esmeralda
yo no se como puede haber gente todavía :roll: que usa baterias de porcelana y teflon, con todo lo que nos metemos en el cuerpo :twisted: y no darnos cuenta, de las maravillas, que nos podemos encontrar, si buscamos un poco. A mi que no me cambien mi pbateria amc por nada. :P

Re: RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Sab Nov 29, 2008 1:23 pm
por myss
Mila escribió:No es necesario llegar a 370º para que haya un desprendimiento del teflón. Si pones una sartén a calentar y le pasas un papel de cocina blanco, verás como el papel, en función de lo usada que esté la sartén, toma color entre grisáceo y negro; eso es una sustancia llamada caolina y que nos comemos, de guarnición, con los fritos.
Soy comercial de Baterías AMC, y , aunque pueda parecer un tópico, tenemos las mejores sartenes del mercado; por supuesto de acero, sin antiadherentes, y con control de temperatura. Para toda la vida.
Perdone pero esto es una mezcla de afirmaciones cientificamente erróneas  e infundadas: la caolina no existe, existe el caolín o caolinita que es una arcilla blanca, totalmente inerte químicamente y por tanto inócua. (se usa como absorbente en medicina natural y cosmética bio)
https://es.wikipedia.org/wiki/Caol%C3%ADn
El teflón o politetrafluoroetileno, es una material quimicamente muy estable también, y la ingestión de particulas de PTFE no me parece que pueda causar daño, primero por el tamaño de las partículas, que serán mayores que el tamaño celular, y porque su estancia antes de evacuacion del tracto intestinal es demasiado corta como para que se degrade, o libere sustancias nocivas.
Lo que sí es cancerigeno es el humo generado por el teflon quemado, que contiene particulas finísimas de teflon o de sus productos de degradación, y afectan mucho al pulmón.  No hay que calentar en exceso las sartenes de teflon, sobre todo si están vacías ( como si fueran planchas).  

Que usted quiera vender sus sartenes me parece muy bien, pero no hay que contar cualquier cosa. Yo estaría más preocupada por (son ejemplos): las grasas hidrogenadas en todos los productos industriales, el abuso de sal, las pesticidas, los plastificantes en las fiambreras, botellas de plastico (tipo bisfenol A), el humo de los coches, las ondas de movil... bueno mil cosas.  Saludos

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Sab Nov 29, 2008 1:29 pm
por myss
lo que sí el teflon es tóxico para el medio ambiente, pues a la incineración genera compuestos fluorados parecidos a los CFC, que fueron prohibidos por cargarse a la capa de ozono

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Sab Nov 29, 2008 8:54 pm
por BEL
ME PARECE FATAL UTILIZAR ESTE FORO PARA METER EL MIEDO EN EL CUERPO SOBRE EL TEFLON Y A CAMBIO TRATAR DE DAR SOLUCIONES CON CAZUELAS AMC...SERAN BUENAS PERO HACEN LA COMIDA INSIPIDA ...HAY QUE SER MUY POCO INTUITIVO PARA NO DARSE CUENTA DE LA "JUGADA"... :roll:

las sartenes de teflon huelen muy mal

Publicado: Mié Dic 03, 2008 1:03 pm
por Carmeta
No se si han notado pero a menos que la sarten sea buena, despide unos olores repugnantes apenas levanta un poco de temperatura. De todos modos no solo es la sarten, es que todo el día estamos consumiendo quimicos terribles por los yogures de marca, o la comida y bebidas, luego todos los que nos entran por la sangre con los cosmeticos y ahora las sartenes. Sin duda la gran epidemia de cancer que hay en todo el planeta esta relacionada directamente con nuestros habitos de vida y esta "supuesta evolución" que hemos hecho.
Un abrazo, me encanta el foro!
----------------------
jose91 escribió:hola a tod@s estoy haciendo un estudio sobre el teflon en objetos como sartenes, me gustaria comentar que la idea de que el teflon sea cancerigeno viene a partir de que si el teflon se calienta por encima de los 370º emite diversos gases, dos de los cuales tienen caracter cancrigeno, esto realmente no llega a ser un problema ya que las sartenes no se suelen calentar tanto.

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Mié Dic 03, 2008 6:56 pm
por BEL
LO MEJOR, Y ES DIFICIL, PARA RESGUARDARSE DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS QUE NOS INVADEN POR DOQUIER, ES TENER SENTIDO COMUN Y CRITICO...PASANDO DE TODO AQUELLO QUE QUIEREN VENDERNOS DESCARADAMENTE...UNA VIDA SALUDABLE ES AQUELLA QUE CONSUME PRODUCTOS NATURALES DE POR VIDA....SIN TENER EN CUENTA CIERTAS PROPAGANDAS DESMEDIDAS... :roll:

RE: sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Publicado: Dom Dic 28, 2008 8:02 pm
por Ladyverd
Aquí una opción a las dañinas sartenes y demás baterías de cocina tradicionales.


Saludos y buen año para todos.as